Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.
Foto: Prensa San Lorenzo

Para llegar al partido final, San Lorenzo se despachó con un 3-0 ante Primera Junta en cuartos de final, mientras que en la siguiente instancia venció a Villa La Ñata por 7-4. Por su parte, Newell’s hizo lo propio tras superar a Jorge Newbery por 3-2 en su primer partido y luego empatar ante Boca por 2-2 para vencerlo en los penales (4-3) para llegar al último encuentro.

Compromiso que se disputó este domingo, en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 13 y con Brian Steccato, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gerardo Menseguez y Agustín Del Rey como quinteto inicial.  A pesar de haber tenido casi una decena de oportunidades en el primer tiempo (la más clara, en los pies del “Yaya” Menseguez, pero el palo le negó el festejo), los dirigidos por Luciano Antonelli no pudieron convertir durante la primera etapa. Aunque tampoco el conjunto rosarino, que contó con menos chances (un tiro al travesaño, la más peligrosa), logró vencer el arco defendido por Brian Steccato.

Ya en la segunda etapa, la Lepra asustó con dos llegadas en poco tiempo. Pero enseguida, a los tres minutos para ser más precisos, Lucas Bolo ejecutó con muchísima precisión un tiro libre cerca de la línea de mitad de cancha y puso el primero para su equipo. Un par de llegadas más para el quinteto azulgrana, lo propio para el visitante (que tuvo una más en el travesaño), pero el encuentro seguía 1-0. Hasta que, a falta de seis, el capitán tuvo una salvada milagrosa para evitar el empate y en la siguiente recibió una infracción que terminó con la expulsión de Bernardo Araya y penal, por sexta falta, para el local.

Tiro que ejecutó Juan Rodríguez, pero entre Franco Pezzenati y el palo impidieron que fuera gol. Aunque enseguida llegaría el segundo, porque esa pelota se fue al córner y, con Newell’s jugando con uno menos, San Lorenzo encontró los espacios para hilvanar una buena jugada colectiva que terminó concretando el propio “Gallego” Rodríguez para poner el 2-0 en el resultado. Y, en la siguiente, Lucas Bolo anticipó un pase dividido desde el fondo rival y con un bombazo cruzado se anotó de nuevo en el marcador.

Con la triple desventaja, los santafesinos empezaron a arriesgar más. Y también comenzaron a llegar con mayor continuidad. A falta de tres minutos para el final, hubo una doble atajada del “Ninja” Steccato, un tiro desviado en la siguiente, y un remate que terminó estrellándose en el palo por parte de Martin Dorda. Jugándosela un poco más, Newell’s comenzó a usar la estrategia de arquero-jugador, pero el que la terminó aprovechando fue Dylan Vargas: recuperación en el fondo y tiro de primera y sin dudarlo para poner el cuarto y prácticamente sellar el resultado. Faltaba la frutilla del postre, y llegó con aroma a café: lateral en ataque desde la izquierda, serie de rebotes y Felipe Echavarría aprovechó la mala salida del arquero rival para convertir el 5-0 y cerrar la goleada.

“Una alegría inmensa. Lamentablemente no puede haber público, pero sabemos que nos están acompañando desde sus casas”, fueron las primeras palabras como bicampeón para Lucas Bolo. Además, el autor de un doblete esta tarde, expresó por qué cree que el equipo consiguió este título: “Por la humildad, trabajo y compromiso de todos somos campeones”. San Lorenzo, en Boedo y al igual que el año pasado, obtuvo la Supercopa Argentina tras dejar en el camino a Primera Junta, Villa La Ñata y Newell’s. ¡Salud, campeón!

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?