Gordillo: "Troglio me pide liderazgo adentro de la cancha"

Después de un 2021 complicado por las lesiones, Yeison Gordillo realizó una buena pretemporada, fue clave en los amistosos y se transformó en pieza fundamental dentro del equipo de Troglio.

El volante central se está convirtiendo en el caudillo del equipo, y en esta pretemporada pareció afianzarse por completo dentro del equipo, y hoy es una pieza clave dentro de los titulares que imagina Pedro Troglio para el debut en la Copa de la Liga. El colombiano se siente importante dentro del plantel y así lo demuestra: “Siempre tratamos de sumar. No sé como se ve desde afuera pero yo me siento importante en el grupo y así me lo hacen sentir desde que llegué. Tratamos de sumarle a un grupo de muchos chicos, con pocos grandes, pero con una capacidad técnica importante”.

El Ciclón tuvo un cambio de mentalidad muy grande en cuanto al año pasado, y con la llegada de Troglio, el equipo pareció recuperar la confianza y seguridad. Sobre esto, Gordillo dijo: “Siempre hay que seguir mejorando y demostrando. Venimos de un semestre complicado, que ya quedó atrás, y empezamos un nuevo ciclo. Tiene sensaciones muy buenas, en el que nos sentimos muy cómodos, con un cuerpo técnico también comprometido con nosotros para poner a San Lorenzo donde se merece: ahí arriba para pelearle a los otros grandes mano a mano”.

El volante central tuvo un 2021 donde se perdió muchos juegos por lesiones. Sin embargo realizó una buena pretemporada, y se ganó la titularidad dentro de la cancha en los amistosos de verano. El DT lo ve como una garantía, y Gordillo así lo siente. “Me pide mucho orden. El fútbol de Pedro se basa en eso, de ir de atrás hacia adelante, y se vio en los amistosos que nos llegaron muy poco. Además me pide liderazgo dentro de la cancha, tratar de hablarle a los más chicos y tratar de que se acoplen lo más rápido al sistema de juego. La verdad que tiene una idea de juego muy clara y esperemos plasmarlo desde el viernes”.

El colombiano vive los partidos de una forma muy particular. Durante los 90 minutos se lo puede ver animando y aplaudiendo a sus compañeros, sobre todo en los momentos donde las cosas no salen de la mejor forma. “Me considero un jugador muy pasional. Me encanta vivir el fútbol y me encanta meterme en el cuento. A veces la adrenalina del partido te lo lleva a hacer, mismo el resultado, pero soy un jugador muy activo, que habla, que jode, que le gusta estar alentando a los compañeros y tirando para adelante”, dijo.

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Zapata, el otro colombiano del plantel, no tuvo un buen 2021. Venía con poco ritmo futbolístico de su paso por Europa, y al igual que Gordillo, tuvieron una buena pretemporada, y levantaron sus rendimientos para ser fijas dentro del XI. Sobre su compatriota, el 5 dijo: “La verdad que Cristian es un jugador de alta categoría y calidad. Jugó dos mundiales, varias Copa América, y que necesitaba una pretemporada. Él, cuando llegó, se bajó de un avión y fue a jugar contra Unión, entonces fue muy difícil. Pero la verdad que él está muy contento en este lindo club y está muy comprometido para cambiar esa imagen”.

Para finalizar, el volante central habló sobre cual es el objetivo para este 2022 del Ciclón, y aseguró que puede meterse en la pelea grande del torneo. “San Lorenzo está para luchar y para pelearle a los otros grandes porque tenemos un gran plantel. Hay buenas sensaciones y hay que trabajar con humildad y afrontar cada partido como una final, y empezar a embrutar el camino del equipo” cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.