Golpeó, aguantó y sumó

En el siempre complicado Coloso del Parque de la Independencia, San Lorenzo derrotó a Newell’s por 2 a 1, tantos de Martegani y Gattoni.

Con un equipo repleto de juveniles, el Ciclón volvió a festejar, una vez más en condición de visitante, y tras ocho partidos sin conocer el éxito ante Newell´s en Rosario. Lo ganó sin sobrarle demasiado, al contrario. Sin embargo, lo hizo porque tuvo la convicción de llevarse el triunfo y de esta manera se quedó con tres unidades vitales de cara a la próxima temporada.

Arrancó agazapado pero ni bien tuvo la chance y tras un centro de Giay, Martegani le rompió el arco a Arboleda y puso a San Lorenzo en ventaja. Con el 1-0 parcial, los purretes de Berón se abroquelaron cerca de Torrico y ni bien tuvieron chances salieron de contra. No obstante, el experimentado arquero azulgrana no pasó más que algún sobresalto, por lo menos en la primera etapa.

En el complemento y tras una mala salida desde el fondo, Gattoni aumentó el tanteador al clavarla en el ángulo y poner el encuentro 2-0. Con el resultado en contra, la Lepra salió a quemar las naves y apenas pudo descontar luego de una jugada extraña donde debió intervenir el siempre polémico VAR. Parecía que el local se venía con todo pero los pibes del Ciclón aguantaron los trapos a destajo y escucharon la pitada final de Darío Herrera para consolidar un triunfo necesario como agua en el desierto.

Tercera victoria de San Lorenzo en el campeonato, tercera en terreno ajeno. Conclusiones para el entrenador y la dirigencia por doquier, entre ellas que los canteranos piden pista y en la mayoría de los casos rinden más y mejor que muchos que cuentan con trayectorias extensas en sus espaldas. Es por ahí el futuro inmediato, y en épocas de vacas flacas y arcas vacías es una solución más que potable. A consolidar este proyecto, pero de verdad.

Ganó San Lorenzo y se festeja en gran medida. No sólo por el triunfo en sí mismo sino también por el condimento extra de haberlo conseguido ante un rival complicado y que siempre se hace fuerte en su propia cancha. Parafraseando al Bambino Veira: “La base está”. Es cuestión de convencerse con este proyecto y bancarlo. Material hay, y de sobra. Esta noche, en el Parque de la Independencia quedó demostrado…

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.