Golpeó, aguantó y sumó

En el siempre complicado Coloso del Parque de la Independencia, San Lorenzo derrotó a Newell’s por 2 a 1, tantos de Martegani y Gattoni.

Con un equipo repleto de juveniles, el Ciclón volvió a festejar, una vez más en condición de visitante, y tras ocho partidos sin conocer el éxito ante Newell´s en Rosario. Lo ganó sin sobrarle demasiado, al contrario. Sin embargo, lo hizo porque tuvo la convicción de llevarse el triunfo y de esta manera se quedó con tres unidades vitales de cara a la próxima temporada.

Arrancó agazapado pero ni bien tuvo la chance y tras un centro de Giay, Martegani le rompió el arco a Arboleda y puso a San Lorenzo en ventaja. Con el 1-0 parcial, los purretes de Berón se abroquelaron cerca de Torrico y ni bien tuvieron chances salieron de contra. No obstante, el experimentado arquero azulgrana no pasó más que algún sobresalto, por lo menos en la primera etapa.

En el complemento y tras una mala salida desde el fondo, Gattoni aumentó el tanteador al clavarla en el ángulo y poner el encuentro 2-0. Con el resultado en contra, la Lepra salió a quemar las naves y apenas pudo descontar luego de una jugada extraña donde debió intervenir el siempre polémico VAR. Parecía que el local se venía con todo pero los pibes del Ciclón aguantaron los trapos a destajo y escucharon la pitada final de Darío Herrera para consolidar un triunfo necesario como agua en el desierto.

Tercera victoria de San Lorenzo en el campeonato, tercera en terreno ajeno. Conclusiones para el entrenador y la dirigencia por doquier, entre ellas que los canteranos piden pista y en la mayoría de los casos rinden más y mejor que muchos que cuentan con trayectorias extensas en sus espaldas. Es por ahí el futuro inmediato, y en épocas de vacas flacas y arcas vacías es una solución más que potable. A consolidar este proyecto, pero de verdad.

Ganó San Lorenzo y se festeja en gran medida. No sólo por el triunfo en sí mismo sino también por el condimento extra de haberlo conseguido ante un rival complicado y que siempre se hace fuerte en su propia cancha. Parafraseando al Bambino Veira: “La base está”. Es cuestión de convencerse con este proyecto y bancarlo. Material hay, y de sobra. Esta noche, en el Parque de la Independencia quedó demostrado…

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?