Gonzalo Rodríguez: ¿Embajador de San Lorenzo en Europa?

Gonzalo Rodríguez analiza su futuro después del 30/6, fecha en la que finaliza su contrato con San Lorenzo y en el Ciclón quieren que siga ligado al club representándolo en Europa. ¿Hay antecedentes en el fútbol argentino?

Gonzalo Rodríguez está en la etapa final de su carrera, detenida en el tiempo debido a la pandemia que azota al país desde marzo de este año y que le hizo repensar qué hacer profesionalmente, tras 565 partidos y 40 goles a lo largo de 18 años como profesional, defendiendo la camiseta de 3 clubes (San Lorenzo, Villarreal y Fiorentina).

Mientras por estas horas decide si sigue jugando hasta diciembre 2020 o se retira ahora, desde las altas esferas de Boedo comentan que la intención es que siga trabajando para el Club en el área de Fútbol Profesional.

Gonzalo Rodríguez festeja su gol ante Argentinos, uno de los dos que convirtió desde que volvió de Europa. El otro, por Copa ante Melgar.

Según cuenta Diario Olé, el marcador central podría transformarse en una especie de embajador, algo que podría cumplir tanto en Argentina como si resuelve mudarse a Europa (su mujer es italiana). En CASLA creen que sería muy positivo para el club para abrir mercados, negociar jugadores y hasta conseguir pretemporadas o amistosos, entre otras cosas.

Ante este panorama, surge la pregunta: ¿Hay antecedentes en Argentina para una función como ésta? Lo más parecido puede ser lo que realiza Diego Milito en Racing, ya que al poco tiempo de ser mánager y más allá de la jerarquía individual del delantero, Lautaro Martínez fue vendido al Inter de Italia (el directivo fue goleador de aquel equipo). Después, los otros grandes de Argentina no tienen “embajadores” alrededor del mundo actualmente.

¿Y en Europa? En el viejo continente hay algunos clubes que trabajan de esta manera y tiene que ver con expandir la marca del club en distintos lugares del mundo: Real Madrid y Barcelona tienen a varios de sus grandes figuras con una función semejante, pero desde un costado más social. Deportivamente, Nedved y Zanetti son vicepresidentes y embajadores deportivos de la Juventus e Inter, respectivamente y Paolo Maldini en el Milan de Italia y las acciones que deben realizar, entre tantas, son las que se charlan entre los popes de San Lorenzo y Gonzalo Rodríguez. ¿Se dará?

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.