Agustín Giay: su presente en la Reserva, el encuentro con Messi y su experiencia en la Sub 20

El oriundo de Santa Fe repasó su infancia en San Carlos, sus vivencias con la Albiceleste y su presente en el equipo del Pipi Romagnoli.

“Arranqué a jugar en Argentino de San Carlos a los tres o cuatro años. Siempre conté con el apoyo de mi familia, tengo dos hermanos y soy el del medio. Me quisieron traer desde muy chico a los 11 años para vivir a la pensión y yo estaba desesperado por venir. Mi hermano menor se vuelve loco cada vez que viene, quiere venir conmigo a jugar acá. Creo que a la familia se la debe poner por delante de todo, es lo primero y principal porque siempre está y me apoya“, declaró Agustín Giay en una entrevista exclusiva para San Lorenzo Primero.

Con respecto a su llegada a Buenos Aires, Giay dijo: “Me sorprendía todo, vengo de un pueblo de Santa Fe y solo me podía imaginar lo que era esto. La gente, los chicos, como se manejan en el club para mi es todo una sorpresa vivirlo. Es una gente muy linda la de la pensión, lo valoro mucho. Es importante la gente que te rodea cuando llegas tan chico a vivir solo, se me hizo fácil por la familia que tengo y los chicos con los que hoy en día sigo compartiendo vestuario”.

Por otro lado, el futbolista de 18 años recordó uno de sus momentos especiales: “Con respecto a la firma de contrato, fue en un momento feo porque estábamos en la pandemia pero considero que es el sueño de todos llegar a ser jugador profesional. Al firmar uno piensa en el esfuerzo que hace todos los días y en lo que tuvo que vivir para llegar hasta eso. Después como alcanza pelotas, uno se da cuenta de lo que es para el jugador estar dentro de la cancha por como se escucha la gente. Te impacta como alientan, me gustan todas las canciones pero mi preferida es la de Vengo del barrio de Boedo”.

“Con 14 años tuve mi primera experiencia en la Selección Argentina de Alejandro Saggese. Tuve muchos entrenamientos, se hizo un selectivo y pasamos de 100 chicos a 23. Jugamos varios amistosos y a los 15 llegué a tener mi primer sudamericano en Paraguay. Por todo lo que fui viviendo y los entrenadores que tuve, uno se va transformando en un jugador de Selección. Ellos te dicen que tenes que serlo dentro de la cancha, en el predio y en el club“, confesó Giay.

Agustín Giay tuvo actividad con la Selección Argentina Sub 20

En relación a lo anterior, el volante de San Lorenzo confesó como fue su encuentro con Lionel Messi: “Cuando llegó la última citación sabíamos que íbamos a compartir algo con la Mayor por la fecha FIFA. Si no nos cruzábamos con él lo íbamos a ir a buscar pero tuvimos la suerte de tenerlo cerca. Hicimos una pausa para ir a tomar agua y cuando levanto la cabeza veo que están todos saludándolo. No lo podía creer, dije esto no es real“.

Mascherano nos impacta, estaba acostumbrado al verlo en una cancha. Con el tiempo uno se acostumbra y lo ve como más normal. Habla mucho, junto a su cuerpo técnico ordena mucho y busca que estemos metidos. Yo como juego pegado a la banda recibo muchas indicaciones. Fue una semana linda en la cual vinieron muchos chicos de afuera, estamos muy unidos y se armó un lindo grupo. Hasta le inculcamos el mate a Nico Paz y Garnacho que son españoles“, declaró Giay con respecto a sus vivencias en la selección Sub 20.

El sueño cumplido de un juvenil del Ciclón

Por otro lado, el juvenil habló de su entrenador de la Reserva: “Pipi es un ídolo en el club y siempre me sorprendía por como jugaba. Al principio cuando comenzó como nuestro entrenador era algo raro, similar a lo que pasó con Mascherano. Después todo fluyó muy bien, unió al grupo y si bien nos costó al principio acomodar todo siento que estamos mejor que nunca. Estoy consiguiendo lo que quería que era sumar varios minutos en Reserva, pienso dar siempre lo mejor de mi y si puedo subir mejor, siempre quiero estar al 100″.

Una de mis virtudes creo que es la potencia y el sacrificio por el equipo. Siempre jugué de interno y de ocho, me pegaba a la banda por la línea de cinco y últimamente me desempeño de lateral y aprendo mucho. Es cuestión de tiempo que me acostumbre, me siento muy bien“, confesó Giay con respecto a sus preferencias dentro del campo.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.