Gattoni: "Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino"

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: "El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales".
Gattoni Foto: San Lorenzo Primero

“Es un orgullo, hoy lo disfruto más que nada. Es importante el apoyo del grupo, aprendemos día a día de los jugadores de experiencia y aportamos desde nuestro lugar nuestro granito de arena. Ruben es un técnico de la casa y nos inculca el sentido de pertenencia todos los días. Hay jugadores con trayectoria y títulos en el club también y nos apoyamos en ellos”, explicó Federico Gattoni en dialogo con TyC Sports sobre su capitanía y el lugar de los jóvenes dentro del plantel.

Sobre la autocrítica que tuvieron que hacer para cambiar la cara, relató: “Veníamos haciendo torneos que no estaban a la altura de San Lorenzo, hicimos nuestras respectivas autocriticas. Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen, nos hicimos fuertes puertas para adentro y lo sacamos adelante. Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino. Entendemos al hincha, todos estamos en la misma bolsa. Cuando insultan a uno todos nos sentimos parte porque somos un grupo”.

Además, llenó de elogios a Cristian Zapata, compañero de la última línea del equipo de Insua: “Jugar al lado de Cristian es un aprendizaje constante, es un jugador de máxima jerarquía y trayectoria. Como está bien parado siempre, como resuelve jugadas en situación de presión. Cuando juega todos los partidos de la misma forma te das cuenta la jerarquía, es un placer jugar con él”.

“El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales, apuntamos a hacernos fuertes puertas para adentro y sobreponernos. Pensamos en entrar en copas internacionales pero hay que ir partido a partido. Mi objetivo personal es cumplir la mayor cantidad de partidos, sumar experiencia y apoyar desde donde me toque en un club grande que no es algo menor, más adelante se verá”, analizó Gattoni sobre las metas tanto en lo grupal como en lo individual.

También se tomó un momento para reconocer a los grandes jugadores jóvenes que vienen pidiendo pista: “Creo que San Lorenzo tiene muchos jugadores jóvenes de jerarquía, Giay es un jugador de jerarquía y un gran proyecto, no hace falta que diga de Nico Fernández Mercau y Marta (Martegani) son grandísimos jugadores también. Hay muchos, en un futuro van a dar que hablar”.

Por último, palpitó el encuentro con la Academia del próximo lunes por la tarde: “Racing es un gran equipo, trabajan bien y juegan bien. Son jugadores de jerarquía pero nosotros vamos a hacer nuestro partido desde lo táctico para llevarnos los tres puntos. Juegan bien en todas las canchas y tienen una idea clara, pero cada clásico es una final”.

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.