Gonzalo Berterame tendrá una nueva chance en San Lorenzo

El surgido de las inferiores regresó de su préstamo en San Martín de San Juan y será tenido en cuenta por el entrenador. Mañana, frente a Independiente, jugaría 45 minutos.

Después de haber sido cedido los últimos dos años y medio, Gonzalo Berterame regresó a San Lorenzo y se quedó para pelear un puesto y poder debutar con la camiseta azulgrana. Una de las piezas claves de aquel equipo bicampeón de Reserva con Monarriz en el banco tendrá su chance en el amistoso frente a Independiente para mostrarse, aunque aún no está decidido si irá desde el arranque.

Pero su historia en el club estuvo atravesada por algunos momentos muy duros. Primero fue una luxación de cadera la que lo marginó varios meses de las canchas, y cuando retornó, la rotura de los ligamentos de una de sus rodillas volvió a marginarlo. “Me costó mucho más volver de lo que me pasó en la rodilla. Cuando volví de la luxación lo hice en un gran nivel. Me apoyé mucho en mi familia para ser más fuerte. Monarriz me fue llevando de a poco y me aconsejó de gran manera” le había dicho Gonzalo a San Lorenzo Primero.

Pero una vez recuperado su nivel fue en ascenso, y terminó siendo determinante en el equipo de Reserva del 2019 que se coronó bicampeón. Pero a pesar de sus buenas actuaciones, nunca tuvo la chance de debutar en Primera, y en búsqueda de minutos salió a préstamo: primero fue a Gimnasia de Mendoza, en donde jugó 19 partidos y anotó tres goles. Ya en junio del 2020 debió volver al club, pero Soso no lo tuvo en cuenta tampoco y su nuevo destino estuvo en San Juan, más precisamente en San Martín. Allí, Berterame fue una fija en el equipo y jugó 41 partidos anotando cuatro goles y misma cantidad de asistencias.

Gonzalo Berterame: “Soso fue directo al decirme que no iba a ser tenido en cuenta”

Hoy, el delantero que puede jugar tanto por afuera como por adentro, tiene su gran chance en el club, y a sus 25 años podría tener la posibilidad de debutar con esta camiseta. Además, desde la dirigencia confirman que la intención es renovar su contrato, el cual vence a fines de 2022.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.