Gonzalo Berterame: “Soso fue directo al decirme que no iba a ser tenido en cuenta”

El juvenil formó parte de la Reserva bicampeona de Diego Monarriz, se fue a préstamo a Gimnasia de Mendoza y a su regreso se enteró de que no iba a ser tenido en cuenta por Mariano Soso, por eso fue cedido nuevamente esta vez a San Martín de San Juan.

Gonzalo Berterame llegó años atrás al Ciclón. Formó parte del equipo bicampeón en Reserva (conducido Diego Monarriz) pero nunca tuvo la posibilidad de debutar en la Primera del Ciclón. En dialogo exclusivo con “San Lorenzo Primero”, dijo: “No le encuentro explicación, son decisiones de los técnicos de turno, lo que sí estoy seguro es que en ese campeonato hicimos las cosas muy bien. La gran mayoría de ese equipo tendría que haber tenido más chances, donde pensé que quizás más cerca estuve de debutar fue en unos de los interinatos de Diego, pero lamentablemente no se dio”, aseguró el delantero cordobés.

 

Berterame pasó dos momentos difíciles en el Ciclón, primero debido a una luxación de la cadera, y luego por la rotura de los ligamentos de la rodilla. Sin embargo, nunca tuvo dudas respecto a sus condiciones: “Me costó mucho más volver de lo que me pasó en la rodilla. Cuando volví de la luxación lo hice en un gran nivel. Me apoyé mucho en mi familia para ser más fuerte. Monarriz me fue llevando de a poco y me aconsejó de gran manera”.

 

A diferencia de lo que fueron los manejos de los últimos entrenadores con los futbolistas que no iban a hacer tenidos en cuenta, Mariano Soso los hizo trabajar casi a la par del grupo. En relación al trabajo del DT, Berterame admitió: “Nos incorporaron a trabajar con ellos, más allá de estar en una burbuja aparte. Obviamente hubiese estado bueno entrenar con todos los demás chicos, pero son decisiones. Soso fue directo y frontal al decirme que no iba a hacer tenido en cuenta, con respeto. Me aclaró que hoy la idea era darles la oportunidad y minutos a otros chicos”.

“Nos incorporaron a trabajar con ellos, más allá de estar en una burbuja aparte. Obviamente hubiese estado bueno entrenar con todos los demás chicos, pero son decisiones. Soso fue directo y frontal al decirme que no iba a hacer tenido en cuenta, con respeto. Me aclaró que hoy la idea era darles la oportunidad y minutos a otros chicos”.

Fueron varios los equipos interesados en Berterame, entre ellos Atlanta, Chacarita, Mitre de Santiago del Estero y Patronato, no obstante él se inclinó por el San Martín sanjuanino.“Tomé bien la decisión de salir a préstamo. Uno siempre tiene la ilusión de tener esa oportunidad que nunca te dieron, pero no fue muy difícil elegir este camino. Quiero jugar, mostrarme y seguir creciendo futbolísticamente. Surgió esta oportunidad y fue la que más me cerró. El técnico me llamó y me decidí por San Martín de Juan”.

Berterame llegará al elenco verdinegro junto a otros dos jugadores surgidos en San Lorenzo: Gastón Hernández y Alejandro Molina, quienes habían sido confirmados en los últimos días. . Al respecto, el delantero expresó: “Con Molina también fuimos compañeros en Gimnasia de Mendoza, nos entendemos muy bien adentro de la cancha. Sin dudas fue algo fundamental saber que ellos también iban a estar, vamos a tratar de pelear el Ascenso”.


Su hermano Germán, también surgido de las juveniles, tuvo un camino similar al que está recorriendo Gonzalo. Se fue a préstamo a Patronato y luego fue vendido al San Luis de México. Aunque esta situación hoy parece lejana, Gonzalo no pierde las ilusiones y comenta: “Siempre tengo la ilusión de que juguemos juntos en Primera y más aún en San Lorenzo que nos formó como persona y futbolistas. Hoy en día lo veo un poco difícil, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”.

Berterame viajó en las últimas horas a San Juan donde sellará su vínculo con San Martín por 18 meses, sin cargo ni opción. Tiene en claro que su objetivo es seguir ganando experiencia de cara a su futuro. “Voy principalmente para mostrarme y seguir creciendo en Primera”, cerró.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.