Golpeó, aguantó y sumó

En el siempre complicado Coloso del Parque de la Independencia, San Lorenzo derrotó a Newell’s por 2 a 1, tantos de Martegani y Gattoni.

Con un equipo repleto de juveniles, el Ciclón volvió a festejar, una vez más en condición de visitante, y tras ocho partidos sin conocer el éxito ante Newell´s en Rosario. Lo ganó sin sobrarle demasiado, al contrario. Sin embargo, lo hizo porque tuvo la convicción de llevarse el triunfo y de esta manera se quedó con tres unidades vitales de cara a la próxima temporada.

Arrancó agazapado pero ni bien tuvo la chance y tras un centro de Giay, Martegani le rompió el arco a Arboleda y puso a San Lorenzo en ventaja. Con el 1-0 parcial, los purretes de Berón se abroquelaron cerca de Torrico y ni bien tuvieron chances salieron de contra. No obstante, el experimentado arquero azulgrana no pasó más que algún sobresalto, por lo menos en la primera etapa.

En el complemento y tras una mala salida desde el fondo, Gattoni aumentó el tanteador al clavarla en el ángulo y poner el encuentro 2-0. Con el resultado en contra, la Lepra salió a quemar las naves y apenas pudo descontar luego de una jugada extraña donde debió intervenir el siempre polémico VAR. Parecía que el local se venía con todo pero los pibes del Ciclón aguantaron los trapos a destajo y escucharon la pitada final de Darío Herrera para consolidar un triunfo necesario como agua en el desierto.

Tercera victoria de San Lorenzo en el campeonato, tercera en terreno ajeno. Conclusiones para el entrenador y la dirigencia por doquier, entre ellas que los canteranos piden pista y en la mayoría de los casos rinden más y mejor que muchos que cuentan con trayectorias extensas en sus espaldas. Es por ahí el futuro inmediato, y en épocas de vacas flacas y arcas vacías es una solución más que potable. A consolidar este proyecto, pero de verdad.

Ganó San Lorenzo y se festeja en gran medida. No sólo por el triunfo en sí mismo sino también por el condimento extra de haberlo conseguido ante un rival complicado y que siempre se hace fuerte en su propia cancha. Parafraseando al Bambino Veira: “La base está”. Es cuestión de convencerse con este proyecto y bancarlo. Material hay, y de sobra. Esta noche, en el Parque de la Independencia quedó demostrado…

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.