Gol y emoción para Uvita Fernández

El delantero anotó su primer gol con la camiseta de San Lorenzo tras una larga inactividad por la pandemia y su lesión.
Foto: Prensa San Lorenzo

El 2020 fue complicado para todos, pero Nicolás Fernández nos dio una cátedra de resiliencia y se transformó en una de las figuras de San Lorenzo en un partido más que caliente: entró a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando El Ciclón estaba 1-1 y con un jugador menos. Anotó el 2-1 para la resurrección de un equipo que parecía que no se levantaba.

Si bien Uvita se convirtió en uno de los héroes adentro de la cancha en la victoria por 3-1 ante el Decano, tuvo que superar varios obstáculos: no jugaba desde el 16 de febrero, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba en condición de visitante, por la fecha 20 de la extinta Superliga.

Cuando se cumplió un mes de su lesión, asumió Mariano Soso como entrenador y, al día siguiente, el plantel dejó de entrenar en la Ciudad Deportiva para sumergirse en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para afrontar la pandemia de Coronavirus. Fernández tuvo que recuperarse e iniciar con los entrenamientos típicos para la rehabilitación en su casa.

El 10 de agosto la plantilla se volvió a ver las caras para arrancar con la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza y, menos de un mes más tarde, llegó una nueva mala noticia para el ex delantero de Defensa y Justicia: había dado positivo de COVID-19.

Recibió el alta y volvió a entrenar a la par el 2 de diciembre, mientras que concentró por primera vez tras la lesión justamente para enfrentar a la T, rival ante el que se lastimó. Fue al banco y no ingresó ante el conjunto cordobés y ante Colón, para tener su oportunidad ayer, pagar la confianza del entrenador con un gol y emocionarse luego del pitazo final.

“Es una alegría muy grande porque ha trabajado mucho para volver. Estuvo al servicio del equipo y pudo tener una gran injerencia en la victoria. Estamos todos muy contentos”, comentó Mariano Soso en conferencia de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.