Globo, en casa T espero…

Con una buena actuación colectiva, San Lorenzo derrotó a Talleres 1 a 0 en Córdoba, gol de Yeison Gordillo. De este modo, el equipo conducido por Pedro Troglio rompió una racha de catorce partidos sin triunfos como visitante y logró su primera victoria en la Copa de la Liga. Ah, y en la próxima fecha recibe a Huracán en el Bidegain…

Festejo, alivio, respiro y un sinfín de emociones. De menor a mayor y con gusto a poco, El Ciclón sumó de a tres por primera vez y de manera oficial en el ciclo de Pedro Troglio. Y eso que había arrancado mejor Talleres, asumiendo la iniciativa aunque sin demasiada profundidad. Mientras tanto, San Lorenzo se replegaba y aguantaba como podía y -aunque le cascoteaban el rancho- de a poco comenzó a salir del asedio propuesto por el conjunto local. Sin embargo, de la mano y del pie indescifrable de Ricardo Centurión y la entrega incondicional de Uvita Fernández, los mejores del Ciclón y de la cancha, la visita emparejó el juego y empezó a inclinar la balanza a su favor. Precisamente San Lorenzo tuvo en esta dupla la primera jugada de riesgo cuando el volante asistió al ex delantero de Defensa y Justicia, quien definió cruzado pero Guido Herrera contuvo su remate.

Al rato llegó la apertura del marcador cuando una avivada del Pocho Cerutti habilitó a Uvita y éste encontró a Yeison Gordillo quien de primera batió la resistencia del arquero de la T. 1 a 0 y a festejar, a arremangarse y a seguir aguantando los trapos.

En la segunda parte y salvo algunos tramos, todo fue azulgrana. Lejos de lo esperable, El Ciclón continuó yendo al frente y tuvo varias chances de aumentar su ventaja. Tuvo otro mano a mano Uvita y nuevamente Herrera le ganó el duelo, también tuvieron sus posibilidades Blandi, Braida y hasta Ortigoza, tres de los ingresados en el complemento. No obstante, la mala puntería o las providenciales salvadas del fondo de Talleres le privaron a San Lorenzo de ganar de manera más holgada.

Gran triunfo del Ciclón en Córdoba. Lo hizo con convicción, con sacrificio y con inteligencia, y de esta forma llega de la mejor manera al clásico con Huracán en el Pedro Bidegain, el sábado próximo. Volvió la felicidad al pueblo sanlorencista, ojalá sigamos en racha y sea el puntapié inicial de algo nuevo que se había insinuado pero que los resultados no habían acompañado.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.