Gabriel Gudiño ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021 y se sumará la semana que viene a los entrenamientos en Ezeiza, luego de hacer la cuarentena correspondiente tras haber jugado en España los Playoff de ascenso en la Tercera División. ¿Sigue en San Lorenzo? Hablamos con él y nos cuenta qué desea para su futuro.

Gabriel Gudiño espera. Por estas horas descansa en su provincia natal, Córdoba, donde pasa la cuarentena tras haber tenido un buen año en España, precisamente en el Cultural Leonesa, equipo de la Tercera División de aquel país y a la espera de presentarse el próximo lunes en Ezeiza para entrenar a las órdenes de Mariano Soso, mientras se define su futuro.

En agosto del año pasado llegó al Cultural, se fue por un año a préstamo sin cargo ni opción de compra y su pase pertenece a Boedo. Hace 5 meses, con el ASPO recientemente decretado en Argentina y mientras ya lo transitaban en España, el ex Atlético Rafaela habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y declaraba que su futuro en San Lorenzo dependía del actual DT, Mariano Soso, y casi 5 meses después, la situación se mantiene inalterable para el futbolista, que atendió a este medio luego de finalizar una temporada larga, agridulce en lo personal y con expectativas para su futuro: “Fui a España a buscar tranquilidad y disfrutar del fútbol, que era algo que no me estaba ocurriendo. Conseguí volver al gol y continuidad y eso me llevó a confiar en mi juego y en mi mismo“, confiesa. Como la temporada en España no finalizó y los mata-mata en busca del ascenso eran una buena ocasión para que el delantero siga mostrándose en el Viejo Continente, San Lorenzo firmó una autorización para que pueda jugar los playoff: “Me quedé y no tengo dudas que ahí tuvimos mala suerte. Lo teníamos ganado y nos empatan en tiempo de descuento, y en los penales era para meter y pasar pero erramos dos seguidos y quedamos afuera”, dijo a SLP, analizando lo que fue esta temporada y sobre todo volver a jugar en plena pandemia.

Ante esta nueva situación para todo el mundo, comentó cómo es jugar con los protocolos estipulados, considerando que en Argentina aún no ha vuelto el fútbol de forma oficial y el delantero, con la experiencia consumada, nos cuenta sobre ello: “Hay que cuidarse y seguirlo. Era raro, con el barbijo y alcohol en gel. En el banco todos con distancia y tapabocas, salvo el DT. En la cancha se escucha todo porque era sin público, pero te comunicás mejor con tus compañeros y en cierto punto es positivo en el fútbol español, acá en Argentina se va a sentir más seguramente éste punto“.

De cara a su vuelta en San Lorenzo, reconoce que no paró de entrenar más allá del aislamiento: “Estoy en contacto con los PF, me han pasado trabajos para realizar en estos días, pero no hablé con nadie más. Viajo el domingo y el lunes me presento en Ezeiza, para hacerme los estudios y estar a disposición del DT, con quien espero poder hablar para saber qué pretende de cara a mi futuro. Es decisión del DT y del club porque yo pertenezco a la institución, después se verá cuál es la mejor decisión y analizar lo que viene. Aún no pienso en eso, lo haré al llegar a Buenos Aires, dependiendo de lo que quieran hacer ellos y lo que me pueda salir”, aseveró.

Ante una posible salida en búsqueda de minutos, ya que probablemente en el predio de AFA en Ezeiza entrene en la burbuja de los que no serán tenidos en cuenta por el DT (NdeR: Gabriel Rojas, Berterame y Ezequiel Cerutti) y una posible nueva negociación con el Cultural Leonesa para seguir en España, Gudiño dijo: “Sigo en contacto con los directivos del club, quieren que vuelva y están viendo si hay alguna chance para que eso pase y tener una revancha. Me queda contrato con CASLA hasta junio de 2021 así que habrá que analizar todo y que sea lo más conveniente para todos”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.