Giugno: "Me pareció una medida acertada la de no arrancar a entrenar"

El entrenador del equipo profesional de fútbol femenino habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre la actualidad de la disciplina, los entrenamientos en cuarentena y la postergada vuelta al trabajo.
Prensa CASLA.

Si bien todos los focos están apuntados a la vuelta al trabajo del plantel dirigido por Mariano Soso, el martes a la salida de la reunión por el retorno de la actividad en la Casa Rosada se conoció la noticia de que el fútbol femenino también estaba habilitado para retomar sus trabajos. Matías Giugno, entrenador del equipo profesional del Ciclón, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre ese momento: “Yo me enteré por Maca Sánchez, que estuvo ahí y enseguida me comunicó el tema de la vuelta. Tuve una sensación ambigua porque no estamos en la misma situación que el masculino, por más de que busquemos la igualdad vivimos realidades distintas. Lo que si le dije a las chicas para que se queden tranquilas es que fue un gran paso estar a la par del masculino en lo que fue la charla de la vuelta a los entrenamientos”.

“Las instituciones tienen que reunirse para ver si realmente podemos volver a entrenar”.

“Las instituciones tienen que reunirse para ver si realmente podemos volver a entrenar, me parece que no todos los clubes pueden costear los protocolos, que son bastante rigurosos y está bien que así sean. Me pareció congruente que se patee la fecha hasta el 10 de septiembre, esa decisión tuvo sentido común y fue acertada. El gran paso se dio por otro lado, para lo deportivo es conveniente esperar un tiempito más”, opinó el DT del fútbol femenino de San Lorenzo.

Además, contó cómo vivieron la pandemia junto al plantel y cuerpo técnico: “Pasamos por varios momentos, ni bien decretaron el aislamiento paramos dos semanas porque pensamos que volvíamos enseguida. Le dimos unas rutinas personales a las chicas y empezamos a esperar que nos habiliten para entrenar. Cuando vimos que esto se alargaba empezamos a entrenar doble turno por Zoom, nos estábamos preparando para la zona campeonato del torneo”.

“Cuando dieron por terminado el torneo y le dieron la plaza de la Libertadores a Boca fue un bajón para todos, ahí bajamos la carga de entrenamientos con tres días de físico y dos con charlas. Así la fuimos llevando hasta las vacaciones de invierno, cuando las licenciamos”, concluyó.

“Volvimos de las vacaciones de invierno el 3 de agosto, al plantel lo noté mejor, con otro semblante, renovados. Tenemos la vuelta a los entrenamientos en el horizonte y eso ayuda, tenemos ganas de volver a entrenar y jugar. El 60% del plantel está en el interior del país, Sindy Ramírez ya volvió de Uruguay y Laura Romero tiene que volver de Paraguay”, resumió sobre la situación actual del plantel y las jugadoras que deben volver.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.