Giménez: “Tengo en la cabeza que quiero ganar todo”

El Seleccionado Argentino Sub 17 de fútbol femenino partió esta mañana rumbo a Venezuela para disputar el Torneo Sudamericano que otorga plazas para el Mundial de Jordania que se disputará este año. San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Alejandra Giménez, delantera de las Santitas y una de las jugadoras que integra el plantel nacional.

El avión ya estaba a punto de embarcar, sin embargo Alejandra Giménez nos atendió amablemente, en la previa del vuelo rumba a tierras venezolanas. Allí, una de las jugadoras de San Lorenzo que forma parte del Seleccionado Argentino Sub 17 (la otra es la mediocampista Magalí Benítez) nos contó que el objetivo en el sudamericano de esta categoría será clasificar al Mundial de Jordania que comenzará el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de octubre del corriente año.

¿Cuáles fueron las sensaciones que tuviste cuando te enteraste que estabas convocada para disputar el Sudamericano en Venezuela?

Fue una sensación muy linda, después de tanto esfuerzo fue emocionante. Una sensación de nervios, alegría, ansias, de todo.

¿Cómo fueron tus entrenamientos en la Selección?

Fueron duros aunque muy lindos; cada entrenamiento -día a día- sirve mucho para aprender y mejorar hasta en lo más mínimo.

¿Cómo ves al equipo para disputar este torneo tan importante?

Muy bien, trabajamos mucho para poder estar al nivel que estamos. Hay buenas jugadoras, tenemos con qué pelear el torneo y estamos con muchas ganas de llevarnos todo.

Dejando de lado a la Selección, ¿cómo arrancaste la pretemporada en San Lorenzo y cómo se ven para este año?

Si bien la pretemporada arrancó y yo ya había empezado a entrenar con la Argentina, a mi equipo lo veo muy bien. Se fueron jugadoras muy buenas, pero llegaron otras de muy buen nivel. Siempre vamos a dar pelea.

¿Cuáles son tus objetivos para este año 2016, tanto en el Sudamericano como en San Lorenzo?

Tengo en la cabeza en que quiero ganar todo, poder lograr la clasificación al Mundial con el equipo y dar una buena imagen sobre todo. Y en San Lorenzo poder repetir lo que hicimos el año pasado o mejorarlo, poder clasificar a la Copa Libertadores que es un objetivo pendiente.

 

Para los fanáticos del futbol femenino, les contamos que Argentina debutará en el Sudamericano el 1 de marzo enfrentando al local, Venezuela, a partir de las 12.45 de nuestro país. Luego jugará el 3 ante Chile desde las 10.30hs. En la tercera fecha, Argentina tendrá fecha libre; volverá a jugar el 7 ante Paraguay, a las 12.45hs y cerrará su participación el 9 frente a Perú, desde las 10.30hs.

La Selección Argentina Sub 17 integra el Grupo A, junto a Venezuela, Chile, Perú y Paraguay. Mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.