Gallego: "Nos encantaría jugar la final en Boedo"

San Lorenzo Primero conversó con Mario Gallego, entrenador de vóley femenino. El DT del equipo azulgrana anticipó que “La Liga Nacional será muy competitiva”, respecto al primer torneo en el que participarán las Matadoras.

Luego de un sensacional año que vivió el vóley femenino de San Lorenzo, coronado con la obtención de cuatro títulos, en este 2016 apuntará sus cañones a aquella que se le negó: la Liga Nacional. “Veo un año muy lindo por delante donde todos los equipos se reforzaron para conseguir el título, cada vez son más los que participan por ese lugar y comienza la Liga Nacional donde (en comparación de otras ligas) enfrentaremos a equipos bien armados”, admitió Mario Gallego. Ante la consulta sobre los hipotéticos rivales que San Lorenzo podría tener en segunda fase, Gallego declaró: “Boca, Gimnasia y San José incorporaron jugadoras extranjeras de Colombia y Venezuela que vienen a reforzar la Liga Nacional y a darle un salto de calidad”. Y agregó: “Tenés equipos como Echagüe que año a año juega mejor, los históricos como Vélez, Estudiantes de La Plata, y River que formó un equipo fuerte. Creo que será una liga muy competitiva”.

Tras condecorar un año sobresaliente con las Matadoras, el entrenador reconoció que “el año pasado el vóley femenino en el club dio un salto de calidad a nivel nacional. Tal fue la repercusión que junto a la Federación apostamos a que el deporte a nivel nacional siga por este camino y buscaremos estar entre los mejores de nuevo. Es un camino duro y de mucho trabajo”. 

Tiempo atrás, los deportes federados en San Lorenzo no contaban con la cantidad ni calidad de deportistas con hoy sí tiene la institución. Al respecto, Gallego consintió: “San Lorenzo fue pasando etapas de crecimiento para llegar al mejor nivel competitivo. Cuando arrancamos con este proceso, años atrás, no estábamos en estas categorías, (Primera e Inferiores), y hoy mantenemos un lineamiento que no podemos reducir”. Y prosiguió: “San Lorenzo hoy tiene el reconocimiento nacional que en otro momento no tenía y lo queremos seguir acrecentando. Por eso lo vamos a cuidar para que así pase”.

Metiéndose de lleno en el equipo de Liga Nacional, (que comienza el 13 de febrero), Gallego confirmó que “el equipo ya está, y éste es el plantel con el que vamos a afrontar la Liga. Siendo una liga corta, no podés dar ventajas”. Asimismo recalcó que “hemos incluido a dos armadoras para que le den al equipo el juego que uno quiere para estar en competencia” apuntó el DT azulgrana. Graciela Allende, armadora que disputó cuatro Ligas en San Lorenzo, estará respaldada por Azul Benítez y Sabrina Seguí. “Benítez es una armadora de Selección Juvenil proveniente de Mar Chiquita, y Seguí es una jugadora referente de la Selección. Sabrina llega para aportar conocimientos, sumar jerarquía al equipo y estar a disposición cuando la necesitemos”, describió Gallego. Además de Benitez y Seguí, San Lorenzo sumó al plantel a la punta-receptora Sabrina Terragni, a la central Micaela Tassara, a Luna Silverstein como armadora (pensando en el Metropolitano), y a Sofía Neves, en la posición de opuesta.

La Liga Nacional comenzará el próximo sábado 13 de febrero y se desarrollará durante tres meses de competencia. En referencia a una hipotética final, el entrenador de las Matadoras expresó un deseo al que todos los sanlorencistas aspiran: “Nos encantaría jugar la final en Boedo, a cancha llena, es lo que todos soñamos. Nos encanta volver a estar en Boedo y acercarle a la gente del barrio los deportes competitivos, pero insisto en mimar al Salón San Martín que muchas alegrías nos ha dado. Estaría bueno jugar la Liga en ambos lados”.

A nivel institucional, el deseo de Mario Gallego y de la dirigencia azulgrana es ver a los deportes en la elite de Argentina, para eso el club se comprometió y realizó un trabajo arduo desde hace varios años. “El sueño de la dirigencia es que San Lorenzo siga creciendo en los deportes, el crecimiento se hace desde cada lado y no con un resultado”, enfatizó. “Uno siempre quiere estar en lo más alto, queremos ser campeones pero sabemos que es muy difícil, con rivales muy bien preparados. Tenemos esa ilusión y trabajamos para eso. Nuestro objetivo es estar fundamentalmente en el mejor nivel que podamos estar en el vóley nacional”, finalizó Gallego.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.