Globo, en casa T espero…

Con una buena actuación colectiva, San Lorenzo derrotó a Talleres 1 a 0 en Córdoba, gol de Yeison Gordillo. De este modo, el equipo conducido por Pedro Troglio rompió una racha de catorce partidos sin triunfos como visitante y logró su primera victoria en la Copa de la Liga. Ah, y en la próxima fecha recibe a Huracán en el Bidegain…

Festejo, alivio, respiro y un sinfín de emociones. De menor a mayor y con gusto a poco, El Ciclón sumó de a tres por primera vez y de manera oficial en el ciclo de Pedro Troglio. Y eso que había arrancado mejor Talleres, asumiendo la iniciativa aunque sin demasiada profundidad. Mientras tanto, San Lorenzo se replegaba y aguantaba como podía y -aunque le cascoteaban el rancho- de a poco comenzó a salir del asedio propuesto por el conjunto local. Sin embargo, de la mano y del pie indescifrable de Ricardo Centurión y la entrega incondicional de Uvita Fernández, los mejores del Ciclón y de la cancha, la visita emparejó el juego y empezó a inclinar la balanza a su favor. Precisamente San Lorenzo tuvo en esta dupla la primera jugada de riesgo cuando el volante asistió al ex delantero de Defensa y Justicia, quien definió cruzado pero Guido Herrera contuvo su remate.

Al rato llegó la apertura del marcador cuando una avivada del Pocho Cerutti habilitó a Uvita y éste encontró a Yeison Gordillo quien de primera batió la resistencia del arquero de la T. 1 a 0 y a festejar, a arremangarse y a seguir aguantando los trapos.

En la segunda parte y salvo algunos tramos, todo fue azulgrana. Lejos de lo esperable, El Ciclón continuó yendo al frente y tuvo varias chances de aumentar su ventaja. Tuvo otro mano a mano Uvita y nuevamente Herrera le ganó el duelo, también tuvieron sus posibilidades Blandi, Braida y hasta Ortigoza, tres de los ingresados en el complemento. No obstante, la mala puntería o las providenciales salvadas del fondo de Talleres le privaron a San Lorenzo de ganar de manera más holgada.

Gran triunfo del Ciclón en Córdoba. Lo hizo con convicción, con sacrificio y con inteligencia, y de esta forma llega de la mejor manera al clásico con Huracán en el Pedro Bidegain, el sábado próximo. Volvió la felicidad al pueblo sanlorencista, ojalá sigamos en racha y sea el puntapié inicial de algo nuevo que se había insinuado pero que los resultados no habían acompañado.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.