Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.

Gonzalo Prósperi se encuentra en San Martin de San Juan desde 2017. Pero es imposible olvidar su paso por San Lorenzo (65 partidos disputados, sin goles convertidos, entre 2012 y 2016), dónde se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013, de la Copa Libertadores en 2014 y de la Supercopa Argentina en 2016. De hecho, y casualmente, su debut con la azulgrana fue ante su actual equipo: victoria por 2-1 del conjunto dirigido en ese entonces por Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien su presente se encuentra lejos de Boedo, es palabra autorizada para opinar sobre el presente del club. En dialogo con Planeta Fútbol (todos los lunes de 18 a 19 por Radio Gama AM 1400), el lateral-volante se refirió a la actualidad del Ciclón: “Es complicado, porque hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular. En Argentina si un técnico pierde tres partidos seguidos, se va. Igualmente, uno siempre quiere que le vaya bien al club”, comenzó.

Con respecto al momento que se vive dentro del grupo, el ex Argentinos Juniors indicó que: “Es difícil opinar desde afuera, pero por algo salen las cosas del vestuario. En todos los planteles hay diferencias, pero es importante que adentro de la cancha todos defiendan la misma idea”. Y manifestó quienes son, a su parecer, los que más padecen este tipo de circunstancias: “Cuando se filtran las cosas, sufren los que están ajenos al problema y, más que nada, los más chicos”.

Para finalizar, el futbolista de 35 años (el próximo 3 de junio cumplirá uno más) opinó sobre dos compañeros suyos, surgidos del semillero azulgrana y que se encuentran cedidos por la institución: “Gastón Hernández me encanta. En San Martin no tenemos central zurdo y está jugando por ese lado y lo está haciendo bien, maneja muy bien la pierna zurda. Tiene mucha personalidad a pesar de ser chico. Es un central que, por ahí, el día de mañana va a ser muy tenido en cuenta en San Lorenzo. Y a Gonzalo Berterame yo lo comparo con un ocho más tradicional, de ida y vuelta. Es de mucha potencia, está teniendo buen nivel. Había tenido una lesión y por eso no estuvo jugando, pero siempre rinde”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.