Gattoni diferenciado: ¿Llega al clásico del domingo?

El defensor volvió a llevar a cabo tareas regenerativas y mañana, podría volver a integrarse al resto del equipo, que ya se prepara para el clásico ante River.
foto Ramiro Souto

Finalizada la fecha 19 del torneo local, San Lorenzo ya se mentaliza en el duelo ante River, pero finalmente se escapó uno de los equipos que pugna por un lugar en la Sudamericana 2023. Más allá de que el plantel no realizó fútbol formal, lo más importante es que Federico Gattoni llevó a cabo tareas regenerativas por segundo día consecutivo por precaución y no peligra su presencia el domingo.

No es la primera vez que el defensor central toma un día más para recuperarse de un partido. La realidad es que arrastra una molestia muscular y luego del partido contra Atlético Tucumán, volvió a acrecentarse y es por eso que el cuerpo técnico lo lleva de a poco y entre algodones. El capitán es uno de los jugadores que más minutos ha jugado en el año y con un desgaste importante en cada encuentro del Ciclón. Esta no es la primera vez que el cuerpo tecnico prefiere darle un día más de trabajo apartado, ya que hace más de un mes que arrastra una fatiga muscular, pero claro, hoy siendo fundamental para el DT lo van a esperar y mañana se sumaría al resto del plantel.

Pese a que no ha podido trabajar a la par de sus compañeros, en cuanto a las tareas tácticas y técnicas, Insua confía en que será titular el domingo ante River Plate y que podrá estar acompañando a Zapata y quizás, la vuelta de Gastón Hernández en lugar de Campi, quien viene de jugar en Santa Fe y ante el Decano. San Lorenzo volverá a entrenar en la cancha auxiliar del Bidegain mañana y posteriormente, Insua hablará con los medios de prensa.

 

l

Más noticias

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

l

Lo más leido

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.

Terna mundialista para el clásico ante Huracán

Fútbol

Terna mundialista para el clásico ante Huracán

La Liga Profesional confirmó las designaciones arbitrales para la fecha 22 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Globo como plato fuerte.