Ganó San Lorenzo y sigue peleando arriba

El equipo de Silvio Santander se recuperó de la derrota de este viernes ante Regatas de Corrientes y consiguió una gran victoria ante La Unión Formosa por 90 a 87 con un gran segundo tiempo y con José Defelippo como máxima figura para seguir peleando arriba en la Liga Nacional.
Foto: @SanLorenzo

La idea estaba clara: la derrota ante Regatas de este último viernes en Ferro había que dejarla rápidamente en el olvido y jugar como se hizo en la segunda etapa de dicho encuentro ante los correntinos, más allá que no haya alcanzado para darlo vuelta.

El rival de este sábado fue el irregular pero siempre duro equipo de La Unión Formosa y el objetivo era ganar para seguir cerca de Quimsa, el actual líder de la LNB. Y el partido fue cambiante en el desarrollo y en el tanteador y hasta tuvo un parate de varios minutos por imperfecciones lumínicas en el estadio de Obras que demoraron el normal desarrollo del juego.

El Ciclón empezó bien, con un gran primer cuarto que terminó 24-22 para el azulgrana. En el segundo cuarto, los formoseños sacaron una buena diferencia y se fueron al vestuario para el entretiempo +12 (52 a 40). De cara al segundo tiempo, San Lorenzo volvió a ser el que terminó ante Regatas este último viernes y ajustando en ataque y en defensa, le permitió meterse en partido, con un buen nivel de Dar Tucker pero sobre todo, con un José Defelippo intratable, transformándose en el hombre de la remontada cuerva: 19 puntos pero además, muchos robos y rebotes para ayudar en defensa y en ataque, y en gran parte por eso, el tercer cuarto finalizó igualado en 64.

De cara al final, los de Santander mantuvieron la actitud que les permitió reaccionar para darlo vuelta y terminaron llevándose un partido muy dificil por 90 a 87, con un agónico cierre y con Tucker quedándose con la bola final en defensa. ¡A seguir así, San Lorenzo!

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.