Gattoni, el supuesto interés de Sevilla y el lío sigue

La situación del capitán de San Lorenzo tiene en vilo al club: no renovó, se acerca el debut por la Liga Profesional y los rumores de supuestos intereses del viejo continente acechan. ¿Cómo está la situación?
Foto: San Lorenzo Primero

Sin dudas es la novela del verano… No se trata de refuerzos, sino más bien de la firma del capitán de San Lorenzo, Federico Gattoni y su renovación con el club que se hace esperar y a una semana del inicio del torneo, no hay novedades. A su vez, en España y Argentina crecen los rumores sobre el interés del Sevilla: el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo de TyC Sports informó en sus redes sociales de una supuesta oferta preparada desde Nervión para llevarse al defensor por dos millones de euros, pero según pudo averiguar SLP a Boedo aún no llegó nada y desde la península ibérica desmienten en esa información.

Otro equipo que supuestamente estaría tras los pasos del surgido en las inferiores del Ciclón es el Mallorca, pero a San Lorenzo Primero le contaron en las últimas horas que el conjunto de la Palma llegó a un acuerdo con un jugador sueco que juega en la misma posición y que ya son seis los zagueros centrales que tiene a su disposición el entrenador Javier Aguirre.

Federico Gattoni renovación San Lorenzo

El trámite se dilata y desde la dirigencia del Ciclón empiezan a impacientarse, ya que el jugador había mencionado que la renovación era inminente, pero no se concreta y por los pasillos del Bidegain saben que la opción (aunque nadie quiere hacerlo) es colgar al zaguero central. A una semana de que comience el torneo local, nadie sabe qué pasará con el futuro del futbolista de 23 años, surgido de la cantera azulgrana y que lleva la cinta de capitán desde el torneo pasado. El plantel regresó al país y durante la jornada ha tenido día libre, por lo que habrá que esperar a que retomen a las actividades para ver qué decisión toma Insua y la dirigencia. ¿Quedará apartado?

Por otro lado y no es un dato menor, durante la pretemporada azulgrana el jugador pidió permiso para llevar a cabo trámites en Europa, relacionados con la ciudadanía del viejo continente. En San Lorenzo aprobaron ese permiso, con la condición de que a su regreso, Gattoni estampe su firma y siga jugando en Boedo. Finalmente el jugador se sumó a la delegación que estaba en Uruguay, pero nunca renovó el contrato, lo que volvió a encender las alarmas, ya que estuvo presente y como titular, en dos de los tres amistosos disputados en Montevideo.

¿Qué pasa si no firma en los próximos días?

Considerando que el nuevo contrato está disponible hace varios meses y no hay respuesta por parte de su representante, la opción que se baraja es que desde mañana Gattoni no pueda entrenar con sus compañeros y hasta que no resuelva su situación contractual, no juegue en la Primera de San Lorenzo. Más allá del interés que pueda existir desde Mallorca (del cual a San Lorenzo no llegó nada) el defensor deberá resolver su situación o en su defecto, puede llegar a quedar apartado del plantel profesional.

Leé también sobre Gattoni

Gattoni: “Confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera”

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?