Gastón Aguirre: “Todos saben qué pasó en el triangular 2008”

En charla exclusiva con San Lorenzo Primero a través de Instagram, el ex defensor del Ciclón recordó su etapa en San Lorenzo, sus mejores momentos y los no tan buenos. Además confesó un sueño a cumplir.

Como el resto de los deportistas, Gastón Aguirre se encuentra sobrellevando la cuarentena en Temperley junto a su familia, a la espera de que todo esto pase pronto y así poder arrancar su nueva etapa en el fútbol. El aguerrido y experimentado defensor central había comenzado a entrenar a la Reserva y a la 4ta del Gasolero pero aún no sabe si continuará allí ya que debe resolver su situación contractual con Tristán Suárez, equipo donde se encontraba jugando antes del parate.

El “Tonga” recordó cómo fue llegar al San Lorenzo campeón 2007 de Ramón Díaz: “Para mí era todo una experiencia nueva, la de jugar en un equipo grande. Venía de Newells, pero uno quería experimentar lo que era estar en una institución así, con todo lo que eso influye, la presión y las expectativas de poder vestir esos colores. Después de cinco años había dejado Rosario y al equipo que uno llegaba estaba lleno de figuras, además de ser el último campeón”.

El defensor reconoció que no arrancó de la mejor manera y explicó los motivos: “Uno se tenía que acoplar y amoldar al mejor del fútbol argentino, a la ciudad y a compañeros nuevos. Venía con otra cabeza y objetivos”. Al principio, Aguirre no la pasó bien pero nunca tuvo dudas con respecto a su futuro: “Más allá de todas estas situaciones, jamás me replanteé haber llegado a San Lorenzo. Tuve un técnico que siempre me bancó, futbolistas que me apoyaron en todo momento y lo hicieron cuando era resistido, pero por suerte la pude revertir”.

 

En su ciclo con la camiseta azulgrana, Gastón Aguirre disputó 114 partidos y marcó 5 goles. El ex jugador del Ciclón no tuvo dudas al elegir el más lindo que hizo, aquel que le hizo a Independiente en la goleada 4-1 en el Bidegain: “La jugada que hice es algo que jamás hubiesen imaginado de mí. Son las cositas que tenía guardadas, je. No es fácil para uno, yo hice inferiores en Temperley donde las canchas nunca estuvieron bien y con mis armas pude jugar en un grande y hacer mi carrera”. Además, tuvo la posibilidad de marcarle dos goles a Boca en un mismo encuentro: “Uno en la previa siempre sueña con meter el gol del triunfo o en un clásico. Todos sabemos lo que significa enfrentar a Boca, después de haberme equivocado dos veces, no lo podía creer. Al otro día me llamaron hasta de Telefé para que fuera a sus programas”.

 

Si hubo una herida que siempre quedó abierta en Aguirre fue aquel triangular del 2008, donde fue contundente: “No sé si es el dolor más grande de mi carrera, no lo tomo tan al extremo, sí que fue algo que no nos merecíamos, que son cosas que no se hacen, solamente en el fútbol argentino pueden pasar. Vos podes salir campeón o no, podés llegar a finales, pero lo que pasó en ese torneo… no te lo tengo que decir, todo el mundo sabe, si tenés dos dedos de frente sabes cómo fueron las cosas”. A modo anecdótico, Tonga recordó también el pelotazo que le pegó a una paloma en el primer partido del triangular, victoria sobre Tigre en cancha de Vélez por 2 a 1. Al respecto, comentó: “Ganábamos, se nos estaban viniendo, la rechacé y le pegué a la paloma. Si le hubiese querido apuntar, estaría en un circo. Después de esa situación me hice conocido, hay personas que me conocen porque maté a una paloma”.

 

En el cierre, Aguirre contó lo que significó San Lorenzo en su carrera: “Fue un equipo muy importante para mí, me puse una meta y la pude lograr. Obviamente me queda el sabor amargo de cómo me tuve que ir. Me quedo con la hinchada que es genial”. Para finalizar el diálogo con San Lorenzo Primero, confesó que le queda un sueño por cumplir en San Lorenzo:

“Me encantaría poder ir a la cancha a ver un partido, desde la popular. Para ver lo que se siente. Es difícil pero lo voy a hacer”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?