Gabriel Deck debutó en la NBA

El Alero con paso por San Lorenzo se convirtió en el 14° argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo anoche, cuando sumó minutos en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans.
Foto: @NBALatam (Twitter)

El básquet argentino está viviendo sin dudas uno de sus momentos más importantes, con distintos jugadores brillando en las mejores ligas del mundo. La llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets entusiasmó a todos, pero todavía faltaban dos grandes noticias: Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser seleccionada en el Draft de la WNBA y Gabriel Deck, ex jugador de San Lorenzo, se sumó a las filas del Oklahoma City Thunder, equipo que vio nacer a figuras como Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Además, se rumorea que Luca Vildoza estaría muy cerca de los New York Knicks.

Ayer por la noche, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el santiagueño hizo su debut en la mejor liga del mundo: jugó poco más de 12 minutos en la derrota del Thunder por 109-95 ante los New Orleans Pelicans. Si bien para los no tan seguidores del básquet no parece un gran debut, tuvo dos detalles importantes ya que lo primero que hizo cuando entró fue emparejarse defensivamente con Zion Williamson, uno de los jugadores jóvenes de los que más se espera en la NBA. En el costado ofensivo, anotó su única canasta sobre la marca del mencionado ex jugador de la Universidad de Duke y, con un pase de faja, se metió en el clásico Top 10 de jugadas de la noche. También sumó dos rebotes.

Mark Daigneault, entrenador principal del equipo del Tortu, lo elogió en conferencia de prensa: “Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche”.

Por su parte, el alero campeón de todo con el Ciclón expresó su emoción por el momento vivido: “Ayer por ahí no demostré tanto pero tenía muchísima felicidad de estar ahí. Antes de entrar a la cancha se me vinieron muchos recuerdos de mis amigos, mi familia, jugando atrás de mi casa y en el club. Se suman todas esas cosas al combo de recuerdos. Después, cuando entro, trato de estar tranquilo, ser yo mismo y hacer las cosas bien. Por eso quizás no se notó mucho el nerviosismo”.

Gracias al debut de anoche, Gabriel Deck se convirtió en el primer jugador en pasar por San Lorenzo antes de su llegada a la NBA en lo que representa un gran hito en la historia del básquet azulgrana. Muchos jugadores importantes lo habían hecho a la inversa, como Walter Herrmann, Esteban Batista o DeJuan Blair, que tuvo un fugaz paso por Boedo pero que fue compañero de Manu Ginobili en San Antonio.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.