Galíndez: Su historia con San Lorenzo y la posibilidad de volver al club

El histórico masajista de Maradona fue reconocido en la previa del partido con Platense, y admitió que habló con Caruzzo e Insúa para volver al club. ¿Cuál es su historia con el Ciclón?

En la previa del el triunfo frente a San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro recibió la visita de un viejo conocido no solo del club, sino de todo el fútbol argentino, y una de las personas más queridas del mundo de la redonda. Se trata de Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez.

San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

El histórico masajista fue íntimo amigo de Maradona, tuvo pasos muy importantes en equipos que dejaron huella en el fútbol argentino. En River fue parte del cuerpo técnico que ganó la primera Libertadores en el 86, con la selección argentina estuvo en el campeonato y subcampeonato del mundo en el 86 y en el 90, y en los campeonatos de la Copa América en el 91 y 93.

Sin embargo, en el 94 recaló en San Lorenzo de la mano de Ruggeri a quien lo conocía de River y de la Argentina, y en el club estuvo hasta 2007 cuando tuvo un cruce con Ramón Díaz antes del título del Clausura de ese año. Mientras él estuvo en el Ciclón, se obtuvieron los títulos locales de 1995 y 2001, la Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. Justamente fue en esta última donde conoció a Rubén Insúa. Luego recaló en Argentinos Juniors de la mano de Gorosito, y él mismo lo llevó a Tigre, donde estuvo hasta 2019, siendo ese su último trabajo.

Ayer, Galíndez recibió un reconocimiento por parte de los dirigentes de San Lorenzo y los hinchas lo recibieron con una lluvia de aplausos, reconociendo su carrera. El histórico masajista pisó el campo, saludo a la gente y se arrodilló a besar el césped y persignarse arrodillado con lágrimas en los ojos.

Además, el amigo de Maradona aseguró que Insúa habló con él y le manifestó sus ganas de que se sume a trabajar al club, y que ahora solo le resta hablar con Caruzzo. “Díos dirá si puede ser o no. Si es por mi, yo mañana empiezo. Me preparo para la pretemporada, busco todo y está. Si hace falta, vengo gratis. No hace falta cobrar porque la plata va y viene y yo por San Lorenzo doy la vida”, aseguró en las redes de Sportcenter y agregó: “San Lorenzo para mi es mi sangre y mi alma”. ¿Se dará su regreso?

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.