Gimnasia (LP) - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Gimnasia (LP) a las 17 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Lobo buscarán sumar su primera victoria tras haber empatado sin goles ante Banfield y Racing respectivamente.

A partir de las 17 en La Plata, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su segundo partido oficial en  lo que va del año ni más ni menos que ante el el equipo de sus amores, Gimnasia y Esgrima. Ambos conjuntos llegan de igualar sin goles en condición de visitante en dos canchas difíciles puesto que San Lorenzo empató ante Banfield mientras que Gimnasia se llevó un valioso punto de la casa de Racing Club. Los partidos tuvieron tintes similares teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos pudo mostrar su mejor versión en partidos que fueron más lucha y sacrificio que de fútbol. Sumado a esto, cabe destacar que el Ciclón lleva una racha negativa ante el Lobo luego de haber perdido en las últimas dos presentaciones como local aunque en su última visita al Bosque pudo sumar de a tres con gol de Bruno Pittón en el segundo ciclo de Pizzi.

Convocados para visitar a Gimnasia

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 17 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar en su debut como visitante ante Banfield. En su partido en el Sur, el conjunto de Troglio estuvo lejos de mostrar lo hecho en la pretemporada luego de que el rival haya realizado una buena labor en la presión y una marca muy pegajosa a Nicolás Fernández Mercau quien ocupó el puesto de doble cinco. Otro dato a tener en cuenta es que se vio un equipo mucho más largo en el que los atacantes no pudieron encontrar espacios ni generar muchas situaciones de gol con un Adam Bareiro muy lejos del área y sin ninguna oportunidad clara de remate. Por otro lado, el entrenador se fue conforme luego de que se haya notado cierta solidez defensiva para mantener el arco en cero y con un Cristian Zapata que fue elegido figura por la transmisión. El DT planea realizar una variante con respecto al once del viernes pasado incluyendo a Néstor Ortigoza en el doble cinco, moviendo a Fernández Mercau al puesto de volante por derecha por lo que Ezequiel Cerutti esperaría en el banco de suplentes. Más allá de esto, Troglio podría tener que realizar una variante obligada si es que Gabriel Rojas no llega de la mejor manera al partido tras haber presentado un cuadro de fiebre aunque dio negativo en su test de COVID.

¿Sorpresa de Troglio en la elección del reemplazante de Rojas?

¿Cómo llega Gimnasia (LP)?

El elenco comandado por Néstor Pipo Gorosito llega de haber rescatado un valioso empate ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Si bien no se vio una buena actuación de ningún equipo, el Lobo pudo perderlo tanto como pudo ganarlo teniendo en cuenta que generó ciertas situaciones de peligro aunque la figura del encuentro fue Rodrigo Rey tapándole un penal a Javier Correa. Otro dato a tener en cuenta fue que a última hora Gimnasia pudo cerrar la contratación de Franco Soldano por lo que el ex delantero de Boca Juniors estará en el banco ante San Lorenzo. Más allá de alguna baja puntual como la de Luis Rodríguez, el Lobo pudo mantener la base del equipo que cerró de forma aceptable la temporada anterior y pudo reforzar el ataque teniendo en cuenta que para Gorosito faltaban delanteros capaces de marcar los goles que le faltó al equipo para llegar a la Sudamericana en el 2021. En cuanto al posible once, Gorosito podría realizar algún cambio en el doble cinco buscando el ingreso del refuerzo Agustín Cardozo por Nery Leyes.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi o Luján, Gattoni, Zapata, Rojas o Peruzzi; Gordillo, Ortigoza; Fernández Mercau, Fernández, Centurión; Bareiro.

Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey; Leyes o Cardozo, Cecchini; Sosa, Alemán, Carbonero; Tarragona.

Árbitros

Principal: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Diego Abal

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?