Gattoni: “Tengo en claro que defendí al club”

El defensor marcó el gol del triunfo ante Sarmiento, y tras el partido habló por primera vez tras la polémica de su salida del Ciclón al Sevilla de España.

San Lorenzo obtuvo su tercer triunfo en cuatro encuentros en esta Liga Profesional de Fútbol. Con gol de Federico Gattoni le ganó por la mínima a Sarmiento y se acomodó en la parte alta de la tabla. El autor del único tanto fue elegido como la figura de la cancha y habló con la transmisión oficial, por primera vez luego de su polémica salida a Europa.

Triunfo para seguir prendido

Para comenzar, el surgido en las inferiores del club destacó la importancia de ayudar al equipo con este gol, y el grupo qué hay. “Lo más importante es que el equipo se llevó los tres puntos, lo que venimos a buscar y por lo que trabajamos. Estoy contento por poder ayudar al equipo, que hizo un gran esfuerzo. El equipo va por un camino de humildad que es lo que nos hace seguir adelante. Además hay un muy buen grupo, un grupo de buena gente así que contento que hayamos conseguido los tres puntos”, señaló.

Sobre toda la situación que sucedió en las últimas semanas sobre su futuro, y su salida en junio al Sevilla de España, el defensor se refirió y mantuvo su postura de haber actuado de buena forma. “Se resolvió todo de buena forma. Se dijeron muchísimas cosas que no son reales, pero yo solo me dedico a trabajar, a entrenar, y a apoyarme en los cercanos, que son quienes tienen en claro el panorama y todo lo qué pasó. Yo duermo con la conciencia tranquila, y tengo en claro que defendí al club, y que lo voy a seguir haciendo hasta el último día que me toque estar acá como aquel día que llegué al club”, aseguró.

Insua siempre defendió al jugador, inclusive fue uno de los que peleó para que no quede colgado del primer equipo, e incluso desestimó la postura dirigencial en la primera jornada y lo incluyó en el debut frente a Arsenal. Sobré el Gallego también se refirió el central: “es una persona muy importante. Para nosotros es un gran sostén y es el que marca la línea. Confiamos en su trabajo, y cómo digo, acá hay un grupo de muy buena gente que tiene mucha humildad y que tira para adelante. Estoy muy contento acá”.

También, Gattoni le dedicó unas palabras al hincha, que se manifestó de diferentes formas en las redes sociales con su situación, y con quien se volverá a encontrar el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro. “Al hincha le digo que si estuviera de ese lado, entendería su pensamiento. Pero también yo sé que se dijeron muchas cosas que no son verdad, que no son reales. Yo en todo momento me enfoqué en hacer las cosas bien para obtener mayor beneficio”, declaró. Además, Federico continuó y dijo: “Mi rol no es salir a declarar constantemente si las cosas son reales o no. Solo me enfoco en dejar la piel en cada partido y en cada entrenamiento como lo hice desde hace más de 15 años”.

Batalla: “Me voy muy feliz porque pude ayudar al equipo”

Para finalizar, Gattoni aseguró qué hay equipo como para pelear el campeonato, pero que la cabeza tiene que estar puesta en ir paso a paso. “Siempre hay equipo para pelear el torneo, y hay equipo para ir partido a partido. Lo nuestro es así, como lo fue siempre, cuando íbamos mal y cuando levantábamos. Siempre fue ir así, y ahora el foco está en el próximo semana, y después se vendrá el clásico que son partidos importantísimos”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.