Garantía Central

La intimidad de Martina Guastavino, la nueva central de las Matadoras en un diálogo imperdible, previo a la segunda fase de la liga argentina
Esteban Hidalgo

La ex jugadora de River nos habló sobre sus comienzos en este deporte, su adaptación al club y su opinión con respecto a la profesionalización del voley femenino.

¿Cómo fue que arrancaste a jugar al voley?

Empecé a los 11 años luego de practicar casi todos los deportes. Un día lo acompañe a mi papá quien era el entrenador de básquet en Racing Club de Gualeguaychú y me llevó a ver a al DT de voley de mi categoría, y ahí fue como arranqué a jugar.

¿Sentiste mucho el cambio de River a San Lorenzo? ¿Y fue importante antes de llegar al club haber podido compartir plantel en las Panteras con Daniela Bulaich, Sofia Meinardi y Bianca Farriol?

Si fue un cambio muy notorio principalmente en el juego, y el haber podido compartir plantel con ellas antes fue importante porque les tengo mucho cariño ya que son excelentes mujeres y aprendo mucho de ellas. Pero de todas formas ese no fue el motivo por el cual yo decidí cambiar de lugar.

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste venir a San Lorenzo?

Elegi desafiarme y lograr nuevas cosas. Quiero y necesito seguir creciendo. Y al tener una reunión con Mario Gallego, y charlar de lo que él buscaba en mí como jugadora, me gustó.

¿Haces otra cosa además de jugar al voley?

Si. Estudió Licenciatura en Ciencias Biológicas en la UBA y ahora estoy entre el tercer y cuarto año de la carrera (en total son seis).

¿Qué pudiste aprender de la experiencia de haber disputado el Sudamericano de Clubes en Brasil donde consiguieron la medalla de bronce?

Fue una experiencia hermosa con la que soñaba vivir. Aprendí muchas cosas, y vi otro tipo de voley que es el que me gustaría podes jugar algún día.

¿Cuál consideras que fue la clave para que el equipo haya logrado la clasificación a la segunda fase de la liga?

La clave fue nuestra agresividad. Una vez que pudimos plasmar eso en nuestro juego, pasamos a ser un equipo muy difícil de enfrentar (9 G – 1 P).

¿Qué opinas de los rivales que les tocó en el Grupo E? (Gimnasia LP, Club Rosario y San José de Entre Rios).

De los rivales conocemos a San José porque ya nos tocó enfrentarnos en la primera fase. De todas formas nosotras estamos enfocadas en hacer nuestro juego y salir primeras en la zona. Lo que tenemos a favor es que jugamos todos los partidos de local.

¿Qué me podes comentar sobre la profesionalización del voley femenino?

Con respecto a ese tema consideró que se tiene que efectivizar urgentemente. Y tanto la clasificación a los Juegos Olímpicos de las Panteras y la movilizaciónes feministas, son dos eventos que se tienen que aprovechar para que nuestra voz se escuche.

¿Qué musica te gusta escuchar antes de ir a entrenar o jugar un partido?

Todo depende que necesidad sienta de escuchar ese día. Cuando estoy arriba del auto me preguntó ¿Qué quiero escuchar hoy? Y de todo el repertorio que tengo, hago una lista con los temones que me van a llevar al club (risas).

¿Cuáles son tus metas para esta temporada?

Quiero crecer, aprender mucho y salir campeona con San Lorenzo.

  • Casla Voley, Entrevista, Liga Argentina de Voley, Martina Guastavino