Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.
Foto: Prensa San Lorenzo

“Estoy emocionado y ni me acuerdo cómo fue”, le dijo Gabriel Rojas a la transmisión tras su primer gol en primera —más que gol, recontra golazo—, que sirvió para destrabar el encuentro que terminó 4-2 para San Lorenzo ante Platense. La emoción es lógica, ya que desde su debut ante Gimnasia en 2016 con 18 años no solo pasaron algunos años; también, casi infinitos sucesos.

Hoy tiene dos hijos, pero en 2017, con 19 vueltas al sol, ya era padre. El tatuaje del león y el nombre “Bastian” en su mano derecha tiene como motivo el nacimiento de su primer niño, y así se lo contaba a Olé: “Me siento fortalecido por él, que me protege en cada partido y me motiva a seguir… Si me siento un león es por mi hijo”.

Si primer partido, por Copa Argentina, fue flojo, pero unos meses después tuvo la posibilidad de redimirse con la camiseta del Ciclón y con el entrenador Diego Aguirre, con quien se afianzó en el puesto de lateral izquierdo. En ese 2017 terminó disputando casi 30 partidos que, definitivamente, hicieron que valiera la pena todo el esfuerzo hecho durante su paso por las inferiores. Sobre este sacrificio escribió recientemente el periodista Cristian Camiño, que lo conoce bien, en su cuenta de Instagram: “Dos colectivos hasta la estación de Lanús, de ahí el tren a Constitución y el 91 hasta Ciudad Deportiva. ¡Lo mismo a la vuelta! ¡Así todos los días! Tu viejo, chofer de la línea 86, pasaba por el Gasómetro y, con los pasajeros arriba, frenaba en Perito Moreno, bajaba y preguntaba cómo te había ido”.

La pierna zurda con la que realizó la pirueta contra el Calamar está bien cuidada por D10S. Puede ser una casualidad, y es probable que así sea, pero es una realidad que en la izquierda lleva inmortalizado a Diego Maradona, a quien se tatuó con la mítica imagen del Diez levantando la Copa del Mundo. Rojas, maradoneano de primera hora, tuvo también la chance de conocerlo y de sacarse una foto con él.

Ante la pérdida de rodaje y la llegada de Bruno Pittón, en julio de 2019 se fue cedido a Peñarol de Uruguay: el préstamo fue por un año, sin cargo y sin opción. Allí, mostró buenos rendimientos y llegó a ganarse el cariño de los hinchas, que pedían que se quedara. A su vuelta, Mariano Soso le comunicó que podría competir en el puesto con Pittón, que en ese momento estaba bastante afianzado. Y el 30 de noviembre de 2020, ante una lesión de último momento del titular, Gaby, como le dicen, volvió a jugar un partido de arranque con la camiseta azulgrana.

Ahora, la historia pareciera ser otra: si bien rotan, Rojas aparenta estar ganando la pulseada —o la emparejó—, al menos por rendimientos; está muy bien considerado por Diego Dabove. Al fin y al cabo, la competencia es sana, tal como dijo después de su golazo frente a Platense: “El que elige es el técnico. Las oportunidades que tenga con esta camiseta las voy a aprovechar al máximo”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.