Gabriel Deck debutó en la NBA

El Alero con paso por San Lorenzo se convirtió en el 14° argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo anoche, cuando sumó minutos en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans.
Foto: @NBALatam (Twitter)

El básquet argentino está viviendo sin dudas uno de sus momentos más importantes, con distintos jugadores brillando en las mejores ligas del mundo. La llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets entusiasmó a todos, pero todavía faltaban dos grandes noticias: Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser seleccionada en el Draft de la WNBA y Gabriel Deck, ex jugador de San Lorenzo, se sumó a las filas del Oklahoma City Thunder, equipo que vio nacer a figuras como Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Además, se rumorea que Luca Vildoza estaría muy cerca de los New York Knicks.

Ayer por la noche, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el santiagueño hizo su debut en la mejor liga del mundo: jugó poco más de 12 minutos en la derrota del Thunder por 109-95 ante los New Orleans Pelicans. Si bien para los no tan seguidores del básquet no parece un gran debut, tuvo dos detalles importantes ya que lo primero que hizo cuando entró fue emparejarse defensivamente con Zion Williamson, uno de los jugadores jóvenes de los que más se espera en la NBA. En el costado ofensivo, anotó su única canasta sobre la marca del mencionado ex jugador de la Universidad de Duke y, con un pase de faja, se metió en el clásico Top 10 de jugadas de la noche. También sumó dos rebotes.

Mark Daigneault, entrenador principal del equipo del Tortu, lo elogió en conferencia de prensa: “Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche”.

Por su parte, el alero campeón de todo con el Ciclón expresó su emoción por el momento vivido: “Ayer por ahí no demostré tanto pero tenía muchísima felicidad de estar ahí. Antes de entrar a la cancha se me vinieron muchos recuerdos de mis amigos, mi familia, jugando atrás de mi casa y en el club. Se suman todas esas cosas al combo de recuerdos. Después, cuando entro, trato de estar tranquilo, ser yo mismo y hacer las cosas bien. Por eso quizás no se notó mucho el nerviosismo”.

Gracias al debut de anoche, Gabriel Deck se convirtió en el primer jugador en pasar por San Lorenzo antes de su llegada a la NBA en lo que representa un gran hito en la historia del básquet azulgrana. Muchos jugadores importantes lo habían hecho a la inversa, como Walter Herrmann, Esteban Batista o DeJuan Blair, que tuvo un fugaz paso por Boedo pero que fue compañero de Manu Ginobili en San Antonio.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.