¡Gracias totales!

En la despedida de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, San Lorenzo derrotó al ya descendido Aldosivi por 3 a 0, tantos de Malcom Braida y doblete de Andrés Vombergar. Ahh, de paso cañazo, nos metimos en la Sudamericana 2023. Bingo.

Salió todo redondo para San Lorenzo en este cierre de campeonato. Y pese a que en la tarde del Bidegain se despidieron de la institución dos emblemáticos jugadores como Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el sprint final del equipo le permitió acceder a la ansiada (y necesaria) clasificación a la Copa Sudamericana. Parafraseando al escritor Franz Kafka, en los últimos meses, San Lorenzo tuvo su propia metamorfosis. Y ésta consistió nada menos que en desestimar la calculadora y pasar a celebrar un inmejorable presente que cierra su ciclo 2022 por las proximidad del Mundial de Catar. Y eso, en gran medida se debió a la muñeca de su entrenador Ruben Dario Insúa. El Gallego, muchas veces criticado por decisiones tácticas y demás, recuperó jugadores que se convirtieron en estandartes del equipo como Malcom Braida, Nahuel Barrios, Jalil Elias, Cristian Zapata y Adam Bareiro, entre otros, además de consolidar a un sinfín de juveniles como Agustín Giay, Gastón y Hernández, principalmente.

En lo estrictamente futbolístico, el Ciclón tuvo un partido a media máquina, frente a un Aldosivi que ya había perdido la categoría, y que vino al Bidegain con mayoría de juveniles. Braida volvió a demostrar su grata actualidad, y en donde nuevamente e se anotó en la red, esta vez de cabeza tras una pelota parada de Cerutti. Al rato, el propio Braida desbordó y asistió a Vombergar quién también sigue dulce con la red, y con un furibundo cabezazo batió la estéril resistencia de Ingolotti. Iban 24’ de la primera parte y el pescado ya estaba vendido. Más allá de la emotiva despedida de Torri y Orti, del cuarto triunfo al hilo del elenco azulgrana, del tercero consecutivo en condición de local, restaba conseguir la frutilla del postre, y eso dependía de que Atlético Tucumán no ganara en su visita a Florencio Varela. Y para confirmar la evidente alineación de los planetas para San Lorenzo, las noticias llegadas desde el Sur de Buenos Aires indicaban que el Halcón derrotaba al Decano y aseguraba el acceso de Boedo a una nueva participación continental.

En un estadio en estado óptimo e ideal, con un aliento ensordecer y festivo, Vombergar rarificaba su oportunismo y tras un rebote en el poste marcaba el 3-0. El partido estaba detenido desde el primer tiempo, es verdad, pero el espectáculo brindó la chance de seguir reconociendo méritos cuando después de muchos años resonó el más que merecido “Gallego, Gallego” con el que se premió al DT en su segundo ciclo al frente del plantel.

Ganó y goleó el Ciclón en una fiesta donde despidió a dos de sus máximos ídolos en la historia del club además de sellar su pasaje a la Copa. A festejar nomás, Cuervos. La mesa está servida, la casa en orden. Como en la despedida de Soda Stereo la frase que se me ocurre es “Gracias totales”. San Lorenzo y su gente se lo merecían…

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.