Gordillo: "Troglio me pide liderazgo adentro de la cancha"

Después de un 2021 complicado por las lesiones, Yeison Gordillo realizó una buena pretemporada, fue clave en los amistosos y se transformó en pieza fundamental dentro del equipo de Troglio.

El volante central se está convirtiendo en el caudillo del equipo, y en esta pretemporada pareció afianzarse por completo dentro del equipo, y hoy es una pieza clave dentro de los titulares que imagina Pedro Troglio para el debut en la Copa de la Liga. El colombiano se siente importante dentro del plantel y así lo demuestra: “Siempre tratamos de sumar. No sé como se ve desde afuera pero yo me siento importante en el grupo y así me lo hacen sentir desde que llegué. Tratamos de sumarle a un grupo de muchos chicos, con pocos grandes, pero con una capacidad técnica importante”.

El Ciclón tuvo un cambio de mentalidad muy grande en cuanto al año pasado, y con la llegada de Troglio, el equipo pareció recuperar la confianza y seguridad. Sobre esto, Gordillo dijo: “Siempre hay que seguir mejorando y demostrando. Venimos de un semestre complicado, que ya quedó atrás, y empezamos un nuevo ciclo. Tiene sensaciones muy buenas, en el que nos sentimos muy cómodos, con un cuerpo técnico también comprometido con nosotros para poner a San Lorenzo donde se merece: ahí arriba para pelearle a los otros grandes mano a mano”.

El volante central tuvo un 2021 donde se perdió muchos juegos por lesiones. Sin embargo realizó una buena pretemporada, y se ganó la titularidad dentro de la cancha en los amistosos de verano. El DT lo ve como una garantía, y Gordillo así lo siente. “Me pide mucho orden. El fútbol de Pedro se basa en eso, de ir de atrás hacia adelante, y se vio en los amistosos que nos llegaron muy poco. Además me pide liderazgo dentro de la cancha, tratar de hablarle a los más chicos y tratar de que se acoplen lo más rápido al sistema de juego. La verdad que tiene una idea de juego muy clara y esperemos plasmarlo desde el viernes”.

El colombiano vive los partidos de una forma muy particular. Durante los 90 minutos se lo puede ver animando y aplaudiendo a sus compañeros, sobre todo en los momentos donde las cosas no salen de la mejor forma. “Me considero un jugador muy pasional. Me encanta vivir el fútbol y me encanta meterme en el cuento. A veces la adrenalina del partido te lo lleva a hacer, mismo el resultado, pero soy un jugador muy activo, que habla, que jode, que le gusta estar alentando a los compañeros y tirando para adelante”, dijo.

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Zapata, el otro colombiano del plantel, no tuvo un buen 2021. Venía con poco ritmo futbolístico de su paso por Europa, y al igual que Gordillo, tuvieron una buena pretemporada, y levantaron sus rendimientos para ser fijas dentro del XI. Sobre su compatriota, el 5 dijo: “La verdad que Cristian es un jugador de alta categoría y calidad. Jugó dos mundiales, varias Copa América, y que necesitaba una pretemporada. Él, cuando llegó, se bajó de un avión y fue a jugar contra Unión, entonces fue muy difícil. Pero la verdad que él está muy contento en este lindo club y está muy comprometido para cambiar esa imagen”.

Para finalizar, el volante central habló sobre cual es el objetivo para este 2022 del Ciclón, y aseguró que puede meterse en la pelea grande del torneo. “San Lorenzo está para luchar y para pelearle a los otros grandes porque tenemos un gran plantel. Hay buenas sensaciones y hay que trabajar con humildad y afrontar cada partido como una final, y empezar a embrutar el camino del equipo” cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

Fútbol

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

El zaguero colombiano que viene entrenando con el club hace varios días podrá jugar este sábado con la camiseta de San Lorenzo. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?