González: "El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.
Foto: San Lorenzo Primero

Esteban González, campeón con San Lorenzo en el Clausura 1995, fue uno de los jugadores con pasado en el club que hablaron del difícil momento que se transita en dialogo con Puro Fútbol (FM Late 93.1): “Estoy triste y confundido por San Lorenzo. No esperaba todo esto. Es una locura. 8 técnicos en 5 años y un club devastado. Se perdió todo lo que se jugaba. Tinelli se pidió una licencia en un momento muy difícil del club. Lo peor es que ahora que se fue, ¿Quién se queda? ¿Quién se va a encargar de hacer las cosas? Marcelo era la persona que podía juntar ese peso para pagarle a los jugadores, a los empleados o lo que se debe, y ahora no está. ¿Quién se va a hacer cargo de todo esto? Me hago la pregunta porque no estoy en el club, pero todo esto es un caos que recién empieza. Ahora se viene el lío, llega fin de mes y hay que pagarle a todos”.

Además, profundizó en lo futbolístico: “Hace ya 4 torneos no jugamos por nada ni tuvimos ninguna posibilidad y ahora tenemos que viajar a Chile y a Paraguay a jugar por nada. Es una locura. Dabove estuvo 4 meses en San Lorenzo, ¿Qué se le puede decir a un técnico en cuatro meses? Es él y los ocho que estuvieron atrás, porque todo es una consecuencia de todos los que estuvieron. Hay que sacar conclusiones también, hay que ver qué pasa con los jugadores. Cuando yo era jugador, si se iba un técnico sabíamos que éramos los culpables de que se vaya porque no hacíamos nada para que se quede. Alguien se tiene que hacer cargo”.

“Para mi, San Lorenzo no tiene equipo. Los jugadores no se conocen. Tampoco vivo en la diaria del club. Mi hijo también era buen jugador, pero lo tengo acá en mi casa y no jugó al fútbol. Para ser buen jugador hay que conseguir objetivos, todos estos ‘buenos jugadores’ echaron a 8 técnicos. Los jugadores tienen que colaborar, no hay que sacar los pies del plato. Son tan responsables como los técnicos”, explicó.

También se refirió a la falta de nombres pesados que tiene el plantel actual del Ciclón: “El técnico se puede equivocar sacando o poniendo a uno, pero los jugadores son los que ganan los partidos, no entra el técnico a cabecear. No hay un referente en el plantel. Nadie sale a expresar que ellos también tienen culpa. No puede ser que nadie diga nada ni se hagan cargo. Los jugadores, tres más o tres menos, son los mismos que están hace tiempo. Algo pasa si no consiguen los objetivos. Se pueden equivocar uno o dos técnicos, ¿pero los 8 se equivocaron con los jugadores? El otro día coronó todo esto. Ante cualquier resultado pasaban, y terminaron quedando afuera. Entonces, ¿Qué hay que hacer? No podes arrancar ganando 5-0 los partidos, algo tenes que hacer”.

“La camiseta de San Lorenzo es la de un grande. A mi no me pesaba, yo me hacía cargo. Como jugador uno tiene que demostrar que puede vestirla, pero acá se ve que da lo mismo y todo esto es porque no hay gente en las tribunas. Si se escucharan las cosas que dicen en los grupos. Hubiera sido otra cosa con publico, la gente ya se hubiera expresado. Está muy enojada. La gente quiere romper el carnet. No quiere pagar más la cuota. No pueden entender lo que está pasando, están enojados con todos. El hincha de San Lorenzo tiene razón, es muy bueno y muy seguidor. De estar en las difíciles. A mi me pasó como jugador que la gente se exprese y con mucha bronca”, relató sobre lo que podría haber pasado si el público estuviera habilitado en los estadios y respecto de como se siente el hincha.

“Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo. No sé si Tinelli entraba al vestuario. Pero hay cosas que no se pueden entender. Nadie habló, ahora también se fue Tocalli, que era lo máximo por el fútbol amateur. Y nadie habló, no sabemos por qué se fue”, opinó respecto del vestuario.

Romagnoli es quién está haciendo de entrenador interino para los últimos dos partidos del semestre, y respecto a eso disparó: “Ahora a Romagnoli le toca ir a Chile y Paraguay por nada. A la gente ni le importa, pero tienen que viajar y hacer un gasto. Ahora Romagnoli va a agarrar el carro. ¿Qué quieren? ¿Qué se termine yendo como el Pampa? El Pampa, uno de los que más puntos sacó, no está ni trabajando en el club. Desapareció de San Lorenzo, con el amor que tiene por el club y lo que dio en nuestra época. No se entiende”.

Por último, señaló a los culpables del mal momento: “Todos los que están en el club son los culpables, desde el presidente hasta el último jugador tienen su parte. Los jugadores por no haber hecho lo que tenían que hacer ni poner. La Secretaría Técnica porque no se ocupó ni habló. Dabove se fue de la cancha, dijo que se iba y se fue. No había ningún dirigente, no se quien habrá estado ahí en el vestuario para decírselo. ¿Cómo le van a pagar ahora?”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

San Lorenzo - Huracán: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Nuevo Gasómetro. Los de Insua y los de Martínez estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

Fútbol

El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Noticias Generales

Lo premiaron, se lo dedico a Insua y el DT le mandó un mensaje

Un importante científico del CONICET recibió un prestigioso galardón y se lo dedicó al entrenador azulgrana, que lejos de quedarse callado le envió un afectuoso saludo.

Fútbol

Adam Bareiro de selección

El delantero del Ciclón forma parte de la lista de jugadores que participarán de la próxima fecha de eliminatorias, donde Paraguay enfrentará a la Selección Argentina.

l

Lo más leido

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

Fútbol

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Fútbol

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

Fútbol

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

Fútbol

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.