Gallego: "Nos encantaría jugar la final en Boedo"

San Lorenzo Primero conversó con Mario Gallego, entrenador de vóley femenino. El DT del equipo azulgrana anticipó que “La Liga Nacional será muy competitiva”, respecto al primer torneo en el que participarán las Matadoras.

Luego de un sensacional año que vivió el vóley femenino de San Lorenzo, coronado con la obtención de cuatro títulos, en este 2016 apuntará sus cañones a aquella que se le negó: la Liga Nacional. “Veo un año muy lindo por delante donde todos los equipos se reforzaron para conseguir el título, cada vez son más los que participan por ese lugar y comienza la Liga Nacional donde (en comparación de otras ligas) enfrentaremos a equipos bien armados”, admitió Mario Gallego. Ante la consulta sobre los hipotéticos rivales que San Lorenzo podría tener en segunda fase, Gallego declaró: “Boca, Gimnasia y San José incorporaron jugadoras extranjeras de Colombia y Venezuela que vienen a reforzar la Liga Nacional y a darle un salto de calidad”. Y agregó: “Tenés equipos como Echagüe que año a año juega mejor, los históricos como Vélez, Estudiantes de La Plata, y River que formó un equipo fuerte. Creo que será una liga muy competitiva”.

Tras condecorar un año sobresaliente con las Matadoras, el entrenador reconoció que “el año pasado el vóley femenino en el club dio un salto de calidad a nivel nacional. Tal fue la repercusión que junto a la Federación apostamos a que el deporte a nivel nacional siga por este camino y buscaremos estar entre los mejores de nuevo. Es un camino duro y de mucho trabajo”. 

Tiempo atrás, los deportes federados en San Lorenzo no contaban con la cantidad ni calidad de deportistas con hoy sí tiene la institución. Al respecto, Gallego consintió: “San Lorenzo fue pasando etapas de crecimiento para llegar al mejor nivel competitivo. Cuando arrancamos con este proceso, años atrás, no estábamos en estas categorías, (Primera e Inferiores), y hoy mantenemos un lineamiento que no podemos reducir”. Y prosiguió: “San Lorenzo hoy tiene el reconocimiento nacional que en otro momento no tenía y lo queremos seguir acrecentando. Por eso lo vamos a cuidar para que así pase”.

Metiéndose de lleno en el equipo de Liga Nacional, (que comienza el 13 de febrero), Gallego confirmó que “el equipo ya está, y éste es el plantel con el que vamos a afrontar la Liga. Siendo una liga corta, no podés dar ventajas”. Asimismo recalcó que “hemos incluido a dos armadoras para que le den al equipo el juego que uno quiere para estar en competencia” apuntó el DT azulgrana. Graciela Allende, armadora que disputó cuatro Ligas en San Lorenzo, estará respaldada por Azul Benítez y Sabrina Seguí. “Benítez es una armadora de Selección Juvenil proveniente de Mar Chiquita, y Seguí es una jugadora referente de la Selección. Sabrina llega para aportar conocimientos, sumar jerarquía al equipo y estar a disposición cuando la necesitemos”, describió Gallego. Además de Benitez y Seguí, San Lorenzo sumó al plantel a la punta-receptora Sabrina Terragni, a la central Micaela Tassara, a Luna Silverstein como armadora (pensando en el Metropolitano), y a Sofía Neves, en la posición de opuesta.

La Liga Nacional comenzará el próximo sábado 13 de febrero y se desarrollará durante tres meses de competencia. En referencia a una hipotética final, el entrenador de las Matadoras expresó un deseo al que todos los sanlorencistas aspiran: “Nos encantaría jugar la final en Boedo, a cancha llena, es lo que todos soñamos. Nos encanta volver a estar en Boedo y acercarle a la gente del barrio los deportes competitivos, pero insisto en mimar al Salón San Martín que muchas alegrías nos ha dado. Estaría bueno jugar la Liga en ambos lados”.

A nivel institucional, el deseo de Mario Gallego y de la dirigencia azulgrana es ver a los deportes en la elite de Argentina, para eso el club se comprometió y realizó un trabajo arduo desde hace varios años. “El sueño de la dirigencia es que San Lorenzo siga creciendo en los deportes, el crecimiento se hace desde cada lado y no con un resultado”, enfatizó. “Uno siempre quiere estar en lo más alto, queremos ser campeones pero sabemos que es muy difícil, con rivales muy bien preparados. Tenemos esa ilusión y trabajamos para eso. Nuestro objetivo es estar fundamentalmente en el mejor nivel que podamos estar en el vóley nacional”, finalizó Gallego.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.