Futsal: ¿podrá conquistar América?

San Lorenzo (que viene de perder ante Estrella de Boedo por 6 a 0) tendrá revancha este próximo martes las 22 cuando en el Salón San Martín enfrente a América del Sud.

 

San Lorenzo (que viene de perder ante Estrella de Boedo por 6 a 0) tendrá revancha este próximo martes las 22 cuando en el Salón San Martín enfrente a América del Sud.

La Primera del Ciclón se mantiene en la onceava posición del Torneo Apertura tras caer 6 a 0 en su visita al recientemente ascendido -y complicado con el descenso- Estrella de Boedo. La derrota, dolorosa por donde se la mire, dejó al equipo azulgrana con 13 unidades en 12 encuentros jugados, producto de 4 victorias, un empate y 7 caídas.

¿Qué le sucede al equipo que dirige Nicolás Valdés? Principalmente, no concreta las opciones de gol de las que dispone. En la mayoría de los últimos partidos tuvo chances, remates al arco contrario que superan a los de su contrincante, pero no logra meterla.

En defensa asume riesgos y está pagando muy caro los errores ante rivales que se le cierran atrás y salen rápido de contrataque. El juego colectivo termina en ocasiones dando saldo negativo.

La confianza, debido a los resultados negativos, ha mermado aunque, a diferencia del año pasado, el DT cuenta con un plantel más rico para salir de esta racha negativa, a saber: Gonzalo Micelli, un arquero de reflejos y nivel regular; Federico Dotolo, Damián Stazzone, Leli Zullo, Figu Antonelli, Gabi Bolo y Diego Appollonio. Estos nombres son sinónimo de experiencia y jerarquía. A ellos habría que sumarles a los jóvenes Dylan Vargas, Nico Lachaga y Nacho Cozzi, quienes llegaron esta temporada y desequilibran en el uno contra uno.

A priori, lo que se le viene al conjunto de Boedo deberían ser partidos accesibles: América, El Porvenir, Racing, River y Lomas completan su travesía en el Apertura. Si logra obtener una seguidilla de resultados positivos, va a llegar al Clausura en buenas condiciones y pensando en pelear por los primeros puestos. ¿Comenzará el martes la tan anhelada racha? Ojalá así sea…

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.