Futsal Masculino: en el último segundo, ¡festejó el Ciclón!

Como visitante, San Lorenzo venció a 17 de Agosto 5 a 4. En la última jugada del partido, Diego Appollonio le dio la victoria al elenco azulgrana mediante un disparo de sexta falta. 

En el barrio de Villa Pueyrredón, San Lorenzo logró una victoria fundamental para escalar posiciones en el Clausura tras imponerse por 5 a 4 sobre 17 de Agosto, por la séptima fecha del certamen. El partido fue electrizante, con un marcador que cambió varias veces de dueño, expulsados y un gol azulgrana que llegó en el último suspiro.

En principio, 17 de Agosto arrancó con una sonrisa. Si bien el Ciclón contó con las mejores oportunidades para marcar, convirtió al arquero rival en figura. Pero el conjunto local fue más efectivo y aprovechó un error del fondo para establecer el 1 a 0. El balde de agua fría que significó empezar perdiendo un partido controlado, no desanimó al equipo de Valdés, que presionó unos metros más arriba y encontró varias chances. Nicolás Lachaga remató de manera violenta pero se la sacó el arquero, también Luciano Antonelli e Ignacio Cozzi tuvieron el empate en sus pies.

Pero no hubo caso y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del local.  Luego del descanso, se repitió la escena del primer acto: un azulgrana presionando y un local que nuevamente marcó gracias a una equivocación de la última línea contraria para festejar el 2 a 0. Lejos de achicarse, el conjunto de Boedo fue a buscarlo, no bajó los brazos ante la adversidad y consiguió los goles que necesitaba.

El descuento llegó de la mano de Cozzi. Después, el empate gracias a un tiro de DiegoAppollonio, la gran figura azulgrana.  Sin embargo, a los 9 minutos del complemento, todo cambió porque se fue expulsado el arquero Nahuel Marchesi y, con un hombre más, el vestido de blanco se puso en ventaja. ¿Qué hizo San Lorenzo? Con el corazón en la mano, fue a ganarlo. Y lo dio vuelta en dos minutos por medio de Diego Appollonio y de Dylan Vargas para colocarse arriba por 4 a 3.

En ventaja el Ciclón otra vez los tres puntos estuvieron a punto de escurrirse como agua entre los dedos, a segundos para el final. 17 de Agosto ya estaba con arquero-jugador y volcado en ataque celebró el 4 a 4 con un disparo de Arrieta.  Pero los de Albarellos y Nazca se engolosinaron y fueron por más, y lo pagaron demasiado caro. Aún con el recurso de arquero-jugador, Cozzi recibió un balón y desde su propio campo le pegó por arriba. Su remate tenía destino de red pero un hombre de 17 de Agosto interpuso su mano en el camino para impedirlo. Conclusión: roja y sexta falta para San Lorenzo que Diego Appollonio canjeó por el 5 a 4 final.

El triunfo del Ciclón fue un merecido premio a la constancia y a la garra. Una sólida muestra más de que al plantel que conduce Nicolás Valdés nadie lo puede dar por vencido, ni aún vencido.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.