Gastón Hernández: “Mi idea es ponerme bien y pelear un lugar”

San Lorenzo podrá tener un defensor más para la pretemporada: Gastón Hernández volvió tras interrumpir su préstamo en San Martín de San Juan por una lesión. El mendocino habló de su experiencia en el Nacional, cómo vio al Ciclón, el momento del Club y su puesta a punto.

Esta semana, San Lorenzo sumó un jugador más a sus entrenamientos. Gastón Hernández, defensor categoría 98, bicampeón de la reserva del Ciclón con Diego Monarriz, interrumpió su préstamo en San Martín de San Juan para rehabilitarse en el Club, luego de la ruptura de los ligamentos cruzado anterior, “Desde que me lesioné, se ofreció el Club a rehabilitarme”, señaló. 

Su salida del Club tuvo el condicionante de Mariano Soso y la cantidad de defensores que había en su lugar, “En agosto arranqué la pretemporada, cuando volvimos de la pandemia. Mientras estaba en Ezeiza me salió la posibilidad de salir a préstamo; había mucha sobrepoblación en mí puesto y me iba a servir. La idea de partir fue de Soso, me recomendó que si podía salir lo haga. Hizo lo que corresponde de comunicarme”, explicó. 

Con la experiencia vivida, Tonga afirma que el cambio fue positivo: “En San Martin bastante bien. Jugué todos los partidos de titular desde que arranqué hasta que me lesioné. Me sirvió bastante; el equipo se dedicaba a jugar y me vino muy bien el préstamo”, afirmó. 

Desde lo lejano, el pasar del conjunto azulgrana lo vivió como uno más: “Vi mal a San Lorenzo todo este tiempo. Le tengo mucho cariño al Club, me ha dado muchísimo; verlo que ha tenido malos resultados no es nada agradable. Verlo a la distancia me dolía. Yo siempre quiero que le vaya bien”. Además, agregó que para él “el fútbol argentino es complicado. Perdes tres o cuatro partidos y empiezan a hablar mal y no respetan los procesos”. 

Compañeros en reserva y hoy, nuevamente, en Primera División, Gastón conoce y mucho a Flores y Gattoni: “Creo que Flores y Gattoni están bien; habían arrancado mejor. Capaz esto sirve de experiencia: hay que equivocarse para aprender. Son errores normales”, dijo. También destacó el labor de Nicolás Fernández Mercau, “De verlo de antes, sabíamos del jugador que es. Ahora no he hablado tanto, pero es uno de los mejores del plantel. Tiene mucho más para dar, es un jugadorazo”. 

Por el momento, quiénes estén a cargo del plantel de primera división seguirán siendo Di Leo y Monarriz. A Diego, lo conoce de la propia reserva: “Me parece bien que siga él por ahora, es una persona que ya a estado otras veces. Conoce prácticamente a todos los chicos. Es algo que puede sumar bastante”, comentó. 

El mendocino tendrá dos meses por delante para recuperarse y que “será complicado manejar la ansiedad pero sin apurarse porque puede salir algo mal. Con paciencia pero con muchas ganas. Mí idea es ponerme bien de la rodilla, físicamente y pelear un lugar en el Club”, sentenció.

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.