Gol y emoción para Uvita Fernández

El delantero anotó su primer gol con la camiseta de San Lorenzo tras una larga inactividad por la pandemia y su lesión.
Foto: Prensa San Lorenzo

El 2020 fue complicado para todos, pero Nicolás Fernández nos dio una cátedra de resiliencia y se transformó en una de las figuras de San Lorenzo en un partido más que caliente: entró a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando El Ciclón estaba 1-1 y con un jugador menos. Anotó el 2-1 para la resurrección de un equipo que parecía que no se levantaba.

Si bien Uvita se convirtió en uno de los héroes adentro de la cancha en la victoria por 3-1 ante el Decano, tuvo que superar varios obstáculos: no jugaba desde el 16 de febrero, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba en condición de visitante, por la fecha 20 de la extinta Superliga.

Cuando se cumplió un mes de su lesión, asumió Mariano Soso como entrenador y, al día siguiente, el plantel dejó de entrenar en la Ciudad Deportiva para sumergirse en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para afrontar la pandemia de Coronavirus. Fernández tuvo que recuperarse e iniciar con los entrenamientos típicos para la rehabilitación en su casa.

El 10 de agosto la plantilla se volvió a ver las caras para arrancar con la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza y, menos de un mes más tarde, llegó una nueva mala noticia para el ex delantero de Defensa y Justicia: había dado positivo de COVID-19.

Recibió el alta y volvió a entrenar a la par el 2 de diciembre, mientras que concentró por primera vez tras la lesión justamente para enfrentar a la T, rival ante el que se lastimó. Fue al banco y no ingresó ante el conjunto cordobés y ante Colón, para tener su oportunidad ayer, pagar la confianza del entrenador con un gol y emocionarse luego del pitazo final.

“Es una alegría muy grande porque ha trabajado mucho para volver. Estuvo al servicio del equipo y pudo tener una gran injerencia en la victoria. Estamos todos muy contentos”, comentó Mariano Soso en conferencia de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.