Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.

Gonzalo Prósperi se encuentra en San Martin de San Juan desde 2017. Pero es imposible olvidar su paso por San Lorenzo (65 partidos disputados, sin goles convertidos, entre 2012 y 2016), dónde se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013, de la Copa Libertadores en 2014 y de la Supercopa Argentina en 2016. De hecho, y casualmente, su debut con la azulgrana fue ante su actual equipo: victoria por 2-1 del conjunto dirigido en ese entonces por Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien su presente se encuentra lejos de Boedo, es palabra autorizada para opinar sobre el presente del club. En dialogo con Planeta Fútbol (todos los lunes de 18 a 19 por Radio Gama AM 1400), el lateral-volante se refirió a la actualidad del Ciclón: “Es complicado, porque hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular. En Argentina si un técnico pierde tres partidos seguidos, se va. Igualmente, uno siempre quiere que le vaya bien al club”, comenzó.

Con respecto al momento que se vive dentro del grupo, el ex Argentinos Juniors indicó que: “Es difícil opinar desde afuera, pero por algo salen las cosas del vestuario. En todos los planteles hay diferencias, pero es importante que adentro de la cancha todos defiendan la misma idea”. Y manifestó quienes son, a su parecer, los que más padecen este tipo de circunstancias: “Cuando se filtran las cosas, sufren los que están ajenos al problema y, más que nada, los más chicos”.

Para finalizar, el futbolista de 35 años (el próximo 3 de junio cumplirá uno más) opinó sobre dos compañeros suyos, surgidos del semillero azulgrana y que se encuentran cedidos por la institución: “Gastón Hernández me encanta. En San Martin no tenemos central zurdo y está jugando por ese lado y lo está haciendo bien, maneja muy bien la pierna zurda. Tiene mucha personalidad a pesar de ser chico. Es un central que, por ahí, el día de mañana va a ser muy tenido en cuenta en San Lorenzo. Y a Gonzalo Berterame yo lo comparo con un ocho más tradicional, de ida y vuelta. Es de mucha potencia, está teniendo buen nivel. Había tenido una lesión y por eso no estuvo jugando, pero siempre rinde”.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.