Ganar, siempre ganar

San Lorenzo goleó a Liniers 3-0, en su debut por los 32avos de final de la Copa Argentina, tantos de Alexander Díaz y Óscar Romero, en dos oportunidades. En la próxima instancia, El Ciclón enfrentará al ganador de la llave que disputarán Defensa y Justicia y Estudiantes de Caseros.
Foto: Prensa San Lorenzo

Lógica, previsible y necesaria victoria de San Lorenzo sobre Liniers, equipo que milita en la Primera D. A pesar de los sorprendentes resultados que más de una vez nos depara la Copa Argentina, el torneo más federal de nuestro país, esta vez se cumplieran las predicciones esperables y el equipo de Diego Dabove volvió a festejar como ante Arsenal. Lo de esta noche no fue para tirar manteca al techo, en absoluto. Pero sí cumplió y le dio la posibilidad al DT de darle rodaje a gran parte del plantel. Y este detalle no es un dato menor porque suma a nivel colectivo al tiempo que sirve para tomar nota de las actuaciones individuales.

El Ciclón impuso autoridad y evidenció la diferencia de categorías desde el arranque, y eso que en el Minella el DT azulgrana se “dio el lujo” de poner en cancha a varios jugadores que hacía tiempo no tenían minutos (Coloccini), a algunos que volvieron a vestir la azulgrana luego de pasar por otras instituciones (Devecchi, Insaurralde), como así también a aquellos que no son habituales titulares, y hasta el recientemente incorporado Troyansky.

Si hubo cierta paridad fue en la primera mitad. Y eso que apenas iniciado el juego Alexander Díaz aprovechó desinteligencias defensivas del fondo de Liniers y abrió el tanteador. El humilde equipo de San Justo tuvo un par de chances pero no pudo concretar y allí se esfumaron las ínfimas esperanzas que pudieran haber llevado a Mar del Plata.

En la segunda mitad ya no hubo equivalencias entre uno y otro. Tras un centro de Gaby Rojas, Óscar Romero se lanzó de palomita y puso el 2-0 parcial, al ratito el mismo mellizo gemelar facturó por duplicado luego de una serie de rebotes para liquidar el pleito 3-0.

Ganó San Lorenzo, y como siempre se festeja. No importa el rival, no importa las circunstancias, la sonrisa es automática cada vez que El Ciclón se queda con el triunfo. El camino de la Copa Argentina es extenso, no descubro nada. El conjunto azulgrana ya se instaló en los 16avos de la competencia mientras espera al ganador entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Caseros. Que pase el que sigue…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.