Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Cada clásico es un momento especial, la semana previa ya se vive de otra manera. Jugarlo en nuestra cancha con nuestra gente no es un tema menor, es algo único. Si bien uno juega estos partidos en inferiores, no hay nada como este en estas circunstancias en Primera División y en el momento en el que me toca jugarlo. Confiamos plenamente en lo que podemos hacer el día sábado y honestamente fue una semana muy importante desde lo grupal y lo anímico. Tenemos claro que nos tiene que agarrar de buena manera desde ese punto de vista”, comentó Federico Gattoni en la conferencia de prensa de la Liga Profesional palpitando lo que será el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán.

Entrenamiento con visitas y probable equipo

En cuanto a cómo llega el equipo, el capitán del Ciclón opinó: “Es importante, es un partido clave para volver a la victoria de local con nuestra gente. Creemos que son partidos que quedan en la memoria de uno, siempre nace ese plus para sacarlo adelante, llevarse los tres puntos y para disfrutar de la manera en que creemos que lo vamos a hacer. Yo creo que en este tipo de circunstancias a veces el contexto es poco influyente. Los clásicos son partidos aparte, lo tenemos claro y nos enfocamos en eso”

Tenemos en claro la forma que juega Huracán pero nosotros también hacemos énfasis en nuestro partido, nuestra forma de jugarlo y orden táctico en los detalles, si nos mantenemos ordenados de atrás hacia adelante podemos llegar a conseguir una ventaja en el resultado. También considero que vamos a intentar ser protagonistas y conseguir sacar los tres puntos en casa”, analizó Gattoni.

“Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo”

Por otro lado, el defensor de San Lorenzo habló sobre los últimos resultados y del objetivo en el corto plazo del equipo: “Vuelvo a repetir, es un partido importante para intentar volver a la victoria y ganar de local. Por algunos detalles en partidos anteriores no hemos conseguido los resultados que buscábamos y eso opacó todo el crecimiento que el equipo ha ido logrando en el último semestre. Tenemos mucho más por crecer y mejorar, estamos enfocados en eso para poder lograr los tres puntos en cada uno de los partidos. Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para terminar de la mejor manera el año y después concentrarse en lo que viene“.

Fue un semestre de afianzarme en el equipo de la manera que yo esperaba. Si bien creo que lo logré, también mi rendimiento varía según el crecimiento grupal. Cuando no conseguimos los resultados no puedo hacer una autocrítica positiva a nivel individual. Tenemos claro que hay detalles a mejorar para llevar a San Lorenzo a donde se merece y hoy nos comprometemos a mejorar para conseguirlo“, agregó Gattoni.

 

Para finalizar, el central habló de la vuelta de dos de sus compañeros en la ofensiva del equipo: “Lógicamente tanto el Pocho como Bareiro son a mi criterio futbolistas de jerarquía. Adam es nuestro goleador y confiamos tanto en él como con Cerutti y son jugadores que saben jugar esta clase de partidos. Creemos que trabajamos de forma correcta esta semana y que preparamos el partido de la forma en que esperábamos y sin dudas se va a jugar de la forma en que lo amerita el clásico“.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.