Gonzalo Rodríguez: ¿Embajador de San Lorenzo en Europa?

Gonzalo Rodríguez analiza su futuro después del 30/6, fecha en la que finaliza su contrato con San Lorenzo y en el Ciclón quieren que siga ligado al club representándolo en Europa. ¿Hay antecedentes en el fútbol argentino?

Gonzalo Rodríguez está en la etapa final de su carrera, detenida en el tiempo debido a la pandemia que azota al país desde marzo de este año y que le hizo repensar qué hacer profesionalmente, tras 565 partidos y 40 goles a lo largo de 18 años como profesional, defendiendo la camiseta de 3 clubes (San Lorenzo, Villarreal y Fiorentina).

Mientras por estas horas decide si sigue jugando hasta diciembre 2020 o se retira ahora, desde las altas esferas de Boedo comentan que la intención es que siga trabajando para el Club en el área de Fútbol Profesional.

Gonzalo Rodríguez festeja su gol ante Argentinos, uno de los dos que convirtió desde que volvió de Europa. El otro, por Copa ante Melgar.

Según cuenta Diario Olé, el marcador central podría transformarse en una especie de embajador, algo que podría cumplir tanto en Argentina como si resuelve mudarse a Europa (su mujer es italiana). En CASLA creen que sería muy positivo para el club para abrir mercados, negociar jugadores y hasta conseguir pretemporadas o amistosos, entre otras cosas.

Ante este panorama, surge la pregunta: ¿Hay antecedentes en Argentina para una función como ésta? Lo más parecido puede ser lo que realiza Diego Milito en Racing, ya que al poco tiempo de ser mánager y más allá de la jerarquía individual del delantero, Lautaro Martínez fue vendido al Inter de Italia (el directivo fue goleador de aquel equipo). Después, los otros grandes de Argentina no tienen “embajadores” alrededor del mundo actualmente.

¿Y en Europa? En el viejo continente hay algunos clubes que trabajan de esta manera y tiene que ver con expandir la marca del club en distintos lugares del mundo: Real Madrid y Barcelona tienen a varios de sus grandes figuras con una función semejante, pero desde un costado más social. Deportivamente, Nedved y Zanetti son vicepresidentes y embajadores deportivos de la Juventus e Inter, respectivamente y Paolo Maldini en el Milan de Italia y las acciones que deben realizar, entre tantas, son las que se charlan entre los popes de San Lorenzo y Gonzalo Rodríguez. ¿Se dará?

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.