Gran victoria del básquet de San Lorenzo en Boedo

El Ciclón venció a La Unión de Formosa en el Pando por 84-68 gracias a un José Defelippo encendido en ambas partes de la cancha. El próximo partido será el viernes por la noche ante Hispano Americano de Rio Gallegos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Gran triunfo cuervo en casa: el equipo comandado por Álvaro Castiñeira se impuso frente a su gente por 84-68 ante un La Unión de Formosa que supo llegar a la semifinal del Super 20 hace pocas semanas. El Ciclón, que arrancó con una gira positiva por el interior del país, ratificó lo bueno que viene haciendo un quedó con un récord de 4-1.

El primer cuarto arrancó conversado y reñido entre los dos equipos. Si bien el visitante fue un poco más, el Ciclón cerró el parcial abajo por 4 gracias a buenas acciones defensivas y triples en momentos clave. Uno de los grandes déficit que tuvo Boedo fue la sumatoria de faltas. En el segundo cuarto la clave fue, nuevamente, la defensa de San Lorenzo: La Unión solamente anotó seis puntos en todo el parcial. Los de Álvaro Castiñeira estuvieron un poco más finos en la ofensiva y se fueron al entretiempo arriba por 10 (42-32).

Los formoseños sumaron efectividad a pesar del primer buen parcial de San Lorenzo, que después se desinfló en el inicio de la segunda mitad. Aparecieron los extranjeros del visitante y el partido se puso bastante más peleado, pero en el último cuarto el Ciclón empezó a aprovechar algunas imprecisiones rivales para despegar y cerrar el encuentro con gran vuelo en ambas partes de la cancha. José Defelippo fue la gran figura del partido firmando un triple doble: 22 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias para un monstruoso 42 de valoración.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.