Ganó y gustó

San Lorenzo derrotó 2-0 a Platense, goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti de penal. Muy buena actuación del Ciclón que volvió a sumar de a tres, y en el Bidegain.

San Lorenzo es inestable emocionalmente, para bien y para mal. Se duerme una siesta en una noche controlada en Paraná que le cuesta tres goles y tres puntos, o te pinta la cara de principio a final como ante Platense. No tiene término medio el Ciclón. Y eso se nota. Se nota porque insinúa y merece pero no siempre tiene finales felices como en el triunfo frente al Calamar.

El San Lorenzo en formación de Rubén Darío Insúa cada día se consolida más, aunque todavía falta. Cae de maduro que cuenta con un plantel con recambio pero que está repleto de juveniles, canteranos que en muchos casos van camino a hacerse realidad.

Sin más preámbulos, no dudo en afirmar que San Lorenzo se llevó por delante al difícil Platense, y por segunda vez en el torneo festejó como local. Lo ganó desde el arranque, porque tuvo convicción y hambre de dar vuelta rápido la hoja tras la dura derrota ante Patronato. Lo consiguió desde lo anímico y gracias a un alto nivel de sus marcadores centrales, del buen juego de Fernández Mercau, de Méndez, y de la explosión de Cerutti. A ellos se incorporaron los gratos ingresos de Giay y de Maroni. El Ciclón no brilló pero tampoco estuvo tan lejos de hacerlo. Le faltó algún gol más para poder afirmar que ante Platense el Ciclón ganó, gustó y goleó. Si hubiera tenido mayor efectividad en la definición, las tres G me habrían avalado. San Lorenzo revirtió en pocos días la preocupante imagen que dejó en Entre Ríos, y lo hizo gracias a una prueba que superó con creces.

Se viene Racing, se viene, quizá un compromiso complejo para saber cuál es la medida real del equipo. Por hoy, es suficiente. El lunes en Avellaneda seguirá esta historia donde se mira la tabla de clasificación a los torneos internacionales pero también de reojo la de los promedios. Ojalá se sigan dando los resultados para desestimar esta última. Jugando como ante Tense, no tengo dudas de que así será…

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.