Ganó San Lorenzo y sigue peleando arriba

El equipo de Silvio Santander se recuperó de la derrota de este viernes ante Regatas de Corrientes y consiguió una gran victoria ante La Unión Formosa por 90 a 87 con un gran segundo tiempo y con José Defelippo como máxima figura para seguir peleando arriba en la Liga Nacional.
Foto: @SanLorenzo

La idea estaba clara: la derrota ante Regatas de este último viernes en Ferro había que dejarla rápidamente en el olvido y jugar como se hizo en la segunda etapa de dicho encuentro ante los correntinos, más allá que no haya alcanzado para darlo vuelta.

El rival de este sábado fue el irregular pero siempre duro equipo de La Unión Formosa y el objetivo era ganar para seguir cerca de Quimsa, el actual líder de la LNB. Y el partido fue cambiante en el desarrollo y en el tanteador y hasta tuvo un parate de varios minutos por imperfecciones lumínicas en el estadio de Obras que demoraron el normal desarrollo del juego.

El Ciclón empezó bien, con un gran primer cuarto que terminó 24-22 para el azulgrana. En el segundo cuarto, los formoseños sacaron una buena diferencia y se fueron al vestuario para el entretiempo +12 (52 a 40). De cara al segundo tiempo, San Lorenzo volvió a ser el que terminó ante Regatas este último viernes y ajustando en ataque y en defensa, le permitió meterse en partido, con un buen nivel de Dar Tucker pero sobre todo, con un José Defelippo intratable, transformándose en el hombre de la remontada cuerva: 19 puntos pero además, muchos robos y rebotes para ayudar en defensa y en ataque, y en gran parte por eso, el tercer cuarto finalizó igualado en 64.

De cara al final, los de Santander mantuvieron la actitud que les permitió reaccionar para darlo vuelta y terminaron llevándose un partido muy dificil por 90 a 87, con un agónico cierre y con Tucker quedándose con la bola final en defensa. ¡A seguir así, San Lorenzo!

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.