Gattoni, el supuesto interés de Sevilla y el lío sigue

La situación del capitán de San Lorenzo tiene en vilo al club: no renovó, se acerca el debut por la Liga Profesional y los rumores de supuestos intereses del viejo continente acechan. ¿Cómo está la situación?
Foto: San Lorenzo Primero

Sin dudas es la novela del verano… No se trata de refuerzos, sino más bien de la firma del capitán de San Lorenzo, Federico Gattoni y su renovación con el club que se hace esperar y a una semana del inicio del torneo, no hay novedades. A su vez, en España y Argentina crecen los rumores sobre el interés del Sevilla: el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo de TyC Sports informó en sus redes sociales de una supuesta oferta preparada desde Nervión para llevarse al defensor por dos millones de euros, pero según pudo averiguar SLP a Boedo aún no llegó nada y desde la península ibérica desmienten en esa información.

Otro equipo que supuestamente estaría tras los pasos del surgido en las inferiores del Ciclón es el Mallorca, pero a San Lorenzo Primero le contaron en las últimas horas que el conjunto de la Palma llegó a un acuerdo con un jugador sueco que juega en la misma posición y que ya son seis los zagueros centrales que tiene a su disposición el entrenador Javier Aguirre.

Federico Gattoni renovación San Lorenzo

El trámite se dilata y desde la dirigencia del Ciclón empiezan a impacientarse, ya que el jugador había mencionado que la renovación era inminente, pero no se concreta y por los pasillos del Bidegain saben que la opción (aunque nadie quiere hacerlo) es colgar al zaguero central. A una semana de que comience el torneo local, nadie sabe qué pasará con el futuro del futbolista de 23 años, surgido de la cantera azulgrana y que lleva la cinta de capitán desde el torneo pasado. El plantel regresó al país y durante la jornada ha tenido día libre, por lo que habrá que esperar a que retomen a las actividades para ver qué decisión toma Insua y la dirigencia. ¿Quedará apartado?

Por otro lado y no es un dato menor, durante la pretemporada azulgrana el jugador pidió permiso para llevar a cabo trámites en Europa, relacionados con la ciudadanía del viejo continente. En San Lorenzo aprobaron ese permiso, con la condición de que a su regreso, Gattoni estampe su firma y siga jugando en Boedo. Finalmente el jugador se sumó a la delegación que estaba en Uruguay, pero nunca renovó el contrato, lo que volvió a encender las alarmas, ya que estuvo presente y como titular, en dos de los tres amistosos disputados en Montevideo.

¿Qué pasa si no firma en los próximos días?

Considerando que el nuevo contrato está disponible hace varios meses y no hay respuesta por parte de su representante, la opción que se baraja es que desde mañana Gattoni no pueda entrenar con sus compañeros y hasta que no resuelva su situación contractual, no juegue en la Primera de San Lorenzo. Más allá del interés que pueda existir desde Mallorca (del cual a San Lorenzo no llegó nada) el defensor deberá resolver su situación o en su defecto, puede llegar a quedar apartado del plantel profesional.

Leé también sobre Gattoni

Gattoni: “Confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera”

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.