Giménez: “Tengo en la cabeza que quiero ganar todo”

El Seleccionado Argentino Sub 17 de fútbol femenino partió esta mañana rumbo a Venezuela para disputar el Torneo Sudamericano que otorga plazas para el Mundial de Jordania que se disputará este año. San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Alejandra Giménez, delantera de las Santitas y una de las jugadoras que integra el plantel nacional.

El avión ya estaba a punto de embarcar, sin embargo Alejandra Giménez nos atendió amablemente, en la previa del vuelo rumba a tierras venezolanas. Allí, una de las jugadoras de San Lorenzo que forma parte del Seleccionado Argentino Sub 17 (la otra es la mediocampista Magalí Benítez) nos contó que el objetivo en el sudamericano de esta categoría será clasificar al Mundial de Jordania que comenzará el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de octubre del corriente año.

¿Cuáles fueron las sensaciones que tuviste cuando te enteraste que estabas convocada para disputar el Sudamericano en Venezuela?

Fue una sensación muy linda, después de tanto esfuerzo fue emocionante. Una sensación de nervios, alegría, ansias, de todo.

¿Cómo fueron tus entrenamientos en la Selección?

Fueron duros aunque muy lindos; cada entrenamiento -día a día- sirve mucho para aprender y mejorar hasta en lo más mínimo.

¿Cómo ves al equipo para disputar este torneo tan importante?

Muy bien, trabajamos mucho para poder estar al nivel que estamos. Hay buenas jugadoras, tenemos con qué pelear el torneo y estamos con muchas ganas de llevarnos todo.

Dejando de lado a la Selección, ¿cómo arrancaste la pretemporada en San Lorenzo y cómo se ven para este año?

Si bien la pretemporada arrancó y yo ya había empezado a entrenar con la Argentina, a mi equipo lo veo muy bien. Se fueron jugadoras muy buenas, pero llegaron otras de muy buen nivel. Siempre vamos a dar pelea.

¿Cuáles son tus objetivos para este año 2016, tanto en el Sudamericano como en San Lorenzo?

Tengo en la cabeza en que quiero ganar todo, poder lograr la clasificación al Mundial con el equipo y dar una buena imagen sobre todo. Y en San Lorenzo poder repetir lo que hicimos el año pasado o mejorarlo, poder clasificar a la Copa Libertadores que es un objetivo pendiente.

 

Para los fanáticos del futbol femenino, les contamos que Argentina debutará en el Sudamericano el 1 de marzo enfrentando al local, Venezuela, a partir de las 12.45 de nuestro país. Luego jugará el 3 ante Chile desde las 10.30hs. En la tercera fecha, Argentina tendrá fecha libre; volverá a jugar el 7 ante Paraguay, a las 12.45hs y cerrará su participación el 9 frente a Perú, desde las 10.30hs.

La Selección Argentina Sub 17 integra el Grupo A, junto a Venezuela, Chile, Perú y Paraguay. Mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.