Galíndez: Su historia con San Lorenzo y la posibilidad de volver al club

El histórico masajista de Maradona fue reconocido en la previa del partido con Platense, y admitió que habló con Caruzzo e Insúa para volver al club. ¿Cuál es su historia con el Ciclón?

En la previa del el triunfo frente a San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro recibió la visita de un viejo conocido no solo del club, sino de todo el fútbol argentino, y una de las personas más queridas del mundo de la redonda. Se trata de Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez.

San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

El histórico masajista fue íntimo amigo de Maradona, tuvo pasos muy importantes en equipos que dejaron huella en el fútbol argentino. En River fue parte del cuerpo técnico que ganó la primera Libertadores en el 86, con la selección argentina estuvo en el campeonato y subcampeonato del mundo en el 86 y en el 90, y en los campeonatos de la Copa América en el 91 y 93.

Sin embargo, en el 94 recaló en San Lorenzo de la mano de Ruggeri a quien lo conocía de River y de la Argentina, y en el club estuvo hasta 2007 cuando tuvo un cruce con Ramón Díaz antes del título del Clausura de ese año. Mientras él estuvo en el Ciclón, se obtuvieron los títulos locales de 1995 y 2001, la Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. Justamente fue en esta última donde conoció a Rubén Insúa. Luego recaló en Argentinos Juniors de la mano de Gorosito, y él mismo lo llevó a Tigre, donde estuvo hasta 2019, siendo ese su último trabajo.

Ayer, Galíndez recibió un reconocimiento por parte de los dirigentes de San Lorenzo y los hinchas lo recibieron con una lluvia de aplausos, reconociendo su carrera. El histórico masajista pisó el campo, saludo a la gente y se arrodilló a besar el césped y persignarse arrodillado con lágrimas en los ojos.

Además, el amigo de Maradona aseguró que Insúa habló con él y le manifestó sus ganas de que se sume a trabajar al club, y que ahora solo le resta hablar con Caruzzo. “Díos dirá si puede ser o no. Si es por mi, yo mañana empiezo. Me preparo para la pretemporada, busco todo y está. Si hace falta, vengo gratis. No hace falta cobrar porque la plata va y viene y yo por San Lorenzo doy la vida”, aseguró en las redes de Sportcenter y agregó: “San Lorenzo para mi es mi sangre y mi alma”. ¿Se dará su regreso?

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.