Gonzalo Berterame tendrá una nueva chance en San Lorenzo

El surgido de las inferiores regresó de su préstamo en San Martín de San Juan y será tenido en cuenta por el entrenador. Mañana, frente a Independiente, jugaría 45 minutos.

Después de haber sido cedido los últimos dos años y medio, Gonzalo Berterame regresó a San Lorenzo y se quedó para pelear un puesto y poder debutar con la camiseta azulgrana. Una de las piezas claves de aquel equipo bicampeón de Reserva con Monarriz en el banco tendrá su chance en el amistoso frente a Independiente para mostrarse, aunque aún no está decidido si irá desde el arranque.

Pero su historia en el club estuvo atravesada por algunos momentos muy duros. Primero fue una luxación de cadera la que lo marginó varios meses de las canchas, y cuando retornó, la rotura de los ligamentos de una de sus rodillas volvió a marginarlo. “Me costó mucho más volver de lo que me pasó en la rodilla. Cuando volví de la luxación lo hice en un gran nivel. Me apoyé mucho en mi familia para ser más fuerte. Monarriz me fue llevando de a poco y me aconsejó de gran manera” le había dicho Gonzalo a San Lorenzo Primero.

Pero una vez recuperado su nivel fue en ascenso, y terminó siendo determinante en el equipo de Reserva del 2019 que se coronó bicampeón. Pero a pesar de sus buenas actuaciones, nunca tuvo la chance de debutar en Primera, y en búsqueda de minutos salió a préstamo: primero fue a Gimnasia de Mendoza, en donde jugó 19 partidos y anotó tres goles. Ya en junio del 2020 debió volver al club, pero Soso no lo tuvo en cuenta tampoco y su nuevo destino estuvo en San Juan, más precisamente en San Martín. Allí, Berterame fue una fija en el equipo y jugó 41 partidos anotando cuatro goles y misma cantidad de asistencias.

Gonzalo Berterame: “Soso fue directo al decirme que no iba a ser tenido en cuenta”

Hoy, el delantero que puede jugar tanto por afuera como por adentro, tiene su gran chance en el club, y a sus 25 años podría tener la posibilidad de debutar con esta camiseta. Además, desde la dirigencia confirman que la intención es renovar su contrato, el cual vence a fines de 2022.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.

El futsal sigue a paso firme

San Lorenzo continúa con su invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones después de ganarle a 17 de Agosto por 6 a 1 en el Cenard.

Fútbol

"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.

Deportes

Goleada de las Santitas en el Bajo Flores

Las pibas de San Lorenzo vencieron con autoridad a Villa San Carlos por 5 a 0 por una nueva fecha del Torneo de AFA de Fútbol Femenino.

l

Lo más leido

¿Por qué bajaron algunos juveniles a la Reserva?

Fútbol

¿Por qué bajaron algunos juveniles a la Reserva?

La práctica de hoy contó con la presencia de dos chicos que habían ido a entrenar con el plantel que comanda el Pipi Romagnoli: ¿Qué pasó?

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

Fútbol

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

San Lorenzo necesita sumar jugadores para el próximo torneo y piensa en dos jugadores con pasado azulgrana y campeones de América. Ambos, son del agrado del DT.

Insúa confirmó que Gordillo no sigue en San Lorenzo

Fútbol

Insúa confirmó que Gordillo no sigue en San Lorenzo

El técnico azulgrana, confirmó la salida del colombiano de San Lorenzo. Luego de que Yeison se haya ausentado de las prácticas, la dirigencia le informó que el mediocampista, no seguirá ligado al Ciclón.

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Matías Hernández es delantero de la Sexta y formará parte del plantel que abrirá una nueva semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Conocelo.