Gastón Aguirre: “Todos saben qué pasó en el triangular 2008”

En charla exclusiva con San Lorenzo Primero a través de Instagram, el ex defensor del Ciclón recordó su etapa en San Lorenzo, sus mejores momentos y los no tan buenos. Además confesó un sueño a cumplir.

Como el resto de los deportistas, Gastón Aguirre se encuentra sobrellevando la cuarentena en Temperley junto a su familia, a la espera de que todo esto pase pronto y así poder arrancar su nueva etapa en el fútbol. El aguerrido y experimentado defensor central había comenzado a entrenar a la Reserva y a la 4ta del Gasolero pero aún no sabe si continuará allí ya que debe resolver su situación contractual con Tristán Suárez, equipo donde se encontraba jugando antes del parate.

El “Tonga” recordó cómo fue llegar al San Lorenzo campeón 2007 de Ramón Díaz: “Para mí era todo una experiencia nueva, la de jugar en un equipo grande. Venía de Newells, pero uno quería experimentar lo que era estar en una institución así, con todo lo que eso influye, la presión y las expectativas de poder vestir esos colores. Después de cinco años había dejado Rosario y al equipo que uno llegaba estaba lleno de figuras, además de ser el último campeón”.

El defensor reconoció que no arrancó de la mejor manera y explicó los motivos: “Uno se tenía que acoplar y amoldar al mejor del fútbol argentino, a la ciudad y a compañeros nuevos. Venía con otra cabeza y objetivos”. Al principio, Aguirre no la pasó bien pero nunca tuvo dudas con respecto a su futuro: “Más allá de todas estas situaciones, jamás me replanteé haber llegado a San Lorenzo. Tuve un técnico que siempre me bancó, futbolistas que me apoyaron en todo momento y lo hicieron cuando era resistido, pero por suerte la pude revertir”.

 

En su ciclo con la camiseta azulgrana, Gastón Aguirre disputó 114 partidos y marcó 5 goles. El ex jugador del Ciclón no tuvo dudas al elegir el más lindo que hizo, aquel que le hizo a Independiente en la goleada 4-1 en el Bidegain: “La jugada que hice es algo que jamás hubiesen imaginado de mí. Son las cositas que tenía guardadas, je. No es fácil para uno, yo hice inferiores en Temperley donde las canchas nunca estuvieron bien y con mis armas pude jugar en un grande y hacer mi carrera”. Además, tuvo la posibilidad de marcarle dos goles a Boca en un mismo encuentro: “Uno en la previa siempre sueña con meter el gol del triunfo o en un clásico. Todos sabemos lo que significa enfrentar a Boca, después de haberme equivocado dos veces, no lo podía creer. Al otro día me llamaron hasta de Telefé para que fuera a sus programas”.

 

Si hubo una herida que siempre quedó abierta en Aguirre fue aquel triangular del 2008, donde fue contundente: “No sé si es el dolor más grande de mi carrera, no lo tomo tan al extremo, sí que fue algo que no nos merecíamos, que son cosas que no se hacen, solamente en el fútbol argentino pueden pasar. Vos podes salir campeón o no, podés llegar a finales, pero lo que pasó en ese torneo… no te lo tengo que decir, todo el mundo sabe, si tenés dos dedos de frente sabes cómo fueron las cosas”. A modo anecdótico, Tonga recordó también el pelotazo que le pegó a una paloma en el primer partido del triangular, victoria sobre Tigre en cancha de Vélez por 2 a 1. Al respecto, comentó: “Ganábamos, se nos estaban viniendo, la rechacé y le pegué a la paloma. Si le hubiese querido apuntar, estaría en un circo. Después de esa situación me hice conocido, hay personas que me conocen porque maté a una paloma”.

 

En el cierre, Aguirre contó lo que significó San Lorenzo en su carrera: “Fue un equipo muy importante para mí, me puse una meta y la pude lograr. Obviamente me queda el sabor amargo de cómo me tuve que ir. Me quedo con la hinchada que es genial”. Para finalizar el diálogo con San Lorenzo Primero, confesó que le queda un sueño por cumplir en San Lorenzo:

“Me encantaría poder ir a la cancha a ver un partido, desde la popular. Para ver lo que se siente. Es difícil pero lo voy a hacer”.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.