Gattoni está en la práctica

El capitán de San Lorenzo regresó de su polémico viaje a Europa y se presentó al entrenamiento del equipo que comanda Ruben Darío Insua: ¿Cómo sigue la historia?
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien la victoria ante Arsenal fue una gran forma de arrancar la competencia, horas después explotó todo: Federico Gattoni viajó a Europa sin autorización y faltó a tres días de entrenamientos. Al cuarto día, apareció y se presentó a la práctica del primer equipo, que ya empieza a ultimar detalles de cara al choque del próximo sábado ante Lanus, donde lógicamente no estará el capitán por el poco tiempo de trabajo que tuvo. A esta hora, su contrato sigue sin firmar y la novela sigue…

El zaguero viajó el fin de semana rumbo a Roma sin ningún tipo de permiso del área de fútbol de la institución para continuar con los trámites para obtener su ciudadanía, algo clave para todo jugador que piensa jugar en el viejo continente. Llegó a Ezeiza este jueves cerca de las cuatro de la mañana y se presentó a entrenar a las nueve junto al resto de sus compañeros. Según pudo averiguar SLP, tras la sesión de entrenamiento habrá una charla entre el hasta ahora capitán, Matías Caruzzo y Ruben Darío Insua. 

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Ante Lanús, su lugar sería ocupado por la Roca Sánchez, cuya habilitación llegó sobre la noche del miércoles y ya está en condiciones de debutar -por eso había quedado marginado del choque con Arsenal-. Para el encuentro ante Godoy Cruz, donde la gente en el Nuevo Gasómetro podría dar una opinión sobre el tema del defensor central, la presencia de Gattoni está exclusivamente supeditada a que firme su renovación, ya que el propio Ruben Darío Insua confirmó que en caso de que lo haga “seguiría todo normal”, incluso con su capitanía.

El acuerdo por su contrato está a disposición para su firma, pero la dilatación de la situación sumada a este desplante no le va a salir barato: aunque renueve, en el club ya tomaron la decisión de que lo van a sancionar. Por más banca que hubo por parte del DT, su titularidad y capitanía está en riesgo. Lógicamente, si no renueva su vínculo con el club no volverá a jugar y hasta podría dejar de entrenar con el primer equipo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.