Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.

Gonzalo Prósperi se encuentra en San Martin de San Juan desde 2017. Pero es imposible olvidar su paso por San Lorenzo (65 partidos disputados, sin goles convertidos, entre 2012 y 2016), dónde se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013, de la Copa Libertadores en 2014 y de la Supercopa Argentina en 2016. De hecho, y casualmente, su debut con la azulgrana fue ante su actual equipo: victoria por 2-1 del conjunto dirigido en ese entonces por Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien su presente se encuentra lejos de Boedo, es palabra autorizada para opinar sobre el presente del club. En dialogo con Planeta Fútbol (todos los lunes de 18 a 19 por Radio Gama AM 1400), el lateral-volante se refirió a la actualidad del Ciclón: “Es complicado, porque hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular. En Argentina si un técnico pierde tres partidos seguidos, se va. Igualmente, uno siempre quiere que le vaya bien al club”, comenzó.

Con respecto al momento que se vive dentro del grupo, el ex Argentinos Juniors indicó que: “Es difícil opinar desde afuera, pero por algo salen las cosas del vestuario. En todos los planteles hay diferencias, pero es importante que adentro de la cancha todos defiendan la misma idea”. Y manifestó quienes son, a su parecer, los que más padecen este tipo de circunstancias: “Cuando se filtran las cosas, sufren los que están ajenos al problema y, más que nada, los más chicos”.

Para finalizar, el futbolista de 35 años (el próximo 3 de junio cumplirá uno más) opinó sobre dos compañeros suyos, surgidos del semillero azulgrana y que se encuentran cedidos por la institución: “Gastón Hernández me encanta. En San Martin no tenemos central zurdo y está jugando por ese lado y lo está haciendo bien, maneja muy bien la pierna zurda. Tiene mucha personalidad a pesar de ser chico. Es un central que, por ahí, el día de mañana va a ser muy tenido en cuenta en San Lorenzo. Y a Gonzalo Berterame yo lo comparo con un ocho más tradicional, de ida y vuelta. Es de mucha potencia, está teniendo buen nivel. Había tenido una lesión y por eso no estuvo jugando, pero siempre rinde”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.