Gabriel Gudiño ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021 y se sumará la semana que viene a los entrenamientos en Ezeiza, luego de hacer la cuarentena correspondiente tras haber jugado en España los Playoff de ascenso en la Tercera División. ¿Sigue en San Lorenzo? Hablamos con él y nos cuenta qué desea para su futuro.

Gabriel Gudiño espera. Por estas horas descansa en su provincia natal, Córdoba, donde pasa la cuarentena tras haber tenido un buen año en España, precisamente en el Cultural Leonesa, equipo de la Tercera División de aquel país y a la espera de presentarse el próximo lunes en Ezeiza para entrenar a las órdenes de Mariano Soso, mientras se define su futuro.

En agosto del año pasado llegó al Cultural, se fue por un año a préstamo sin cargo ni opción de compra y su pase pertenece a Boedo. Hace 5 meses, con el ASPO recientemente decretado en Argentina y mientras ya lo transitaban en España, el ex Atlético Rafaela habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y declaraba que su futuro en San Lorenzo dependía del actual DT, Mariano Soso, y casi 5 meses después, la situación se mantiene inalterable para el futbolista, que atendió a este medio luego de finalizar una temporada larga, agridulce en lo personal y con expectativas para su futuro: “Fui a España a buscar tranquilidad y disfrutar del fútbol, que era algo que no me estaba ocurriendo. Conseguí volver al gol y continuidad y eso me llevó a confiar en mi juego y en mi mismo“, confiesa. Como la temporada en España no finalizó y los mata-mata en busca del ascenso eran una buena ocasión para que el delantero siga mostrándose en el Viejo Continente, San Lorenzo firmó una autorización para que pueda jugar los playoff: “Me quedé y no tengo dudas que ahí tuvimos mala suerte. Lo teníamos ganado y nos empatan en tiempo de descuento, y en los penales era para meter y pasar pero erramos dos seguidos y quedamos afuera”, dijo a SLP, analizando lo que fue esta temporada y sobre todo volver a jugar en plena pandemia.

Ante esta nueva situación para todo el mundo, comentó cómo es jugar con los protocolos estipulados, considerando que en Argentina aún no ha vuelto el fútbol de forma oficial y el delantero, con la experiencia consumada, nos cuenta sobre ello: “Hay que cuidarse y seguirlo. Era raro, con el barbijo y alcohol en gel. En el banco todos con distancia y tapabocas, salvo el DT. En la cancha se escucha todo porque era sin público, pero te comunicás mejor con tus compañeros y en cierto punto es positivo en el fútbol español, acá en Argentina se va a sentir más seguramente éste punto“.

De cara a su vuelta en San Lorenzo, reconoce que no paró de entrenar más allá del aislamiento: “Estoy en contacto con los PF, me han pasado trabajos para realizar en estos días, pero no hablé con nadie más. Viajo el domingo y el lunes me presento en Ezeiza, para hacerme los estudios y estar a disposición del DT, con quien espero poder hablar para saber qué pretende de cara a mi futuro. Es decisión del DT y del club porque yo pertenezco a la institución, después se verá cuál es la mejor decisión y analizar lo que viene. Aún no pienso en eso, lo haré al llegar a Buenos Aires, dependiendo de lo que quieran hacer ellos y lo que me pueda salir”, aseveró.

Ante una posible salida en búsqueda de minutos, ya que probablemente en el predio de AFA en Ezeiza entrene en la burbuja de los que no serán tenidos en cuenta por el DT (NdeR: Gabriel Rojas, Berterame y Ezequiel Cerutti) y una posible nueva negociación con el Cultural Leonesa para seguir en España, Gudiño dijo: “Sigo en contacto con los directivos del club, quieren que vuelva y están viendo si hay alguna chance para que eso pase y tener una revancha. Me queda contrato con CASLA hasta junio de 2021 así que habrá que analizar todo y que sea lo más conveniente para todos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.