Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.

Gonzalo Prósperi se encuentra en San Martin de San Juan desde 2017. Pero es imposible olvidar su paso por San Lorenzo (65 partidos disputados, sin goles convertidos, entre 2012 y 2016), dónde se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013, de la Copa Libertadores en 2014 y de la Supercopa Argentina en 2016. De hecho, y casualmente, su debut con la azulgrana fue ante su actual equipo: victoria por 2-1 del conjunto dirigido en ese entonces por Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien su presente se encuentra lejos de Boedo, es palabra autorizada para opinar sobre el presente del club. En dialogo con Planeta Fútbol (todos los lunes de 18 a 19 por Radio Gama AM 1400), el lateral-volante se refirió a la actualidad del Ciclón: “Es complicado, porque hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular. En Argentina si un técnico pierde tres partidos seguidos, se va. Igualmente, uno siempre quiere que le vaya bien al club”, comenzó.

Con respecto al momento que se vive dentro del grupo, el ex Argentinos Juniors indicó que: “Es difícil opinar desde afuera, pero por algo salen las cosas del vestuario. En todos los planteles hay diferencias, pero es importante que adentro de la cancha todos defiendan la misma idea”. Y manifestó quienes son, a su parecer, los que más padecen este tipo de circunstancias: “Cuando se filtran las cosas, sufren los que están ajenos al problema y, más que nada, los más chicos”.

Para finalizar, el futbolista de 35 años (el próximo 3 de junio cumplirá uno más) opinó sobre dos compañeros suyos, surgidos del semillero azulgrana y que se encuentran cedidos por la institución: “Gastón Hernández me encanta. En San Martin no tenemos central zurdo y está jugando por ese lado y lo está haciendo bien, maneja muy bien la pierna zurda. Tiene mucha personalidad a pesar de ser chico. Es un central que, por ahí, el día de mañana va a ser muy tenido en cuenta en San Lorenzo. Y a Gonzalo Berterame yo lo comparo con un ocho más tradicional, de ida y vuelta. Es de mucha potencia, está teniendo buen nivel. Había tenido una lesión y por eso no estuvo jugando, pero siempre rinde”.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.