Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Cada clásico es un momento especial, la semana previa ya se vive de otra manera. Jugarlo en nuestra cancha con nuestra gente no es un tema menor, es algo único. Si bien uno juega estos partidos en inferiores, no hay nada como este en estas circunstancias en Primera División y en el momento en el que me toca jugarlo. Confiamos plenamente en lo que podemos hacer el día sábado y honestamente fue una semana muy importante desde lo grupal y lo anímico. Tenemos claro que nos tiene que agarrar de buena manera desde ese punto de vista”, comentó Federico Gattoni en la conferencia de prensa de la Liga Profesional palpitando lo que será el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán.

Entrenamiento con visitas y probable equipo

En cuanto a cómo llega el equipo, el capitán del Ciclón opinó: “Es importante, es un partido clave para volver a la victoria de local con nuestra gente. Creemos que son partidos que quedan en la memoria de uno, siempre nace ese plus para sacarlo adelante, llevarse los tres puntos y para disfrutar de la manera en que creemos que lo vamos a hacer. Yo creo que en este tipo de circunstancias a veces el contexto es poco influyente. Los clásicos son partidos aparte, lo tenemos claro y nos enfocamos en eso”

Tenemos en claro la forma que juega Huracán pero nosotros también hacemos énfasis en nuestro partido, nuestra forma de jugarlo y orden táctico en los detalles, si nos mantenemos ordenados de atrás hacia adelante podemos llegar a conseguir una ventaja en el resultado. También considero que vamos a intentar ser protagonistas y conseguir sacar los tres puntos en casa”, analizó Gattoni.

“Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo”

Por otro lado, el defensor de San Lorenzo habló sobre los últimos resultados y del objetivo en el corto plazo del equipo: “Vuelvo a repetir, es un partido importante para intentar volver a la victoria y ganar de local. Por algunos detalles en partidos anteriores no hemos conseguido los resultados que buscábamos y eso opacó todo el crecimiento que el equipo ha ido logrando en el último semestre. Tenemos mucho más por crecer y mejorar, estamos enfocados en eso para poder lograr los tres puntos en cada uno de los partidos. Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para terminar de la mejor manera el año y después concentrarse en lo que viene“.

Fue un semestre de afianzarme en el equipo de la manera que yo esperaba. Si bien creo que lo logré, también mi rendimiento varía según el crecimiento grupal. Cuando no conseguimos los resultados no puedo hacer una autocrítica positiva a nivel individual. Tenemos claro que hay detalles a mejorar para llevar a San Lorenzo a donde se merece y hoy nos comprometemos a mejorar para conseguirlo“, agregó Gattoni.

 

Para finalizar, el central habló de la vuelta de dos de sus compañeros en la ofensiva del equipo: “Lógicamente tanto el Pocho como Bareiro son a mi criterio futbolistas de jerarquía. Adam es nuestro goleador y confiamos tanto en él como con Cerutti y son jugadores que saben jugar esta clase de partidos. Creemos que trabajamos de forma correcta esta semana y que preparamos el partido de la forma en que esperábamos y sin dudas se va a jugar de la forma en que lo amerita el clásico“.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.