Giay disputará el Sudamericano Sub 20 con la Argentina

El lateral derecho fue convocado por Javier Mascherano para disputar el torneo que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría.

Dentro de tres semanas comienza una nueva temporada para San Lorenzo, pero un dolor de cabeza se avecina para Ruben Darío Insua de cara al inicio de la temporada que será con el debut frente a Arsenal por la Liga Profesional. Es que el entrenador azulgrana ya tiene la primera baja para ese enfrentamiento.

Insua: “Tenemos el 95% del plantel armado”

Se trata de Agustín Giay, que fue convocado por Javier Mascherano para la selección argentina sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría y el cual otorga cuatro plazas para el próximo Mundial que se disputará en Indonesia a partir del 20 de mayo de este año, y tres cupos más para los Juegos Panamericanos que se jugarán en Santiago de Chile a partir de octubre.

La convocatoria del jugador de San Lorenzo no es algo que sorprende para nada ya que el futbolista fue parte de todo el proceso de cara a este campeonato que se avecina, también gracias a la buena predisposición del club que siempre aceptó sus llamados a vestir la Albiceleste tanto para los torneos, como los compromisos amistosos y también los entrenamientos que cada semana se realizaban en el predio de Ezeiza de la AFA.

 

Giay disputó el Torneo de L’Alcudia el año pasado con la Argentina en donde fue una de las piezas claves del equipo, luciendo además la cinta de capitán, y marcando varios goles durante el campeonato que se coronó con el título frente a Uruguay, donde el lateral por derecha anotó el primer tanto para comenzar a marcar el camino de la victoria.

De esta forma, el jugador surgido de las inferiores cuervas continuará entrenando con el combinado nacional de cara al inicio del torneo que comenzará el 19 de enero y que se extenderá hasta el 12 de febrero, y en donde la Argentina integra el Grupo A con el local Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. Así, Insua no podrá contar con Giay, por lo menos, para las tres primeras fechas del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.