Gran año para el futsal del Ciclón

El futsal de San Lorenzo sigue sumando títulos año tras año dejando los colores del club en lo más alto, y este año no ha sido la excepción.

Este año el equipo de Boedo no nos dejó con las manos vacías e hizo un gran año. Inició ganando la Copa Pro-Run frente a Atlanta, pero a los pocos días se vería derrotado por 3-2 con Boca en la final de la SuperCopa. A pesar de este tropezón, el equipo no se dio por vencido y arrancó el torneo local con el pie derecho. La primera etapa del torneo el conjunto azulgrana lo terminó puntero, dándole la clasificación a la Copa de Oro, la cual la juegan los ocho mejores posicionados de la tabla hasta ese momento. En donde el Ciclón venció en cuartos a Pinocho, semis a 17 de Agosto, pero en la final nuevamente se vería derrotado por Boca, pero esta vez por 2 a 1.

Imagen

En simultáneo al torneo, se jugó la Copa Argentina, en donde San Lorenzo consiguió el primer título oficial del año tras vencer por goleada a Franja de Oro por 5 a 1. Pero llegar a la final no le fue nada fácil, ya que en el medio tuvo que enfrentarse a equipos donde los resultados siempre fueron más apretados, como Barracas y Boca.

El 25 de Septiembre, el equipo dirigido por Luciano Antonelli debutó por Copa Libertadores, donde llegó a semifinales luego de ser derrotado por Cascavel, que luego se consagró campeón, pero se quedó con el tercer puesto luego de vencer a Cerro Porteño por 4 a 2, siendo el equipo argentino en llegar más lejos en la edición de esta copa (Boca y Barracas también habían clasificado debido a que “El Guapo” fue el último campeón del torneo local y el “Xeneize ”fue el equipo invitado ya que Argentina era el país anfitrión).

Por otro lado, el torneo local seguía, y los Cuervos conservaban la punta en esta segunda etapa, la cual le dio la clasificación a los play-off, y donde en cuartos venció a Pinocho en ambos partidos. En semifinales se enfrentó a Barracas, donde el primer partido lo perdió, pero logró revertir el resultado en los dos siguientes encuentros, dándole el pase a la final, donde lo esperaba Boca. El primer partido se quedó en Boedo, y quedaban las esperanzas de coronar en La Boca como en 2019, pero el resultado quedó a favor del “Xeneize” y se definió todo en el Pando, donde el Ciclón se quedó con el título y pudo festejar con toda su gente.

Imagen

Pero el año no terminaba acá, quedaba la Liga Nacional, la cual, si el equipo azulgrana lograba coronarse, tenía el pase directo a la próxima Copa Libertadores, pero lamentablemente no fue así, ya que San Lorenzo perdió la final con Barracas, y también el partido el cual lo jugaba el campeón del torneo local y el de la Liga Nacional, el cual definía el pase a la copa.

A pesar de no conseguir la clasificación, fue un gran año para el equipo, a pesar de la baja de Gerardo Menzeguez a mitad de año y la de Tomás Pescio de cara al 2023. Pero también en el 2022 se vio el debut de muchos chicos en la primera división, los cuales demostraron que hay un gran futuro.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.