Gabriel Boric tiene de ídolo a dos ex jugadores de San Lorenzo

Las elecciones en el país trasandino dieron como ganador a Gabriel Boric, de tan solo 35 años. El flamante mandatario se expresó reiteradas veces en redes sociales sobre dos ídolos de San Lorenzo que dejaron su huella en uno de los equipos más importantes de Chile.

Gabriel Boric Font rompió varios récords este último domingo, cuando se impuso por el 55.86% de los votos sobre José Antonio Kast en el balotaje de las elecciones presidenciales de Chile para convertirse en el mandatario más joven de la historia del país y el que más votos sacó. El candidato de la izquierda trasandina, quién asumirá en su nuevo cargo en marzo de 2022, tiene tan solo 35 años y es fanático de la Universidad Católica, que comparte dos ídolos con San Lorenzo.

Néstor Gorosito y Alberto Acosta marcaron una época durante la década del 90 en los Cruzados, donde el joven Boric empezaba a disfrutar del fútbol en su Punta Arenas natal. Ambos fueron a jugar al conjunto chileno en el 1994, donde consiguieron entre otras cosas la Copa Interamericana de ese año, primer título internacional de la historia del club. Si bien estuvieron solo dos años, Pipo y Beto quedaron grabados a fuego en la memoria de los hinchas, incluyendo al nuevo presidente del país.

Hace poco más de siete años, al día siguiente de que San Lorenzo consiguiera la gloria eterna ante Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro, el presidente electo, cuando todavía era un referente estudiantil, felicitó al club de sus ídolos por la obtención de la Copa Libertadores.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.