Gimnasia (LP) - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Gimnasia (LP) a las 17 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Lobo buscarán sumar su primera victoria tras haber empatado sin goles ante Banfield y Racing respectivamente.

A partir de las 17 en La Plata, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su segundo partido oficial en  lo que va del año ni más ni menos que ante el el equipo de sus amores, Gimnasia y Esgrima. Ambos conjuntos llegan de igualar sin goles en condición de visitante en dos canchas difíciles puesto que San Lorenzo empató ante Banfield mientras que Gimnasia se llevó un valioso punto de la casa de Racing Club. Los partidos tuvieron tintes similares teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos pudo mostrar su mejor versión en partidos que fueron más lucha y sacrificio que de fútbol. Sumado a esto, cabe destacar que el Ciclón lleva una racha negativa ante el Lobo luego de haber perdido en las últimas dos presentaciones como local aunque en su última visita al Bosque pudo sumar de a tres con gol de Bruno Pittón en el segundo ciclo de Pizzi.

Convocados para visitar a Gimnasia

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 17 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar en su debut como visitante ante Banfield. En su partido en el Sur, el conjunto de Troglio estuvo lejos de mostrar lo hecho en la pretemporada luego de que el rival haya realizado una buena labor en la presión y una marca muy pegajosa a Nicolás Fernández Mercau quien ocupó el puesto de doble cinco. Otro dato a tener en cuenta es que se vio un equipo mucho más largo en el que los atacantes no pudieron encontrar espacios ni generar muchas situaciones de gol con un Adam Bareiro muy lejos del área y sin ninguna oportunidad clara de remate. Por otro lado, el entrenador se fue conforme luego de que se haya notado cierta solidez defensiva para mantener el arco en cero y con un Cristian Zapata que fue elegido figura por la transmisión. El DT planea realizar una variante con respecto al once del viernes pasado incluyendo a Néstor Ortigoza en el doble cinco, moviendo a Fernández Mercau al puesto de volante por derecha por lo que Ezequiel Cerutti esperaría en el banco de suplentes. Más allá de esto, Troglio podría tener que realizar una variante obligada si es que Gabriel Rojas no llega de la mejor manera al partido tras haber presentado un cuadro de fiebre aunque dio negativo en su test de COVID.

¿Sorpresa de Troglio en la elección del reemplazante de Rojas?

¿Cómo llega Gimnasia (LP)?

El elenco comandado por Néstor Pipo Gorosito llega de haber rescatado un valioso empate ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Si bien no se vio una buena actuación de ningún equipo, el Lobo pudo perderlo tanto como pudo ganarlo teniendo en cuenta que generó ciertas situaciones de peligro aunque la figura del encuentro fue Rodrigo Rey tapándole un penal a Javier Correa. Otro dato a tener en cuenta fue que a última hora Gimnasia pudo cerrar la contratación de Franco Soldano por lo que el ex delantero de Boca Juniors estará en el banco ante San Lorenzo. Más allá de alguna baja puntual como la de Luis Rodríguez, el Lobo pudo mantener la base del equipo que cerró de forma aceptable la temporada anterior y pudo reforzar el ataque teniendo en cuenta que para Gorosito faltaban delanteros capaces de marcar los goles que le faltó al equipo para llegar a la Sudamericana en el 2021. En cuanto al posible once, Gorosito podría realizar algún cambio en el doble cinco buscando el ingreso del refuerzo Agustín Cardozo por Nery Leyes.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi o Luján, Gattoni, Zapata, Rojas o Peruzzi; Gordillo, Ortigoza; Fernández Mercau, Fernández, Centurión; Bareiro.

Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey; Leyes o Cardozo, Cecchini; Sosa, Alemán, Carbonero; Tarragona.

Árbitros

Principal: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Diego Abal

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.