Gattoni: viaje a Europa y ausencia en la práctica

Luego de haber sido titular y capitán en la victoria del Ciclón ante Arsenal por la Liga Profesional, el defensor se habría subido al avión y este lunes pegó el faltazo al entrenamiento.
Foto: San Lorenzo Primero

Durante la madrugada del lunes explotó una bomba en San Lorenzo: Federico Gattoni habría viajado a Italia para terminar los trámites de su pasaporte europeo sin la autorización ni de la dirigencia, ni del cuerpo técnico, ni del coordinador de fútbol. La renovación del zaguero viene siendo una de las grandes novelas del mercado de pases del Ciclón desde hace varios meses y sigue sumando capítulos.

La negociación arrancó hace varios meses, ya que se quería evitar la situación que terminó sucediendo por la dilatación del asunto por parte del jugador. En el contrato que el surgido de las inferiores tiene para firmar en el club, se cumplieron con todas los ítems que el futbolista pidió para renovar con la azulgrana. En reiteradas ocasiones dijo del amor que tiene por el club y se habló de las ganas de dejarle algo a la institución en caso de una salida, pero en la actualidad está habilitado para negociar con otras instituciones debido a estar en sus últimos seis meses de contrato.

Rafa Pérez Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni hace poco más de 24 horas, como titular y capitán de San Lorenzo (Foto: San Lorenzo Primero)

Cuando arrancó la pretemporada, Gattoni demoró en sumarse al plantel por haber viajado a Europa para iniciar los trámites de su ciudadanía italiana con la autorización del club, mientras que ahora habría cruzado el Atlántico para retirar el pasaporte comunitario sin el permiso de la institución. El defensor habló con los dirigentes tras el partido con Arsenal para que le permitan viajar, pero la respuesta fue tajante: “Hasta que no firmés, no viajás”. Si bien se habla de una inminente oferta del Sevilla por él, en España niegan el interés y, a esta hora, a Boedo no llegó absolutamente nada por él.

Ya en la mañana del lunes, se confirmó lo esperado: si bien en el club desconocen que sea por un viaje al viejo continente, el hasta ahora capitán del primer equipo se ausentó sin aviso de la práctica. Además, el fin de semana hubo charlas con su representante y en ningún momento se avisó que el zaguero viajaría. Desde las oficinas del Nuevo Gasómetro están evaluando los próximos pasos a seguir para terminar con la novela. En cuanto a la interna, hay mucha bronca porque tanto Matías Caruzzo como algunos dirigentes pretendían que no juegue hasta que no firme, por lo que la decisión de Insua de incluirlo en el once y otorgarle nuevamente la capitanía les cayó muy mal.

La frase de Insua sobre Gattoni

El entrenador de San Lorenzo fue consultado por su situación en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante Arsenal, que terminó siendo victoria 1-0 para Boedo: “Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación. Confío en lo que dijo el jugador”, había dicho el Gallego. ¿Qué pasará de cara al choque ante Lanús del próximo fin de semana?

Clic para más noticias sobre Gattoni y San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.