Gonzalo Berterame tendrá una nueva chance en San Lorenzo

El surgido de las inferiores regresó de su préstamo en San Martín de San Juan y será tenido en cuenta por el entrenador. Mañana, frente a Independiente, jugaría 45 minutos.

Después de haber sido cedido los últimos dos años y medio, Gonzalo Berterame regresó a San Lorenzo y se quedó para pelear un puesto y poder debutar con la camiseta azulgrana. Una de las piezas claves de aquel equipo bicampeón de Reserva con Monarriz en el banco tendrá su chance en el amistoso frente a Independiente para mostrarse, aunque aún no está decidido si irá desde el arranque.

Pero su historia en el club estuvo atravesada por algunos momentos muy duros. Primero fue una luxación de cadera la que lo marginó varios meses de las canchas, y cuando retornó, la rotura de los ligamentos de una de sus rodillas volvió a marginarlo. “Me costó mucho más volver de lo que me pasó en la rodilla. Cuando volví de la luxación lo hice en un gran nivel. Me apoyé mucho en mi familia para ser más fuerte. Monarriz me fue llevando de a poco y me aconsejó de gran manera” le había dicho Gonzalo a San Lorenzo Primero.

Pero una vez recuperado su nivel fue en ascenso, y terminó siendo determinante en el equipo de Reserva del 2019 que se coronó bicampeón. Pero a pesar de sus buenas actuaciones, nunca tuvo la chance de debutar en Primera, y en búsqueda de minutos salió a préstamo: primero fue a Gimnasia de Mendoza, en donde jugó 19 partidos y anotó tres goles. Ya en junio del 2020 debió volver al club, pero Soso no lo tuvo en cuenta tampoco y su nuevo destino estuvo en San Juan, más precisamente en San Martín. Allí, Berterame fue una fija en el equipo y jugó 41 partidos anotando cuatro goles y misma cantidad de asistencias.

Gonzalo Berterame: “Soso fue directo al decirme que no iba a ser tenido en cuenta”

Hoy, el delantero que puede jugar tanto por afuera como por adentro, tiene su gran chance en el club, y a sus 25 años podría tener la posibilidad de debutar con esta camiseta. Además, desde la dirigencia confirman que la intención es renovar su contrato, el cual vence a fines de 2022.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.