Goleada para seguir soñando…

San Lorenzo derrotó a Sarmiento por 4 a 2, en una de sus mejores actuaciones del torneo. De esta forma, el Ciclón de Rubén Darío Insúa permanece con chances de ingresar en la próxima Copa Sudamericana. Braida en dos oportunidades, Bareiro y Vombergar, los autores de los goles azulgranas que de esta forma consiguió su tercer triunfo al hilo, y el cuarto en sus últimos cinco compromisos…

Ganar, gustar, golear, ¿y por qué no ilusionar, no? San Lorenzo apareció en su mejor versión sobre el cierre del campeonato, y de esta forma conserva la expectativa de asegurarse un lugar en alguna copa internacional. En vista de un pasado no tan lejano, un premio por demás merecido. San Lorenzo arrancó decidido a llevarse por delante a Sarmiento. Con un esquema agresivo de mitad de cancha hacia adelante, el Ciclón asumió el protagonismo y comenzó a generar juego y situaciones, una de ellas una pirueta fallida de Vombergar que privó a Gattoni de abrir el marcador.

Sin embargo, el elenco azulgrana continuó yendo y encontró el tan ansiado gol a través de una individualidad de Braida que vio el hueco y apuntó al arco, el disparo se desvió en la cabeza de Guanini y venció la resistencia de Meza. No obstante, la alegría azulgrana duró casi nada ya que llegó un centro de Castro y Gondou de cabeza batió a Batalla, para decretar la igualdad. Dio la sensación de que la jugada había comenzado con una falta sobre Braida pero el árbitro Espinoza desestimó recurrir a la tecnología y convalidó el tanto.

Con la paridad inicial aunque con un gol por bando, San Lorenzo no bajó los brazos y fue a recuperar la ventaja merecida y postergada. Con un Perrito Barrios imparable, un equipo sumamente ofensivo, y luego de haber avisado en innumerables oportunidades, el tramo final del Ciclón le permitió a los de Insúa volver a ponerse al frente en el tanteador. Primero fue Vombergar quien encaró al área y le rompió el arco a Meza con un derechazo que se le clavó en el ángulo superior izquierdo. Un par de minutos más tarde llegó el 3-1 con una apilada del mencionado Barrios y asistencia para Bareiro que aumentó el resultado con un derechazo rasante. Partidazo en Junín, 3 a 1 a favor de San Lorenzo y al descanso.

En el complemento, los roles se invirtieron por la necesidad del local de volver al juego. Y más allá de que el Ciclón continuaba filoso, Sarmiento tuvo la chance de reducir diferencias cuando Gondou probó al arco, Batalla salvó de manera providencial y el rebote le quedó a Toledo, pero su remate se estrelló en el poste. En la siguiente jugada, nuevamente lastimó San Lorenzo, esta vez casi propinándole al Verde un golpe letal. Fue cuando Braida volvió a anotarse en las estadísticas gracias a otro remate donde la fortuna y otra pierna rival colaboraron para que el ex Aldosivi, devenido en lateral gracias a la agradable innovación del DT, señalara el 4 a 1 azulgrana.

Faltaba media hora de partido pero daba la sensación de que era historia juzgada. Sarmiento intentó acercar cifras, más por vergüenza que por convicción, a pesar de saber que todo el pescado estaba vendido y que se arriesgaba a una goleada de aquellas. Otra mala interpretación del reglamento le permitió a Sarmiento jugar rápido un tiro libre inexistente y el elenco de Junín llegó al descuento gracias a que Quinteros la empujara sobre la línea. Con el 2-4 Sarmiento entendió que le había llegado una posibilidad celestial de regresar al match; y en consecuencia intentó arrinconar al Ciclón sobre las barbas de Batalla. Pero el partido ya estaba sentenciado y significaría una nueva victoria para el conjunto azulgrana.

Victoria de San Lorenzo, la tercera consecutiva, la cuarta en cinco partidos jugados (el restante empate en Mendoza ante Godoy Cruz). Impresionante sprint del equipo dirigido por Insúa que jamás se bajó de ninguna competencia y sobre el final del actual torneo doméstico ve como fecha a fecha lo que semanas atrás parecía utópico, con el correr de los partidos se convirtió en una realidad. ¿Se logrará el objetivo? En la próxima y última fecha frente al descendido Aldosivi lo sabremos…

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.