Gana, gusta, golea, pero además te Cauteriza

Con una sólida actuación colectiva y con puntos muy altos a nivel individual, San Lorenzo derrotó a Arsenal 3 a 1 en Sarandí. Martín Cauteruccio marcó su primer hat-trick con la camiseta azulgrana mientras que Renzo Pérez descontó para el local, sobre el cierre del partido. Gran triunfo del Ciclón que sigue siendo uno de los escoltas del puntero Estudiantes, justamente su próximo rival en el Pedro Bidegain.

Desde el inicio, el Ciclón fue protagonista del partido y prácticamente liquidó la historia en la primera parte, consecuencia del mejor jugador de la tarde-noche, Martín Cauteruccio. El uruguayo, autor de los tres goles azulgrana, se las ingenió para crearse sus propios espacios y selló con sus conquistas interesantes movimientos en conjunto. Pero Caute no fue el único que se lució en Viaducto. También fueron partícipes necesarios los inventores del juego: Fernando Belluschi y Sebastián Blanco. Esta dupla incisiva e incansable, se cansó de generar peligro hacia la valla defendida por el pobre Pellegrino, un arquero que sin dudas trabajó a destajo en este cotejo. 

Las estadísticas no mienten: tras la derrota ante Banfield (ida por la Copa Sudamericana), San Lorenzo jugó 10 partidos de los cuales ganó 8 e igualó los 2 restantes. Sigue en carrera en la Copa Sudamericana, en la Copa Argentina y en el torneo local se ubica a dos puntos del líder, Estudiantes, a quien recibe el próximo domingo en el Bidegain. Evidentemente, el método Aguirre (si se me permite y si es que existe), funciona y rinde sus frutos. No sólo por los resultados, inmejorables por cierto, también porque encontró una idea de juego y se erigió en uno de los candidatos de todos. Más allá de que la pobre actuación de la Selección Argentina deja mucho que desear, algunos deslizan que poner a la base de San Lorenzo con la blanquiceleste sería una eventual solución. Chicanas al margen, la realidad que el engranaje de “La Fiera” viene viento en popa. De repente, aquel plantel al que muchos considerábamos entrado en años, encontró la luz que le permitió reponerse de las adversidades y hasta se acostumbró a superar rivales con cierta holgura. 

No nos engañemos, San Lorenzo no es el Barça del “Pep” Guardiola, es apenas el de Diego Aguirre y, con esto, por ahora le alcanza. Aunque la última línea suele enredarse en algún que otro riesgo, Sebastián Torrico suele tener veladas bastante tranquilas. Marcos Angeleri demostró ser el todo-terreno capaz de jugar de lateral pero también de central, en beneficio del equipo. Comparte la zaga con el siempre rendidor Matías Caruzzo, con el recuperado Fabricio Coloccini y con el irregular Emma Mas. En mitad de cancha, el incansable Franco Mussis, un gladiador que renovó ese sector y que se la banca solo ante los que se le vengan. ¿Qué decir de Blanco, Belluschi y Ortigoza que no sepamos, no? Arriba, los arietes Blandi y Cauteruccio hacen enroques de posiciones pero no sólo disimulan ausencias o falta de uñas de guitarrero para innovar, también rinden en altísimo nivel. Cerutti perdió su puesto y se la traga como un duque en búsqueda de la titularidad perdida. Y allí van los demás. El pibe Tomás Conechny debutó hoy con sus 18 abriles y pareció jugando en su Comodoro Rivadavia natal con los amigos del barrio. Si le toca a Tino Costa, se arremanga y va al frente, y así sucesivamente.

San Lorenzo volvió a ganar, y no es noticia. Es una grata costumbre la cual se nos está haciendo moneda corriente. El Ciclón va por todo y Diego Aguirre sabe que no tiene una presión sobre sus espaldas, más bien son tres las que debe sobrellevar. Pero mientras haya combustible, las utopías quedarán cajoneadas. Si hasta Martín Cauteruccio se le anima a cualquier arco, y la mete. Imposible no ilusionarse, gente. Vamos por la triple corona, ¿me siguen?

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.