Ganó y gustó

San Lorenzo derrotó 2-0 a Platense, goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti de penal. Muy buena actuación del Ciclón que volvió a sumar de a tres, y en el Bidegain.

San Lorenzo es inestable emocionalmente, para bien y para mal. Se duerme una siesta en una noche controlada en Paraná que le cuesta tres goles y tres puntos, o te pinta la cara de principio a final como ante Platense. No tiene término medio el Ciclón. Y eso se nota. Se nota porque insinúa y merece pero no siempre tiene finales felices como en el triunfo frente al Calamar.

El San Lorenzo en formación de Rubén Darío Insúa cada día se consolida más, aunque todavía falta. Cae de maduro que cuenta con un plantel con recambio pero que está repleto de juveniles, canteranos que en muchos casos van camino a hacerse realidad.

Sin más preámbulos, no dudo en afirmar que San Lorenzo se llevó por delante al difícil Platense, y por segunda vez en el torneo festejó como local. Lo ganó desde el arranque, porque tuvo convicción y hambre de dar vuelta rápido la hoja tras la dura derrota ante Patronato. Lo consiguió desde lo anímico y gracias a un alto nivel de sus marcadores centrales, del buen juego de Fernández Mercau, de Méndez, y de la explosión de Cerutti. A ellos se incorporaron los gratos ingresos de Giay y de Maroni. El Ciclón no brilló pero tampoco estuvo tan lejos de hacerlo. Le faltó algún gol más para poder afirmar que ante Platense el Ciclón ganó, gustó y goleó. Si hubiera tenido mayor efectividad en la definición, las tres G me habrían avalado. San Lorenzo revirtió en pocos días la preocupante imagen que dejó en Entre Ríos, y lo hizo gracias a una prueba que superó con creces.

Se viene Racing, se viene, quizá un compromiso complejo para saber cuál es la medida real del equipo. Por hoy, es suficiente. El lunes en Avellaneda seguirá esta historia donde se mira la tabla de clasificación a los torneos internacionales pero también de reojo la de los promedios. Ojalá se sigan dando los resultados para desestimar esta última. Jugando como ante Tense, no tengo dudas de que así será…

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.