Gonzalo Rodríguez: "Voy a seguir ligado a San Lorenzo"

Gonzalo Rodríguez anunció su retiro en la cuenta oficial de Instagram del club y repasó su carrera. Sus dos pasos por San Lorenzo, Villarreal, Fiorentina y también lo que significan los colores para él: "Soy un eterno agradecido a esta institución", dijo.

Era un secreto a voces, pero faltaba la oficialización, el protagonista de la historia debía explicar y anunciar su retiro. Así fue cómo Gonzalo Rodríguez, de 36 años, y mediante el Instagram Live del club acompañado del periodista Juan José Buscalia, anunció cómo será su futuro: “El 30/6 me retiro. Fueron 18 años de carrera, disfruté de esta profesión. Somos privilegiados de trabajar de lo que amamos. Lo tenía pensado, despedirme en el club que nací y cerrar el círculo de mi carrera. Estoy convencido de la decisión. Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron, desde los 5 años que juego al fútbol hasta el día de hoy que me llega el momento de dejar, pero sobre todo a Gabriel Rodríguez, a quien tuve en inferiores y a Rubén Insúa, que me hizo debutar”, comenzó el experimentado marcador central.

Al momento de dar los agradecimientos profesionales, no se olvidó de los dos clubes en donde pasó el resto de su carrera: “Villarreal es un club modelo, jamás me soltó la mano. Con lesiones, la he pasado mal y hoy en día sigo en contacto. La Fiorentina me hizo sentir increíble. Fueron 5 años de muchísimas emociones. La gente me quiere mucho. Ese es el mayor logro de un jugador: volver a donde jugaste y la gente te respete y te quiera por el sacrificio que tuviste en todo este tiempo“.

Por supuesto, con el corazón azulgrana a flor de piel, se tomó el tiempo de agradecerle a todo San Lorenzo: “Al club, staff médico, utileros, todos los empleados merecen el mayor de mis respetos y porque me demostraron con mucho amor y cariño desde que volví y no me olvido más eso. A mis compañeros me hubiese gustado saludarlos personalmente pero no se puede, se merecen lo mejor y son un gran grupo“.

Haciendo un balance de su paso por el club, primero explicó lo que significa para él en su día a día: “Vivo San Lorenzo todo el tiempo, soy del barrio de Boedo, venía de vacaciones e iba a la Sede. Yo voy a seguir yendo al club. Desde que me fui, sabía que volvería y dije que lo iba a hacer y lo hice. Volver y que mis viejos me vean en la tribuna, ahí sentí que gané. Dejé todo hasta el último minuto, estuve física y mentalmente preparado. Después las cosas te pueden salir mal o bien pero dejando todo, en cualquier lado”, dijo.

Desde la pata futbolística, reconoció que le hubiese gustado jugar más, pero dada la competencia en el puesto, entendió la decisión “En mi lugar estaba Fabricio (Coloccini) a quien yo tenía de ídolo. Cuando volvés, querés lo mejor para el club y si el DT así lo veía, trataba de tirar para adelante, para que los más chicos vean eso y aportar mi granito de arena. Era dificil no jugar pero me tocó responder en momentos complicados y había que estar a la altura porque es lo que pedía el equipo y por suerte lo pude hacer“.

En un momento, llegó un mensaje del Presidente, Marcelo Tinelli: “Saludar a Gonzalo, agradecerle su carrera y decirle que tiene que ser el embajador de San Lorenzo en Europa. Queremos que siga trabajando en el club, necesitamos gente experimentada y que ame tanto la institución. Veo a sus fotos de hincha de chiquito y me emociona, como cuando nos dijo que quería volver o verlo festejar la Sudamericana. Es un orgullo que haya decidido retirarse acá y tiene las puertas abiertas para aportar su amor por el club, dijo MT.

La respuesta del ya ex defensor respecto a su futuro y la cual no se hizo esperar: “Le agradezco que se tome el trabajo de escribir estas hermosas palabras. Le estaré eternamente agradecido a él y a Matías Lammens. Lo hemos hablado y lo que se pueda hacer para ayudar lo voy a tratar de hacer. Tenemos que tratar de tener sentido de pertenencia. Tratar de empujar al jugador de San Lorenzo que está afuera, que quiera volver. Ese jugador lo siente con el corazón, no lo piensa con la cabeza. Lo hablamos mucho con Fabricio y es algo que hay que recuperar. Me siento identificado al igual que él con el club y ojalá lo puedan hacer muchos, de volver al club que te dio todo, que te vio nacer y que te impulsó en esta profesión. Es un orgullo que piensen en mi para esta función, hay que sentarse a ver qué pasa. Lo importante es que exista una conexión directa con los clubes del exterior y tratar de ayudar desde ese lado”, y agregó: “Por ejemplo, el Villarreal ya tiene una base de trabajo, donde ya sabe cómo se trabaja desde los 5 años hasta la Primera. Saben comprar jugadores y tienen un camino, un objetivo claro y lo hacen muy bien. Villarreal es un grande de España, un club modelo. Peleábamos campeonatos, Champions. Llegué con 20 años y me fui con 28. Aprendí del fútbol europeo y me sirvió para crecer”. Y para cerrar lo que representaron sus equipos en su carrera, habló un poco más de la Fiorentina: “Fui capitán muy rápido y elegido el mejor central de la historia del club. No esperaba ese rendimiento. Cada vez que voy a Florencia es increíble el recibimiento. Cuando me premiaron estaba al lado de Batistuta, Dunga, Robby Baggio, y no lo podía creer. Pero el italiano es muy parecido al argentino, y si ellos ven que dejás todo y sos responsable, te van a querer”.

Para ir cerrando, al ser consultado sobre cuál fue su mejor partido como jugador, no dudó: “La final de la Sudamericana en Colombia, el 4-0 ante Atlético Nacional”, y como hincha, “a la distancia, cuando ganamos la Copa. En cancha, el 1-0 contra Belgrano en el 95, gol del Gallego González cuando sufrió el fallecimiento de su padre, y recuerdo varios de goles de Silas a Boca”.

Para hacer un resumen de lo que representa San Lorenzo para él, por si hacía falta, dijo: “En la Mercosur entré a la cancha como hincha y a los 20 año había debutado en Primera y fui campeón como jugador de un torneo internacional. Estaba hecho ya. Me pasó todo muy rápido“.

Por último y al borde de las lágrimas, dejó un mensaje para los simpatizantes azulgranas de todo el mundo. “Gracias a todos los hinchas por el cariño. Los tendré siempre en mi corazón y a mi familia, que todo esto sin ellos hubiese sido imposible, con un gran sacrificio de mi viejo que laburaba y mi vieja me llevaba a jugar y así poder cumplirle el sueño al hijo de poder hacer lo que le gusta. El fútbol me dio la chance de conocer lugares, hacer mi propia familia, eternamente agradecido a ellos y los que me quieren. “Volver a donde estuve y que me reciban bien y poder estar con la cabeza en alto en todos esos lugares, no tiene precio”, cerró.

Repasá el IG Live completo acá:

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?