Futsal Masculino: heroico empate del Ciclón ante Pinocho

Partidazo en el San Martín donde San Lorenzo remontó una desventaja y consiguió un valioso empate ante el multicampeón Pinocho. El Ciclón estuvo 1-4 en el primera parte y con un pronóstico bastante complejo a la vista. Sin embargo, a base de un gran esfuerzo colectivo y muchísima garra, se quedó con un empate 6-6, con gusto a hazaña.

Por la tercera fecha del campeonato de futsal AFA, San Lorenzo y Pinocho igualaron 6 a 6, en un partidazo. Hubo dos encuentros en uno. El primero fue exclusividad de la visita, que monopolizó el juego y exhibió su mejor versión de juego. Un doblete de Spellanzón en dos oportunidades, Germán Corazza y Villalva señalaron los tantos de los de Villa Urquiza; el ex goleador de Lomas, Gabriel Medina, había anotado el descuento azulgrana.

En la segunda parte, el cotejo se transformó en un sinfín de emociones. Abdala, Dylan Vargas y Bolo Alemany igualaron el partido 4-4, en una paridad que duró nada porque Pinocho recuperó la victoria parcial y en un breve lapso la extendió, goles de Tapia y de Alan Calo, para quedar arriba 6-4.

El duro golpe que recibió San Lorenzo no amilanó al equipo de Leandro Planas ya que embistió otra vez sobre el arco defendido por Santiago Elías. Medina descontó nuevamente con un golazo y le agregó aún más dramatismo al match. Con Pinocho cargado de faltas, el Ciclón contó con dos sextas faltas por cobrar. En una, Elías contuvo el remate del arquero azulgrana Nicolás Pacheco, ex Pinocho. Pero segundos más tarde, fue Francini quien ajustició al experimentado portero, por la misma vía.

En el tramo final del partido, la visita se adelantó en la búsqueda del triunfo perdido, pero ya era demasiado tarde. El Ciclón se replegó y aguantó hasta que sonó la chicharra final que determinó una igualdad que premió a un San Lorenzo que jamás se dio por vencido, a pesar del rival y de las circunstancias.

Con este empate, San Lorenzo suma 7 puntos y comparte la tercera ubicación en la tabla junto a Boca, detrás de Independiente y 17 de Agosto, los líderes del torneo. Precisamente en la próxima jornada, el Ciclón visitará la Bombonerita para enfrentar al conjunto Xeneize.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.