Gonzalo Berterame tendrá una nueva chance en San Lorenzo

El surgido de las inferiores regresó de su préstamo en San Martín de San Juan y será tenido en cuenta por el entrenador. Mañana, frente a Independiente, jugaría 45 minutos.

Después de haber sido cedido los últimos dos años y medio, Gonzalo Berterame regresó a San Lorenzo y se quedó para pelear un puesto y poder debutar con la camiseta azulgrana. Una de las piezas claves de aquel equipo bicampeón de Reserva con Monarriz en el banco tendrá su chance en el amistoso frente a Independiente para mostrarse, aunque aún no está decidido si irá desde el arranque.

Pero su historia en el club estuvo atravesada por algunos momentos muy duros. Primero fue una luxación de cadera la que lo marginó varios meses de las canchas, y cuando retornó, la rotura de los ligamentos de una de sus rodillas volvió a marginarlo. “Me costó mucho más volver de lo que me pasó en la rodilla. Cuando volví de la luxación lo hice en un gran nivel. Me apoyé mucho en mi familia para ser más fuerte. Monarriz me fue llevando de a poco y me aconsejó de gran manera” le había dicho Gonzalo a San Lorenzo Primero.

Pero una vez recuperado su nivel fue en ascenso, y terminó siendo determinante en el equipo de Reserva del 2019 que se coronó bicampeón. Pero a pesar de sus buenas actuaciones, nunca tuvo la chance de debutar en Primera, y en búsqueda de minutos salió a préstamo: primero fue a Gimnasia de Mendoza, en donde jugó 19 partidos y anotó tres goles. Ya en junio del 2020 debió volver al club, pero Soso no lo tuvo en cuenta tampoco y su nuevo destino estuvo en San Juan, más precisamente en San Martín. Allí, Berterame fue una fija en el equipo y jugó 41 partidos anotando cuatro goles y misma cantidad de asistencias.

Gonzalo Berterame: “Soso fue directo al decirme que no iba a ser tenido en cuenta”

Hoy, el delantero que puede jugar tanto por afuera como por adentro, tiene su gran chance en el club, y a sus 25 años podría tener la posibilidad de debutar con esta camiseta. Además, desde la dirigencia confirman que la intención es renovar su contrato, el cual vence a fines de 2022.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.