Giay, titular y capitán en el primer amistoso previo al Mundial Sub 20

El lateral azulgrana sumó minutos de cara al debut en la Copa del Mundo ante Uzbekistán.

Javier Mascherano le empieza a dar forma a su Seleccionado. Luego del fracaso en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, el Jefecito y su delegación de jugadores consiguieron una oportunidad única para tener revancha luego de que Argentina fuera designada como sede para la Copa del Mundo Sub 20 en reemplazo de Indonesia. Para llegar de la mejor manera a dicho evento, el combinado albiceleste disputó un amistoso en el predio Lionel Andrés Messi en el cuál Agustín Giay no solo fue titular sino que además portó la cinta de capitán.

La Selección Argentina formó con Gómes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Vega; Perrone, Tanlongo; Carboni, Romero, Maestro Puch; Aguirre. Los goles fueron marcados por Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto en dos oportunidades. El rival de este encuentro es República Dominicana, un equipo en los papeles inferior aunque sorprendió a propios y extraños en el Campeonato Sudamericano de de Concacaf al llegar a la final y clasificar por primera vez al evento mundialista de juveniles. Vale la pena aclarar que en su camino al partido decisivo, los dominicanos dejaron en el camino por penales a Guatemala, rival de Argentina en la fase de grupos en la fecha 2. Por otro lado, los de Centroamérica cayeron en el famoso grupo de la muerte compartiendo zona con Brasil, Italia y Nigeria.

De cara a la Copa del Mundo, el equipo de Mascherano tendrá unos ocho días más de preparación luego de que llegue el debut ante Uzbekistán aunque antes se medirá con Japón en otro duelo amistoso el próximo lunes. A diferencia de los centroamericanos, la Selección Asiática tiene una larga trayectoria en este tipo de competencias al punto de que alguna vez fue subcampeona de un Mundial Sub 20. Japón clasificó a este torneo luego de haber sido semifinalista de la Copa Asiática Sub 20 cayendo en manos de Irak por penales. Los asiáticos estarán en el grupo C junto a Colombia, Senegal e Israel.

Una vez culminada la etapa de amistosos, la Selección Argentina estará viajando el próximo jueves a la provincia de Santiago del Estero pensando ya en el duelo ante Uzbekistán del sábado 20. Los capitaneados por Agustín Giay permanecerán en dicha región puesto que su segundo enfrentamiento ante Guatemala también se realizará en ese territorio. Ya para el duelo ante Nueva Zelanda, la delegación de Javier Mascherano se trasladará a San Juan.

Insúa y sus alternativas para reemplazar a Agustín Giay

El entrenador de San Lorenzo se encuentra en una encrucijada luego de que su lateral derecho haya sido convocado por Mascherano para el Mundial. El Gallego no contará con una pieza clave para su equipo en el sector diestro de la cancha por lo que ya se encuentra probando diversas variantes de cara al duelo ante Banfield.

Las variantes de Insua para reemplazar a Giay

De momento, la opción más viable es la de Gonzalo Luján. El defensor de 22 años se ha adaptado bien a ese lugar disputando partidos de gran manera como el clásico ante Huracán mostrándose muy sólido en la marca y teniendo aceptables avances ofensivos más allá de no ser un experto en la materia. ¿Las alternativas?, volver a reubicar a Jalil Elías por la banda o apostar por el juvenil Ezequiel Herrera.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?