Gallego González: "Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo"

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

“Estoy contento porque al fin se acordaron de alguien que fue ídolo de San Lorenzo y que realmente la gente quiere. Creo que es una buena elección no solo por el amor que tiene Rubén por el club sino por su capacidad, lo conozco tanto a él como a Fabián y esperemos que puedan sacar a San Lorenzo adelante de todo esto que realmente fue muy malo por mucho tiempo. Pasaron muchos entrenadores y jugadores, el hincha aguantó bastante y en el último tiempo lo superó. Parecía una broma, no puede dirigir un técnico cada seis meses. No creo que en el mundo haya pasado una cosa así”, comentó Esteban González en el programa ¿Cómo te va? de Marcelo Benedetto.

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Con respecto a su relación con Insúa, González dijo: “Con Rubén tengo la amistad de haber jugado en contra, charlas en algunas reuniones pero no tengo un gran vínculo. Siempre fue un muchacho de pocas palabras pero que se enfoca mucho en el juego. Busca jugar bien, con un equipo protagonista y creo que ahora depende de los jugadores porque pasan los DT y ellos se siguen quedando por lo que no le podemos sacar los platos del pie. Deben ser ellos quienes deben sacar a San Lorenzo adelante porque son los que salen a la cancha y se tienen que hacer cargo”.

“Siempre estuvo a disposición pero él mismo expresó tener un inconveniente con Marcelo Tinelli por lo que no quería estar en ese entonces. Ahora tomó la decisión, hay que ayudarlo y estar con él. Es una gran persona, del riñón del club y la gente lo ama porque como jugador fue excepcional. Le va a hacer bien a San Lorenzo que alguien como él se haga cargo del equipo”, agregó el campeón del Clausura de 1995.

Astudillo: “Rubén no era el mejor pero sí el indicado”

Para finalizar, González opinó sobre que haría si estuviera en los zapatos del flamante DT del Ciclón: “Los jugadores deben dar la cara, si yo hubiera sido el elegido lo primero que hago es entrar al vestuario y preguntar quien quiere jugar en San Lorenzo. Que le digan en la cara al DT los problemas que tienen y que quieren para el club. Los que se quieren quedar deben estar bien, con su sueldo al día y todos los problemas resueltos para enfocarse al 100% en lo futbolístico”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.