Gallego González: "Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo"

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

“Estoy contento porque al fin se acordaron de alguien que fue ídolo de San Lorenzo y que realmente la gente quiere. Creo que es una buena elección no solo por el amor que tiene Rubén por el club sino por su capacidad, lo conozco tanto a él como a Fabián y esperemos que puedan sacar a San Lorenzo adelante de todo esto que realmente fue muy malo por mucho tiempo. Pasaron muchos entrenadores y jugadores, el hincha aguantó bastante y en el último tiempo lo superó. Parecía una broma, no puede dirigir un técnico cada seis meses. No creo que en el mundo haya pasado una cosa así”, comentó Esteban González en el programa ¿Cómo te va? de Marcelo Benedetto.

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Con respecto a su relación con Insúa, González dijo: “Con Rubén tengo la amistad de haber jugado en contra, charlas en algunas reuniones pero no tengo un gran vínculo. Siempre fue un muchacho de pocas palabras pero que se enfoca mucho en el juego. Busca jugar bien, con un equipo protagonista y creo que ahora depende de los jugadores porque pasan los DT y ellos se siguen quedando por lo que no le podemos sacar los platos del pie. Deben ser ellos quienes deben sacar a San Lorenzo adelante porque son los que salen a la cancha y se tienen que hacer cargo”.

“Siempre estuvo a disposición pero él mismo expresó tener un inconveniente con Marcelo Tinelli por lo que no quería estar en ese entonces. Ahora tomó la decisión, hay que ayudarlo y estar con él. Es una gran persona, del riñón del club y la gente lo ama porque como jugador fue excepcional. Le va a hacer bien a San Lorenzo que alguien como él se haga cargo del equipo”, agregó el campeón del Clausura de 1995.

Astudillo: “Rubén no era el mejor pero sí el indicado”

Para finalizar, González opinó sobre que haría si estuviera en los zapatos del flamante DT del Ciclón: “Los jugadores deben dar la cara, si yo hubiera sido el elegido lo primero que hago es entrar al vestuario y preguntar quien quiere jugar en San Lorenzo. Que le digan en la cara al DT los problemas que tienen y que quieren para el club. Los que se quieren quedar deben estar bien, con su sueldo al día y todos los problemas resueltos para enfocarse al 100% en lo futbolístico”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.