Goleada para seguir siendo líder

San Lorenzo derrotó a Gimnasia por 4 a 0, tantos de Vombergar, Bareiro -2- y Hernández.Sólido triunfo del Ciclón que con este resultado terminará la fecha como puntero.
Fotos : Ramiro Souto

“Miren, miren qué locura, miren miren qué emoción, ese es el Gallego Insúa que vino a Boedo para ser campeón”, resonaba por los cuatro costados. El público azulgrana estaba exultante, no es para menos: el Ciclón ganaba, goleaba y gustaba. ¿Qué más se podía pedir? Es verdad, a San Lorenzo se le simplificó todo cuando Guillermo Enrique levantó por el aire a Malcom Braida y tras la intervención del VAR vio la tarjeta roja y dejó a Gimnasia con un hombre de menos.

Habían pasado apenas 15 minutos de juego y el Ciclón tenía todo a su merced. Tanto fue así que Rubén Darío Insúa mandó a la cancha al revulsivo Iván Leguizamón en lugar de Gonzalo Luján, aprovechando el parate para la hidratación de los jugadores. Este cambio ofensivo tendría su recompensa minutos más tarde cuando el mencionado Braida sacó de paseo a su marca, lanzó un centro y Andrés Vombergar de cabeza la mandó a la red. 1 a 0 para el único puntero de la Liga. La primera mitad encontró su cierre con la misma temática: San Lorenzo yendo al frente con un Lobo lastimado y replegado a más no poder.

El complemento volvió a demostrar que no había equivalencias entre un equipo y el otro. El Ciclón regulaba y jugaba a discreción, Gimnasia hacía agua en todas las líneas y se preparaba para lo peor. Y la historia comenzó a consumarse cuando en el enésimo desborde de Braida, la figura de la cancha por escándalo, recibió una falta y Pablo Echevarría marcó penal, pena máxima que Adam Bareiro cambió por gol. 2 a 0 con demasiado tiempo por delante.

Decíamos que Braida era la figura, pero no tenía fácil porque al rato llegaría el doblete de Bareiro quien apenas debió empujar sobre la línea un centro de Martegani, otro de los que la descosió gambeta mediante y pases quirúrgicos. El 4-0 fue del Tonga Hernández, un canterano defensor que siempre cumple.

San Lorenzo arrolló a un Lobo tibio que más que aullar apenas maulló en el Bidegain. Pudo ser para goleada histórica pero San Lorenzo entendió que el 4-0 era más que suficiente para mirar la tabla desde arriba y de reojo observar a los rivales. La insuaneta volvió a ganar, esta vez no tuvo piedad ante un rival que tocó fondo y quién sabe en qué termina. Pero eso es problema de ellos. El pueblo del Ciclón quedó pipón y puntero. Nada más, ni nada menos…

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.