Gonzalo Berterame: “Soso fue directo al decirme que no iba a ser tenido en cuenta”

El juvenil formó parte de la Reserva bicampeona de Diego Monarriz, se fue a préstamo a Gimnasia de Mendoza y a su regreso se enteró de que no iba a ser tenido en cuenta por Mariano Soso, por eso fue cedido nuevamente esta vez a San Martín de San Juan.

Gonzalo Berterame llegó años atrás al Ciclón. Formó parte del equipo bicampeón en Reserva (conducido Diego Monarriz) pero nunca tuvo la posibilidad de debutar en la Primera del Ciclón. En dialogo exclusivo con “San Lorenzo Primero”, dijo: “No le encuentro explicación, son decisiones de los técnicos de turno, lo que sí estoy seguro es que en ese campeonato hicimos las cosas muy bien. La gran mayoría de ese equipo tendría que haber tenido más chances, donde pensé que quizás más cerca estuve de debutar fue en unos de los interinatos de Diego, pero lamentablemente no se dio”, aseguró el delantero cordobés.

 

Berterame pasó dos momentos difíciles en el Ciclón, primero debido a una luxación de la cadera, y luego por la rotura de los ligamentos de la rodilla. Sin embargo, nunca tuvo dudas respecto a sus condiciones: “Me costó mucho más volver de lo que me pasó en la rodilla. Cuando volví de la luxación lo hice en un gran nivel. Me apoyé mucho en mi familia para ser más fuerte. Monarriz me fue llevando de a poco y me aconsejó de gran manera”.

 

A diferencia de lo que fueron los manejos de los últimos entrenadores con los futbolistas que no iban a hacer tenidos en cuenta, Mariano Soso los hizo trabajar casi a la par del grupo. En relación al trabajo del DT, Berterame admitió: “Nos incorporaron a trabajar con ellos, más allá de estar en una burbuja aparte. Obviamente hubiese estado bueno entrenar con todos los demás chicos, pero son decisiones. Soso fue directo y frontal al decirme que no iba a hacer tenido en cuenta, con respeto. Me aclaró que hoy la idea era darles la oportunidad y minutos a otros chicos”.

“Nos incorporaron a trabajar con ellos, más allá de estar en una burbuja aparte. Obviamente hubiese estado bueno entrenar con todos los demás chicos, pero son decisiones. Soso fue directo y frontal al decirme que no iba a hacer tenido en cuenta, con respeto. Me aclaró que hoy la idea era darles la oportunidad y minutos a otros chicos”.

Fueron varios los equipos interesados en Berterame, entre ellos Atlanta, Chacarita, Mitre de Santiago del Estero y Patronato, no obstante él se inclinó por el San Martín sanjuanino.“Tomé bien la decisión de salir a préstamo. Uno siempre tiene la ilusión de tener esa oportunidad que nunca te dieron, pero no fue muy difícil elegir este camino. Quiero jugar, mostrarme y seguir creciendo futbolísticamente. Surgió esta oportunidad y fue la que más me cerró. El técnico me llamó y me decidí por San Martín de Juan”.

Berterame llegará al elenco verdinegro junto a otros dos jugadores surgidos en San Lorenzo: Gastón Hernández y Alejandro Molina, quienes habían sido confirmados en los últimos días. . Al respecto, el delantero expresó: “Con Molina también fuimos compañeros en Gimnasia de Mendoza, nos entendemos muy bien adentro de la cancha. Sin dudas fue algo fundamental saber que ellos también iban a estar, vamos a tratar de pelear el Ascenso”.


Su hermano Germán, también surgido de las juveniles, tuvo un camino similar al que está recorriendo Gonzalo. Se fue a préstamo a Patronato y luego fue vendido al San Luis de México. Aunque esta situación hoy parece lejana, Gonzalo no pierde las ilusiones y comenta: “Siempre tengo la ilusión de que juguemos juntos en Primera y más aún en San Lorenzo que nos formó como persona y futbolistas. Hoy en día lo veo un poco difícil, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”.

Berterame viajó en las últimas horas a San Juan donde sellará su vínculo con San Martín por 18 meses, sin cargo ni opción. Tiene en claro que su objetivo es seguir ganando experiencia de cara a su futuro. “Voy principalmente para mostrarme y seguir creciendo en Primera”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.