Gordillo: "Troglio me pide liderazgo adentro de la cancha"

Después de un 2021 complicado por las lesiones, Yeison Gordillo realizó una buena pretemporada, fue clave en los amistosos y se transformó en pieza fundamental dentro del equipo de Troglio.

El volante central se está convirtiendo en el caudillo del equipo, y en esta pretemporada pareció afianzarse por completo dentro del equipo, y hoy es una pieza clave dentro de los titulares que imagina Pedro Troglio para el debut en la Copa de la Liga. El colombiano se siente importante dentro del plantel y así lo demuestra: “Siempre tratamos de sumar. No sé como se ve desde afuera pero yo me siento importante en el grupo y así me lo hacen sentir desde que llegué. Tratamos de sumarle a un grupo de muchos chicos, con pocos grandes, pero con una capacidad técnica importante”.

El Ciclón tuvo un cambio de mentalidad muy grande en cuanto al año pasado, y con la llegada de Troglio, el equipo pareció recuperar la confianza y seguridad. Sobre esto, Gordillo dijo: “Siempre hay que seguir mejorando y demostrando. Venimos de un semestre complicado, que ya quedó atrás, y empezamos un nuevo ciclo. Tiene sensaciones muy buenas, en el que nos sentimos muy cómodos, con un cuerpo técnico también comprometido con nosotros para poner a San Lorenzo donde se merece: ahí arriba para pelearle a los otros grandes mano a mano”.

El volante central tuvo un 2021 donde se perdió muchos juegos por lesiones. Sin embargo realizó una buena pretemporada, y se ganó la titularidad dentro de la cancha en los amistosos de verano. El DT lo ve como una garantía, y Gordillo así lo siente. “Me pide mucho orden. El fútbol de Pedro se basa en eso, de ir de atrás hacia adelante, y se vio en los amistosos que nos llegaron muy poco. Además me pide liderazgo dentro de la cancha, tratar de hablarle a los más chicos y tratar de que se acoplen lo más rápido al sistema de juego. La verdad que tiene una idea de juego muy clara y esperemos plasmarlo desde el viernes”.

El colombiano vive los partidos de una forma muy particular. Durante los 90 minutos se lo puede ver animando y aplaudiendo a sus compañeros, sobre todo en los momentos donde las cosas no salen de la mejor forma. “Me considero un jugador muy pasional. Me encanta vivir el fútbol y me encanta meterme en el cuento. A veces la adrenalina del partido te lo lleva a hacer, mismo el resultado, pero soy un jugador muy activo, que habla, que jode, que le gusta estar alentando a los compañeros y tirando para adelante”, dijo.

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Zapata, el otro colombiano del plantel, no tuvo un buen 2021. Venía con poco ritmo futbolístico de su paso por Europa, y al igual que Gordillo, tuvieron una buena pretemporada, y levantaron sus rendimientos para ser fijas dentro del XI. Sobre su compatriota, el 5 dijo: “La verdad que Cristian es un jugador de alta categoría y calidad. Jugó dos mundiales, varias Copa América, y que necesitaba una pretemporada. Él, cuando llegó, se bajó de un avión y fue a jugar contra Unión, entonces fue muy difícil. Pero la verdad que él está muy contento en este lindo club y está muy comprometido para cambiar esa imagen”.

Para finalizar, el volante central habló sobre cual es el objetivo para este 2022 del Ciclón, y aseguró que puede meterse en la pelea grande del torneo. “San Lorenzo está para luchar y para pelearle a los otros grandes porque tenemos un gran plantel. Hay buenas sensaciones y hay que trabajar con humildad y afrontar cada partido como una final, y empezar a embrutar el camino del equipo” cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.