Globo, en casa T espero…

Con una buena actuación colectiva, San Lorenzo derrotó a Talleres 1 a 0 en Córdoba, gol de Yeison Gordillo. De este modo, el equipo conducido por Pedro Troglio rompió una racha de catorce partidos sin triunfos como visitante y logró su primera victoria en la Copa de la Liga. Ah, y en la próxima fecha recibe a Huracán en el Bidegain…

Festejo, alivio, respiro y un sinfín de emociones. De menor a mayor y con gusto a poco, El Ciclón sumó de a tres por primera vez y de manera oficial en el ciclo de Pedro Troglio. Y eso que había arrancado mejor Talleres, asumiendo la iniciativa aunque sin demasiada profundidad. Mientras tanto, San Lorenzo se replegaba y aguantaba como podía y -aunque le cascoteaban el rancho- de a poco comenzó a salir del asedio propuesto por el conjunto local. Sin embargo, de la mano y del pie indescifrable de Ricardo Centurión y la entrega incondicional de Uvita Fernández, los mejores del Ciclón y de la cancha, la visita emparejó el juego y empezó a inclinar la balanza a su favor. Precisamente San Lorenzo tuvo en esta dupla la primera jugada de riesgo cuando el volante asistió al ex delantero de Defensa y Justicia, quien definió cruzado pero Guido Herrera contuvo su remate.

Al rato llegó la apertura del marcador cuando una avivada del Pocho Cerutti habilitó a Uvita y éste encontró a Yeison Gordillo quien de primera batió la resistencia del arquero de la T. 1 a 0 y a festejar, a arremangarse y a seguir aguantando los trapos.

En la segunda parte y salvo algunos tramos, todo fue azulgrana. Lejos de lo esperable, El Ciclón continuó yendo al frente y tuvo varias chances de aumentar su ventaja. Tuvo otro mano a mano Uvita y nuevamente Herrera le ganó el duelo, también tuvieron sus posibilidades Blandi, Braida y hasta Ortigoza, tres de los ingresados en el complemento. No obstante, la mala puntería o las providenciales salvadas del fondo de Talleres le privaron a San Lorenzo de ganar de manera más holgada.

Gran triunfo del Ciclón en Córdoba. Lo hizo con convicción, con sacrificio y con inteligencia, y de esta forma llega de la mejor manera al clásico con Huracán en el Pedro Bidegain, el sábado próximo. Volvió la felicidad al pueblo sanlorencista, ojalá sigamos en racha y sea el puntapié inicial de algo nuevo que se había insinuado pero que los resultados no habían acompañado.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?