Ganar por Copa Libertadores, una tarea titánica

El empate de San Lorenzo ante Universidad Católica confirmó una triste realidad: en la Copa Libertadores, sumar de a tres se convirtió en una epopeya.

Que la Copa Libertadores era una cuenta pendiente, no es ninguna novedad. Tras haberla prácticamente subestimado en la primera edición disputada en 1960, se había transformado en una obsesión que se capitalizó finalmente el inolvidable 13 de agosto de 2014. Pero más allá de aquellas vicisitudes y las circunstancias esquivas para acercarse al título, jamás le resultó tarea sencilla ganar al Ciclón en esta competencia.

Después de festejar el título, San Lorenzo participó en las ediciones 2015 y 2016 además de hacerlo en la actual. Sin embargo, en estos dos últimas quedó en el camino en primera fase, y apenas logró un sólo triunfo, ante San Pablo, 1-0, en el Pedro Bidegain, gol de Martín Cauteruccio. Luego de esta victoria, el Ciclón disputó 11 encuentros en los que igualó en 7 oportunidades y cayó en las 4 restantes. 

El detalle fue el siguiente:

  • 2015: 0-0 vs Corinthians (V), 0-1 vs Danubio (L).
  • 2016: 0-2 vs Liga de Quito (V), 1-1 vs Toluca (L), 1-1 vs Gremio (V), 1-1 vs Gremio (L), 1-2 vs Toluca (V) y 1-1 vs Liga de Quito (L).
  • En lo que va de esta edición 2017: 0-4 vs Flamengo (V), 0-1 vs Atlético Paranaense (L), 1-1 vs Universidad Católica (V).

Como si fuera poco, a lo largo de los 11 cruces mencionados se convirtieron apenas 6 goles mientras que se recibieron 15.

Las cifras no dejan de preocupar. Poniendo el foco de atención exclusivamente en la producción del equipo como visitante, de los últimos 33 juegos afuera de casa por Copa Libertadores, 2 fueron triunfos, 8 terminaron en igualdad y 23 resultaron caídas.

En 2015 sumó 7 puntos en el Grupo 2, ubicándose tercero y por detrás de Corinthians y San Pablo. En la siguiente participación, el Ciclón acumuló 4 unidades en el Grupo 6, donde avanzaron Toluca y Gremio. Para colmo, ninguno de los cuatro equipos que mencionados llegaron a las instancias finales de la Copa ya que rápidamente fueron eliminados.

En la actual edición y cuando restan tres partidos para el cierre de la fase de grupos, San Lorenzo acumula un único punto y en una posición incómoda. De esta forma, se encuentra último en el Grupo 4 que muestra a Flamengo líder (6pts), Universidad Católica con 5pts y Atlético Paranaense con 4. Con tres partidos por jugar (dos como local y el restante en Brasil), el clasificar a la próxima fase resultaría prácticamente un milagro: depende de sí mismo aunque también de los resultados de sus rivales.

¿Terminará la sequía de triunfos ante Universidad Católica el próximo 25 de abril? Ojalá así sea. Caso contrario, la historia volverá a repetirse, como tantas veces ocurrió…

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.