Gaich: "Me quedé con las ganas de tener más minutos en San Lorenzo"

El delantero habló sobre su paso por el club, su salida y lo que se le viene en el Fútbol de Rusia.

Con su salida ya consumada, Adolfo Gaich resumió su paso por San Lorenzo y reconoció que se quedó con ganas de tener más minutos: “Me quedó la espina y las ganas de tener más minutos. Estaba en la Selección mayor y no jugaba en mi equipo. Nunca me dieron ninguna explicación. Hacía doble turno por mi cuenta para mejorar”.

“Es hermoso disfrutar de la Seleccion Argentina. A los que los citan, le diría que se pongan esa camiseta, la aprovechen y no la larguen más. Fue clave en este tiempo que llevo de carrera. Ellos me dieron el nombre y me hicieron conocido”, confesó el cordobés en diálogo con Jogo Bonito (FM Late 93.1), que tuvo más protagonismo en los seleccionados juveniles que en la primera del club.

En la Sub 20, Gaich fue campeón del torneo de L’Alcudia, obtuvo el segundo puesto en el Sudamericano de Chile en 2019 y disputó el mundial de la categoría en Polonia. En el equipo para menores de 23, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y se consagró en el preolímpico de Colombia, que le dio al equipo del Bocha Batista el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 a causa del Coronavirus.

El 10 de septiembre del año pasado debutó en la selección mayor de la mano de Lionel Scaloni en el 4-0 ante México en el Alamodome de San Antonio. El entrenador ya lo había dirigido en el torneo de L’Alcudia, cuando todavía comandaba a la Sub 20. El delantero de San Lorenzo ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo en lugar de Rodrigo De Paul.

“No tuve contacto con el cuerpo técnico de Scaloni pero sé que ir al fútbol europeo me va a potenciar más para poder afirmarme en la mayor”, explicó sobre sus posibilidades de sumar minutos en el primer equipo.

“Tuve contacto con el entrenador del CSKA y ya me dijo que puedo jugar solo o con uno más arriba. Todavía no lo sé bien porque no entrené con ellos. Se me estuvo viendo mucho tiempo y eso es muy lindo. Conocía bastante acerca de mi juego”, relató sobre sus primeros contactos con su nuevo entrenador, el bielorruso Víktor Goncharenko. También se informó sobre su nuevo destino: “De la ciudad me hablaron muy bien, me dijeron que hay gente muy amable. Me interioricé y averigüe bastante sobre todo”.

“Me llegó todo el ruido que se hizo pero me mantuve al margen de todo. Estuve en mi pueblo, desconectado de todo y trataba de no escuchar nada. Hablé con casi todos mis compañeros pero no hablé nada acerca de la transferencia. Solamente hablaba de los entrenamientos y de fútbol”, cerró sobre cómo vivió su salida del club que lo formó.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo