Galíndez: Su historia con San Lorenzo y la posibilidad de volver al club

El histórico masajista de Maradona fue reconocido en la previa del partido con Platense, y admitió que habló con Caruzzo e Insúa para volver al club. ¿Cuál es su historia con el Ciclón?

En la previa del el triunfo frente a San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro recibió la visita de un viejo conocido no solo del club, sino de todo el fútbol argentino, y una de las personas más queridas del mundo de la redonda. Se trata de Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez.

San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

El histórico masajista fue íntimo amigo de Maradona, tuvo pasos muy importantes en equipos que dejaron huella en el fútbol argentino. En River fue parte del cuerpo técnico que ganó la primera Libertadores en el 86, con la selección argentina estuvo en el campeonato y subcampeonato del mundo en el 86 y en el 90, y en los campeonatos de la Copa América en el 91 y 93.

Sin embargo, en el 94 recaló en San Lorenzo de la mano de Ruggeri a quien lo conocía de River y de la Argentina, y en el club estuvo hasta 2007 cuando tuvo un cruce con Ramón Díaz antes del título del Clausura de ese año. Mientras él estuvo en el Ciclón, se obtuvieron los títulos locales de 1995 y 2001, la Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. Justamente fue en esta última donde conoció a Rubén Insúa. Luego recaló en Argentinos Juniors de la mano de Gorosito, y él mismo lo llevó a Tigre, donde estuvo hasta 2019, siendo ese su último trabajo.

Ayer, Galíndez recibió un reconocimiento por parte de los dirigentes de San Lorenzo y los hinchas lo recibieron con una lluvia de aplausos, reconociendo su carrera. El histórico masajista pisó el campo, saludo a la gente y se arrodilló a besar el césped y persignarse arrodillado con lágrimas en los ojos.

Además, el amigo de Maradona aseguró que Insúa habló con él y le manifestó sus ganas de que se sume a trabajar al club, y que ahora solo le resta hablar con Caruzzo. “Díos dirá si puede ser o no. Si es por mi, yo mañana empiezo. Me preparo para la pretemporada, busco todo y está. Si hace falta, vengo gratis. No hace falta cobrar porque la plata va y viene y yo por San Lorenzo doy la vida”, aseguró en las redes de Sportcenter y agregó: “San Lorenzo para mi es mi sangre y mi alma”. ¿Se dará su regreso?

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.