Gattoni: "Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino"

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: "El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales".
Foto: San Lorenzo Primero

“Es un orgullo, hoy lo disfruto más que nada. Es importante el apoyo del grupo, aprendemos día a día de los jugadores de experiencia y aportamos desde nuestro lugar nuestro granito de arena. Ruben es un técnico de la casa y nos inculca el sentido de pertenencia todos los días. Hay jugadores con trayectoria y títulos en el club también y nos apoyamos en ellos”, explicó Federico Gattoni en dialogo con TyC Sports sobre su capitanía y el lugar de los jóvenes dentro del plantel.

Sobre la autocrítica que tuvieron que hacer para cambiar la cara, relató: “Veníamos haciendo torneos que no estaban a la altura de San Lorenzo, hicimos nuestras respectivas autocriticas. Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen, nos hicimos fuertes puertas para adentro y lo sacamos adelante. Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino. Entendemos al hincha, todos estamos en la misma bolsa. Cuando insultan a uno todos nos sentimos parte porque somos un grupo”.

Además, llenó de elogios a Cristian Zapata, compañero de la última línea del equipo de Insua: “Jugar al lado de Cristian es un aprendizaje constante, es un jugador de máxima jerarquía y trayectoria. Como está bien parado siempre, como resuelve jugadas en situación de presión. Cuando juega todos los partidos de la misma forma te das cuenta la jerarquía, es un placer jugar con él”.

“El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales, apuntamos a hacernos fuertes puertas para adentro y sobreponernos. Pensamos en entrar en copas internacionales pero hay que ir partido a partido. Mi objetivo personal es cumplir la mayor cantidad de partidos, sumar experiencia y apoyar desde donde me toque en un club grande que no es algo menor, más adelante se verá”, analizó Gattoni sobre las metas tanto en lo grupal como en lo individual.

También se tomó un momento para reconocer a los grandes jugadores jóvenes que vienen pidiendo pista: “Creo que San Lorenzo tiene muchos jugadores jóvenes de jerarquía, Giay es un jugador de jerarquía y un gran proyecto, no hace falta que diga de Nico Fernández Mercau y Marta (Martegani) son grandísimos jugadores también. Hay muchos, en un futuro van a dar que hablar”.

Por último, palpitó el encuentro con la Academia del próximo lunes por la tarde: “Racing es un gran equipo, trabajan bien y juegan bien. Son jugadores de jerarquía pero nosotros vamos a hacer nuestro partido desde lo táctico para llevarnos los tres puntos. Juegan bien en todas las canchas y tienen una idea clara, pero cada clásico es una final”.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.