“Gracias a la difusión de la disciplina y al feminismo hoy podemos festejar nuestro día siendo profesionales”

En el marco del Día de las Futbolistas Argentinas, San Lorenzo Primero habló en exclusiva con Sindy Ramírez, una de las mayores referentes del fútbol femenino de San Lorenzo.

Un día como hoy, pero en 1971, la Selección de fútbol femenino goleó a Inglaterra por 4 a 1 en el Mundial de México. Gracias a la gran publicidad que tuvieron el feminismo y el deporte en el último tiempo, desde el año pasado se declaró que todos los 21 de agosto se celebre el Día de las Futbolistas Argentinas en reconocimiento a las Pioneras.

Sindy Ramírez es una futbolista uruguaya que hace más de ocho años que está en el club, y conoce perfectamente la historia del fútbol femenino en Argentina: “El deporte tiene mucha historia en el país, y gracias a toda la difusión que hubo hoy en día podemos festejar nuestro día de otra manera”, afirmó.

En cuanto a la preparación del equipo durante la pandemia, la mediocampista sostuvo: “Desde el día uno que estamos entrenando todos los días vía Zoom con el preparador físico, pero se complica hacerlo desde el departamento, no es el lugar adecuado para prepararse”. Además, contó que luego de la reunión que hubo ayer en AFA, desde el club les informaron que está casi todo listo para comenzar los entrenamientos presenciales desde el 10 de septiembre.

Por otro lado, Ramírez se refirió al proyecto de la AFA para potenciar el fútbol femenino y dijo: “Pude ver un poco del plan que presentaron y estoy muy contenta porque es algo positivo para nosotras y para las más chicas”. “Es fundamental que se empiecen a armar inferiores en los clubes”, agregó.

La uruguaya también integra el plantel de futsal del club, por lo que es una de las profesionales que más conoce la institución: “San Lorenzo es mi segunda casa, y ahí me permitieron hacer lo que más amo, que es poder jugar al fútbol de manera profesional”. “Me pone orgullosa estar en un club tan grande y que le da una enorme difusión al fútbol femenino”, cerró.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.