Futsal masculino: San Lorenzo volvió al triunfo ante Glorias

El Ciclón se quedó con tres puntos vitales al derrotar por 3-2 al conjunto de Tigre en Ciudad Deportiva. El equipo de Nico Valdés supo defender y golpeó en los momentos justos. Los goles azulgranas fueron señalados por Diego Appollonio -en dos oportunidades- y Leandro Zullo.

A pesar de haber sufrido más que algún sobresalto, el futsal del Ciclón volvió a la victoria luego de tres jornadas, en un partido correspondiente a la décima fecha del Clausura de AFA. De esta manera, se alejó bastante de la zona baja de los promedios.

El triunfo del conjunto de Nicolás Valdés se construyó bajó dos premisas: efectividad en ataque y solidez defensiva. El Ciclón fue letal a la hora de aprovechar las situaciones que se le presentaron. La primera radicó en su efectividad para aprovechar los momentos justos. A segundos del cierre de la  primera etapa, Diego Appollonio empujó la bola hacia la red para gritar el 1 a 0 e irse al descanso. Luego, en la segunda mitad, el propio Appollonio aumentó la diferencia con un remate bajo que se transformó en el 2 a 0. Cuando Glorias reaccionó y llegó al descuento, Leandro Zullo anotó el 3 a 1 con un zurdazo fuerte. Aunque, la visita volvió a acercarse en el marcador, el 3-2 sellaría el resultado.

Por momentos, el Ciclón la pasó mal, pero gracias a su arquero Nahuel Marchesi y a la defensa, evitó que Glorias le llegara. El portero fue una garantía bajo los tres palos ya que sacó pelotas que tenían destino de gol. También, tuvo un rol determinante la última línea del equipo porque mantuvo el orden y, cuando el de Tigre apostó por el arquero-jugador para empatar el pleito, no se desesperó.

Gracias a esta victoria, San Lorenzo totaliza 14 puntos y se ubica en mitad de tabla. Por la próxima fecha, el sábado a las 20 hs, visitará a Villa La Ñata.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.